Lo hago bien ??

hola, tengo un acuario tropical de 100 litros con un filtro Fluval-106. Hasta el momento lo que hago es cambio de agua cada semana de un 30% con el sifonado, y agrego agua de grifo con el acondicionador. Como es la forma menos estresante para los peces de poner el agua ?? ahora mismo voy con el cubo y trato de llenarlo lo mas lento posible.
El filtro lo limpio, con su misma agua y solo con agua limpia las esponjas, cada 6 meses mas o menos. Aqui tengo una duda, según recomendaciones del foro he quitado el filtro de carbón activo y he puesto mas cerámicos, es así ??
El oxigenamiento lo hago con el movimiento de la superficie, ya que la salida de agua del filtro lo tengo a nivel del agua, y además de hacer algunas burbujas, mueve el agua.
En el acuario tengo 1 colisa, 4 mollys, 2 platys, 2 cola de espada y 6 neones. Tengo algunas plantas naturales y un barco, pongo foto...
Gracias !!
20201229_212537b.jpg
 
Última edición:
Pones el cubo en alto y con manguera de 0.5 cm de diámetro o menor introduces el agua sin cloro y a misma temperatura relativamente lento.

El % de agua a cambiar debe bajar el nitrato a menos de 10 ppm y hacerse cada vez que ronde las 20 ppm.
Por eso cada acuario tendrá distintos % y frecuencias de cambio.

El carbón además de quitar medicamentos, también aclara el agua, llegando un momento que se satura y hay que reponerlo.
 
Pones el cubo en alto y con manguera de 0.5 cm de diámetro o menor introduces el agua sin cloro y a misma temperatura relativamente lento.

El % de agua a cambiar debe bajar el nitrato a menos de 10 ppm y hacerse cada vez que ronde las 20 ppm.
Por eso cada acuario tendrá distintos % y frecuencias de cambio.

El carbón además de quitar medicamentos, también aclara el agua, llegando un momento que se satura y hay que reponerlo.
Y pongo agua a temperatura, pero del grifo y despues le pongo un acondicionador...
ok, y con que mido el nitrato ?? alguna marca/modelo recomendable ??
 
El agua que va a entrar, ya debe llevar acondicionador.

Se mide con tiras reactivas o un test de gotas, éstas son más confiables.
Marcas: tetra, jbl, sera, aquili y otras
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba