Caracoles no invitados...

hola, pues eso, que tengo un caracol en la pecera que yo no he puesto... imagino que habrá venido en las plantas que he comprado. De momento es muy pequeño, y va por el cristal.
Hay algun problema si lo dejo ??

Gracias !!
 
Depende.... esto va a gustos. Y depende que tipo sea es fácil que haga plaga, que aunque no es malo, esteticamente hay quien no le gusta
 
Los caracoles son buenos aliados de la limpieza en los acuarios siempre que se controle su poblacion, comen hojas muertas o enfermas, algas, comida sobrante, heces de los peces y materia en descomposicion (como peces muertos, madera, mudas de invertebrados, etc). Yo siempre tengo en mis acuarios planorbis justamente para eso, son mi pequeño escuadron de limpieza.
 
hola, si no fueran una plaga no me molestarian. Pero veo que cada vez hay mas, los voy quitando, pero no se donde se crían. En las plantas veo unos puntos negros, no serán los huevos ?
Hay forma de exterminarlos sin hacer daño a los peces ??

gracias !!
 
hola, si no fueran una plaga no me molestarian. Pero veo que cada vez hay mas, los voy quitando, pero no se donde se crían. En las plantas veo unos puntos negros, no serán los huevos ?
Hay forma de exterminarlos sin hacer daño a los peces ??

gracias !!
Buenas!

Creo recordar que en algún mensaje, leí que una manera de "cazar" a estos invitados a tu acuario es ponerles un cebo, y cuando se adhieren a él, coger y sacarlo del acuario.

Respecto al cebo pues no me acuerdo si era poniendo alguna hoja de lechuga o verdura concreta... a ver si alguien nos lo indica porque a mi también me interesa el asunto jeje
 
Si, con una hoja de lechuga. la dejas un rato y se llena de caracoles. Lo importante para que no se hagan plaga es no sobrealimentar. Las puestas son una gelatina transparente superpegajosa que dejan en tallos, hojas y cualquier otro lado. Es casi imposible de sacar la puesta xq se desarma toda. Lo mas facil en ese caso es poner algun caracol que la coma, como los manzana
 
hola, si no fueran una plaga no me molestarian. Pero veo que cada vez hay mas, los voy quitando, pero no se donde se crían. En las plantas veo unos puntos negros, no serán los huevos ?
Hay forma de exterminarlos sin hacer daño a los peces ??

gracias !!
los botias se los zampan que da gusto
 
los botias se los zampan que da gusto
Si, y los puffers tambien. El problema con las botias es que crecen muchísimo, en acuarios suelen llegar a 15cm en la naturaleza hasta 30. Y el tema de los puffers (peces globo) es que son algo más delicados y sólo comen caracoles.
 
Yo tengo un gambario con planorbis y 4 caracoles helena. Ellos van controlando pero son incapaces de mantenerlos a un nivel de población asumible por la capacidad reproductora de estos caracoles.
No sé donde resides, en España creo recordar que el caracol manzana está prohibido.
Yo voy quitando como te decían los compañeros, algo de comida... se hace una pelota de caracoles para comérselo, los coges y fuera.

Un saludo.
 
hola, finalmente he cogido un caracol Helena a ver si se zampa a los otros caracoles...
Segun la dependiente, si ve que tiene mucho trabajo se reproducen... es asi ??
Igualmente cuando veo alguno lo quito, y cuando hago el cambio de agua semanal con el barrefondo siempre saco muchos... pero es un no parar...
 
hola, finalmente he cogido un caracol Helena a ver si se zampa a los otros caracoles...
Segun la dependiente, si ve que tiene mucho trabajo se reproducen... es asi ??
Igualmente cuando veo alguno lo quito, y cuando hago el cambio de agua semanal con el barrefondo siempre saco muchos... pero es un no parar...
A diferencia de otros caracoles los helena no son hermafroditas x lo que para que se reproduzcan se necesitan 2 bichos de distinto sexo, ponen los huevos bajo el sustrato por lo que no los vas a ver hasta que no pasen algunos meses. Y como te comentaba, comen caracoles pero los caracoles se reproducen mucho mas rapido que lo que puedan comer los helenas
 
A diferencia de otros caracoles los helena no son hermafroditas x lo que para que se reproduzcan se necesitan 2 bichos de distinto sexo, ponen los huevos bajo el sustrato por lo que no los vas a ver hasta que no pasen algunos meses. Y como te comentaba, comen caracoles pero los caracoles se reproducen mucho mas rapido que lo que puedan comer los helenas
hola, ok, entonces que puedo hacer ? si pongo 2 Helenas mas ??
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba