Acuario nuevo, alguien me ayuda!

GNL29

Usuario Nuevo
Hola buenas hace poco he montado un pequeño acuario de 30 litros en el que caben exactamente 25 litros de agua. Lo he montado con grava de sílice y unos 2kg de Roca dragón y he puesto 3 plantas, Micranthemum Monte Carlo, Staurogyne repens y Alternanthera Reineckii Rosanervig. Lleva equipado un filtro AquaClear 20, termostato será 25W y iluminación Nicrew 11kw. Lo he llenado con agua de grifo junto con el acondicionador de tetra y he añadido una botellita pequeña de Prodibio tal y como me indicó el staff de la tienda. Actualmente lleva 3 días lleno, esta en fase de ciclado, pero le realicé el test de tiras y me salieron unos valores de agua muy dura. No se si alguien podría ayudarme a entender mejor los valores que me da la tira. Mi idea sería tener unas gambas y un pequeño grupo de rasboras.
Adjunto fotos de la tira y acuario! Gracias! Espero vuestras respuestas!!
 

Adjuntos

  • 4903BEA4-7331-4291-88A7-9D63C77486E8.jpeg
    4903BEA4-7331-4291-88A7-9D63C77486E8.jpeg
    205,7 KB · Visitas: 25
  • 37DCA5C8-BA0A-4C4B-B672-F45DC6A9D309.jpeg
    37DCA5C8-BA0A-4C4B-B672-F45DC6A9D309.jpeg
    137 KB · Visitas: 26
Última edición:
Los 2 primeros datos corresponden a nitrato y nitrito, ambos son tóxicos para los peces.
Nitrato te sugiero cambies agua cuando este por 20 ppm.
Nitrito no debes tener, el mejor valor es cero, es muy tóxico y culpable de muertes, su presencia indica fallas en filtro o presencia en mucha cantidad de materia orgánica como peces o caracoles muertos, mucho alimento pudriéndose en el fondo.

Los 4 siguientes valores son de dureza general o Gh, indica presencia de magnesio y calcio, como dijiste tienes agua dura, para gambas y Rasbora conviene agua blanda o semi blanda, digamos en el segundo rango, puedes cambiar agua del grifo por agua osmótica o de garrafon.

El de kh te mide dureza de carbonatos, se le denomina temporal porque puede modificarse si hervimos el agua, sirve de tampon al ph, es decir no deja que se altere, cuando es muy bajo, el ph cae de golpe a kh 2 o 3.
Con agua de ósmosis también baja, para gambas, una dureza media es lo habitual.

El ph indica acidez o alcalinidad, entre 6.8 y 7.2 seria conveniente.

Las gambas soportan y se adaptan a diferentes tipos de agua, yo las tuve en agua muy dura y se reproducían, lo que no soportan es nivel alto de nitrato.
Las plantas consumen nitrógeno, por eso conviene plantar un gambario.

Compra una hoja plástica de rejilla, la venden en papelerías en mexico por 0.5 céntimos de €.
Compra un poco de musgo de java o similar y lo atas a la rejilla, ésta la pones como pared de fondo o lateral y poco a poco el musgo cubre la rejilla y tendrás una pared vegetal muy bonita donde las gambas se ponen a pastar.
 
Los 2 primeros datos corresponden a nitrato y nitrito, ambos son tóxicos para los peces.
Nitrato te sugiero cambies agua cuando este por 20 ppm.
Nitrito no debes tener, el mejor valor es cero, es muy tóxico y culpable de muertes, su presencia indica fallas en filtro o presencia en mucha cantidad de materia orgánica como peces o caracoles muertos, mucho alimento pudriéndose en el fondo.

Los 4 siguientes valores son de dureza general o Gh, indica presencia de magnesio y calcio, como dijiste tienes agua dura, para gambas y Rasbora conviene agua blanda o semi blanda, digamos en el segundo rango, puedes cambiar agua del grifo por agua osmótica o de garrafon.

El de kh te mide dureza de carbonatos, se le denomina temporal porque puede modificarse si hervimos el agua, sirve de tampon al ph, es decir no deja que se altere, cuando es muy bajo, el ph cae de golpe a kh 2 o 3.
Con agua de ósmosis también baja, para gambas, una dureza media es lo habitual.

El ph indica acidez o alcalinidad, entre 6.8 y 7.2 seria conveniente.

Las gambas soportan y se adaptan a diferentes tipos de agua, yo las tuve en agua muy dura y se reproducían, lo que no soportan es nivel alto de nitrato.
Las plantas consumen nitrógeno, por eso conviene plantar un gambario.

Compra una hoja plástica de rejilla, la venden en papelerías en mexico por 0.5 céntimos de €.
Compra un poco de musgo de java o similar y lo atas a la rejilla, ésta la pones como pared de fondo o lateral y poco a poco el musgo cubre la rejilla y tendrás una pared vegetal muy bonita donde las gambas se ponen a pastar.
Muchísimas gracias lo primero por toda la información que me has podido dar y ayudar aclarar ciertas dudas. Entonces puede estar bien mezclar agua embotella débil en minerales y mezclarla con la de grifo para así conseguir esos parámetros necesarios para lo que yo quiero? Muy buena idea la del musgo! Saludos!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba