pregunta sobre consejo dado en una tienda especializada

piluquilla

Usuario Nuevo
Hola. Llevo unos 15 días ciclando y tengo el agua turbia con el añadido de los taninos del tronco. Me llegué a una tienda de acuariofilia y me dijeron que al tener el agua marrón de los taninos, cambiase el 30% de agua. No se si hice bien o debería de haber dejado el agua tal cual estaba hasta que terminase el ciclado. Al agua nueva le eche prime y stability de seachem. Los niveles de amoniaco y nitritos me bajaron al día siguiente a casi 0 aunque supongo que volverán a subir puesto que estaba el amoniaco subiendo antes del cambio de agua. Lo que no se es si tengo que volver a "alimentar" a las bacterias o ya no haría falta. Gracias
 
No te recomiendo que hagas esos cambios en el ciclado ya que puedes alargar un poco el tiempo de cíclado, espera a terminarlo y ya le iras haciendo cambios para bajar los taninos.
Si, los niveles te volverán a subir.
 
No te recomiendo que hagas esos cambios en el ciclado ya que puedes alargar un poco el tiempo de cíclado, espera a terminarlo y ya le iras haciendo cambios para bajar los taninos.
Si, los niveles te volverán a subir.
¿Pero tengo que volver a echar comida para las bacterias o no hace falta?
 
Sigue con la rutina que tenias hasta antes de hacer el cambio de agua, y sigue así hasta tener 0 amoniaco, 0nitrito y algo de nitrato. Cuando llegues a ese punto ve metiendo vida pero muy poco a poco y listo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba