Shubunkin enfermo?

Saki Falco

Usuario Nuevo
Hola buenas, tengo un estanque con unos shubunkins y un par de goldfish.
Soy novato en este mundo, y tuve problemas con los goldfish al iniciar el estanque alla por Octubre, no hice bien el ciclo del filtro y tuvieron quemaduras por el amoníaco.
Hice cambios de agua y sifoné con una manguera el fondo para quitar desechos acumulados. Esto lo comento porque en el proceso el shubunkin en cuestión fué aspirado por la manguera, lo ví in situ y pude ir rápido a poner las manos en cesta para recogerlo cuando salió por el otro extremo.
Semanas después el estanque ya tiene el ciclo y están los nitritos y demás niveles de maravilla, pero de unas semanas vengo viendo que uno de los shubunkins, el que fué aspirado, tiene una protuberancia en un lado, es blanquecina con una "cabeza" blanca bien definida, la hubiese comparado con un grano con pus o una astilla clavada. Hasta que he aprendido hoy sobre los gusanos ancla y parasitos similares...
Es el único pez que tiene este problema, además está bastante "gordo" comparado con el otro shubunkin con el que vino. El pez no parece estar enfermo, nada normal y es activo, dejo una foto y un gif pequeño donde creo que se aprecia bien. Me cuesta pensar que sean párasitos. He estado mirqando videos todo el día y observando por momentos al pez y no he visto que el bultito variase como si fuese un gusano. Aún así, planeo intentar coger mañana al pez y examinarlo y hacerle fotos más detalladas.


Un saludo gente!
 
Ya comparaste con el gusano ancla Lerneae?
Si no tiene la forma característica de Y , podría ser un forunculo.
 
Buenos días Armando!
Anoche al final conseguí coger al pez y examinarlo de cerca. Te pongo fotos a ver si tienes algún consejo sobre como tratarlo.