Cambios de agua

Pablo318

Usuario Nuevo
Tengo un acuario de 54 litros netos, que con la decoracion, etc, serán unos 50 de agua y estaba pensando en hacer los cambios de agua de unos 10 litros, lo que seria un 20%. En primer lugar, que os parece la cantidad y en segundo lugar, ¿con que frecuencia?

Otra duda, al abrir la tapa sale un olor como a humedad (moho) es normal? El acuario aun está “verde” 25 dias de ciclado y con 6 inquilinos. De momento sin plantas y solo decoracion artificial. Gracias
 
Tengo un acuario de 54 litros netos, que con la decoracion, etc, serán unos 50 de agua y estaba pensando en hacer los cambios de agua de unos 10 litros, lo que seria un 20%. En primer lugar, que os parece la cantidad y en segundo lugar, ¿con que frecuencia?

Otra duda, al abrir la tapa sale un olor como a humedad (moho) es normal? El acuario aun está “verde” 25 dias de ciclado y con 6 inquilinos. De momento sin plantas y solo decoracion artificial. Gracias
Hola, Pablo, yo soy muy nuevo e ignorante, pero me gustaria saber qué filtro tienes y si has analizado ya el agua.
Pero a tu pregunta, creo que el 20% esta bien, por semana, pero depende de los test. Si tienes Nitratos un poco altos, se pueden bajar cambiando el agua mas amenudo
Los cambios con el agua siempre a la misma temperatura de la del acuario
 
Última edición:
El test te da la respuesta.
Si el nitrato ronda o supera las 20 ppm es hora de hacer cambio y bajarlo a menos de 10 o algo cercano.
Entonces el % de recambio esta sujeto al resultado de test.

Ejemplo: Si tienes 50 ppm de nitrato y cambias 20%, eso son 10 ppm y el nitrato bajará a 40 ppm, ese % no te sirve, en este caso del ejemplo, tendrás que cambiar más agua, puedes hacerlo en varios días, 2 o 3 hasta que baje el nitrato.

Otro ejemplo, si tienes 18 ppm y cambias el 20% , eliminas 3.6 ppm y te queda en 14 ppm, en este ejemplo si te sirve cambiar ese %.

Para establecer la frecuencia mides cada 5 a 7 dias para ver cuanto se acumula.

Realiza un sifoneo profundo para eliminar restos de comida, heces, restos de plantas muertas.
Si observas muchos restos de comida es que sobrealimentas, reajusta la cantidad e impon un día de ayuno parcial o total una vez por semana o cada 10 dias.

Las plantas son el filtro que madre naturaleza nos regaló, ellas se comen las sustancias tóxicas para nuestros peces ayudando a mantenerlos saludables
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba