PedroRama

Usuario
Hola! Como estáis?
Os cuento un poco, tengo un acuario de 200 litros con discos y escalres y alguna que otra cosilla mas, esos peces necesitan una filtración bastante buena, entonces, estoy pensando en cambiarla, actualmente tengo un filtro de 600l/h y un interno de creo 180l/h xd, y estaba pensando en cambiar el de 180 por uno mucho mejor, y estaba pensando uno de estos cuatro:
Fluval 407
Fluval 307
JBL 902
JBL 1502
Cual me recomendarías vosotros???
Gracias por ayudarme jeje
 
Entre tus 2 filtros, mínimo 1500 litros por hora de paso.
El volumen de material filtrante también es importante, escoge uno de buen tamaño.

Ambas marcas son buenas, compara. Velocidad, volumen, llaves, potencia en watt
 
Entre tus 2 filtros, mínimo 1500 litros por hora de paso.
El volumen de material filtrante también es importante, escoge uno de buen tamaño.

Ambas marcas son buenas, compara. Velocidad, volumen, llaves, potencia en watt
Okey muchas gracias, yo por ahora por lo q he estudiado en capacidad de material biológico etc es un poco mejor jbl pero creo q me decantaré por fluval pq a la hora de colocar mangueras como mi acuario se ve todos los cristales pies hay q esconder las mangueras lo máximo posible y jbl tanto la parte q conecta la boquilla de entrada con la manguera y la boquilla de salida son muy "largar" por la parte externa del acuario. Me explico? Y en fluvial no
 
Bien, ahora compara los 2 de fluval
El 407:
23 watt
930 L/hr
4.2 L de volumen de cestas
$ 7050 mx

El 307:
16 watt
780 L/hr
3.1 L de cestas
$ 5070 mx

Yo veo más eficiente el 307
 
Última edición:
Bien, ahora compara los 2 de fluval
El 407:
23 watt
930 L/hr
4.2 L de volumen de cestas
$ 7050 mx

El 307:
16 watt
780 L/hr
3.1 L de cestas
$ 5070 mx

Yo veo más eficiente el 307
Acabo de mirar de nuevo lo q me decías y en el producto pone:
Rendimiento de la bomba:
307:1150l/h
407:1400l/h
Circulación del filtro:
307: 780l/h
407: 930l/h
 
Yo te puedo decir tengo los 2 filtros el JBL 1502 que tengo en un acuario de 200l y en otro de 120l. y el fluval 407 lo tenia puesto en el de 120l. ahora mismo esta en reserva por si acaso falla alguno, aunque los JBL llevan 3 años funcionando a pleno rendimiento sin ningún problema, van bien los 2 pero en capacidad de carga del material filtrante es muy superior el cristalprofi que fluval y se nota en la claridad del agua y al realizar los test semanales, el mantenimiento del fluval había que hacerlo cada 3 o 4 meses y el cristalprofi se lo suelo hacer a los 6 meses sin tener cambios en los parámetros del acuario, el fluval no esta mal como dices las mangueras de entrada y salida pero es tubo negro corrugado, y en el JBL es un gris claro que se ve menos por el cristal pero también si quieres le puedes poner tubo trasparente, yo como los tubos no se ven y tengo el filtro a un poco mas de 2,5m. del acuario le puse tubo de eheim en verde, no te voy a dar las especificaciones que ya las sabrás bien, el precio es mas barato el fluval y hay que tenerlo en cuenta, espero que te sea de ayuda mi experiencia para tu decisión.
 
Yo tbm creo q el jbl es bastante mejor, lo único, eso, q me echa para atrás la manguera y las dimensiones de la boquilla, en plan, la parte q va hacia abajo, por si no es muy larga puedo ocultarla, podrías decirme cuanto miden??
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba