Shubunkin enfermo?

Saki Falco

Usuario Nuevo
Hola buenas, tengo un estanque con unos shubunkins y un par de goldfish.
Soy novato en este mundo, y tuve problemas con los goldfish al iniciar el estanque alla por Octubre, no hice bien el ciclo del filtro y tuvieron quemaduras por el amoníaco.
Hice cambios de agua y sifoné con una manguera el fondo para quitar desechos acumulados. Esto lo comento porque en el proceso el shubunkin en cuestión fué aspirado por la manguera, lo ví in situ y pude ir rápido a poner las manos en cesta para recogerlo cuando salió por el otro extremo.
Semanas después el estanque ya tiene el ciclo y están los nitritos y demás niveles de maravilla, pero de unas semanas vengo viendo que uno de los shubunkins, el que fué aspirado, tiene una protuberancia en un lado, es blanquecina con una "cabeza" blanca bien definida, la hubiese comparado con un grano con pus o una astilla clavada. Hasta que he aprendido hoy sobre los gusanos ancla y parasitos similares...
Es el único pez que tiene este problema, además está bastante "gordo" comparado con el otro shubunkin con el que vino. El pez no parece estar enfermo, nada normal y es activo, dejo una foto y un gif pequeño donde creo que se aprecia bien. Me cuesta pensar que sean párasitos. He estado mirqando videos todo el día y observando por momentos al pez y no he visto que el bultito variase como si fuese un gusano. Aún así, planeo intentar coger mañana al pez y examinarlo y hacerle fotos más detalladas.


Un saludo gente!
 
Ya comparaste con el gusano ancla Lerneae?
Si no tiene la forma característica de Y , podría ser un forunculo.
 
Buenos días Armando!
Anoche al final conseguí coger al pez y examinarlo de cerca. Te pongo fotos a ver si tienes algún consejo sobre como tratarlo.

El punto en cuestión parece una herida, fuera del agua no es blanca, parece "carne". No ví ningún cuerpo extraño, no sé si el "puntito" o cabeza que se aprecia cuando está bajo el agua pudiera ser tejido suyo. Si que he visto cierto enrojecimiento en la base de la aleta (pectoral?) que nace detrás de las agallas.
No me atreví a toquetearlo mucho, lo justo para poder hacer las fotos y devolverle al agua. Tampoco me atreví a ponerlo en cuarentena u hospital, soy novato en esto y no quiero dar palos de ciego. Que me recomiendas? Y de lo gordo que está que opinas?
Los alimento con este producto https://tropical.pl/tropical/product/koi-wheat-germgarlic-pellet-size-s

Insisto en que el pez está activo y nada bien, no se separa del resto...

Gracias por la atención, un saludo y que vaya bien el día de fiesta!
 
Entonces es forunculosis, como una espinilla humana pero infectada.

Tratamiento: Cambios de agua de mayor volumen a lo normal y más frecuentes con sifoneo profundo.
Uso de algún químico para heridas, si no cede después de esto, tendrás que usar antibiótico
 
Tratamiento: Cambios de agua de mayor volumen a lo normal y más frecuentes con sifoneo profundo.
Uso de algún químico para heridas, si no cede después de esto, tendrás que usar antibiótico
Para todo esto mejor si lo paso a un acuario a parte con menos litros, no?
De ser así que agua pongo, la misma del estanque? Necesito ponerle un respiradero con burbujas?
Que químico recomiendas para heridas? El acondicionador de agua q tengo creo que es azul de metileno.
 
Última edición:
Si, para eso son las enfermerias.
Pones agua nueva sin cloro y a misma temperatura que la del estanque.

El azul no acondiciona el agua, sirve para heridas superficiales.

Te sugiero esha o Baktopur o algo similar
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba