Agua Teñida

Alexmelex

Usuario Nuevo
Hola, me gustaría preguntar cada cuánto debo cambiar el agua en un acuario de 100L? metí un tronco natural ya curado y sigue soltando pigmento, entonces me gustaría saber cuantos cambios de agua o como debo hacerlo?
Gracias!!!
 
Hola, me gustaría preguntar cada cuánto debo cambiar el agua en un acuario de 100L? metí un tronco natural ya curado y sigue soltando pigmento, entonces me gustaría saber cuantos cambios de agua o como debo hacerlo?
Gracias!!!
Hola Alexmelex, disculpa por la osadia de aconsejar, siendo nuevo e inexperto.
Doy por sentado que cuando dices "curado" te refieres a "hervido" a conciencia para que suelte todos los taninos ¿no?
El tronco en si, no creo que influya mucho en los parametros del agua.
Los cambios de agua suelen aconsejar semanales y como de un 20%, y a la misma temperatura de la del acuario. Siempre que tengas peces. Sin peces no son necesarios.
Saludos
 
Si, me referi
Hola Alexmelex, disculpa por la osadia de aconsejar, siendo nuevo e inexperto.
Doy por sentado que cuando dices "curado" te refieres a "hervido" a conciencia para que suelte todos los taninos ¿no?
El tronco en si, no creo que influya mucho en los parametros del agua.
Los cambios de agua suelen aconsejar semanales y como de un 20%, y a la misma temperatura de la del acuario. Siempre que tengas peces. Sin peces no son necesarios.
Saludos
sii, me refería ha hervido y aún así sigue manchando algo el agua, ya es un acuario habitado. Entonces haré un cambio semanal. O se puede hacer 2 a la semana?
gracias!!!
 
Si, me referi

sii, me refería ha hervido y aún así sigue manchando algo el agua, ya es un acuario habitado. Entonces haré un cambio semanal. O se puede hacer 2 a la semana?
gracias!!!
Aconsejan semanal, pero no he leido nada en contra de hacerlo cada tres dias, pero si por los test no hace falta y se trata principalmente de renovar los nutrientes que lleva el agua, ¿para qué estresar a los peces sin necesidad?;)
El tanino no es malo en si mismo, asi que solo se trata de una cuestion de estetica.

Yo lo estuve haciendo cada 2 o tres dias (junto con otras medidas), una temporada porque queria bajar los Nitratos, y quitar unas algas de punto verde.

Y recuerda igualar las temperaturas
 
Aconsejan semanal, pero no he leido nada en contra de hacerlo cada tres dias, pero si por los test no hace falta y se trata principalmente de renovar los nutrientes que lleva el agua, ¿para qué estresar a los peces sin necesidad?;)
El tanino no es malo en si mismo, asi que solo se trata de una cuestion de estetica.

Yo lo estuve haciendo cada 2 o tres dias (junto con otras medidas), una temporada porque queria bajar los Nitratos, y quitar unas algas de punto verde.

Y recuerda igualar las temperaturas
Perfect!!! Muchas gracias por tu ayuda:)
 
Cada acuario es distinto por su filtración y número y tamaño de peces, así como alimentación. Por lo tanto los cambios de agua se hacen de acuerdo a los resultados de test.
Se hacen semanales porque el fin de semana es cuando la mayoría de personas descansamos y que se acumule nitrato uno o dos días no es significativo.
El volumen de recambio también será de acuerdo a las ppm de nitrato que marque el test, debiendo hacerlo cuando ronde o rebase las 20 ppm.

Para el tanino mientras más frecuente y mayor volumen de agua cambies, más rápido se irá el tinte. Se paciente.
 
Hola @Alexmelex, los troncos puede tardar muchos meses en dejar de soltar taninos.

Un truco casero es, si cabe, meterlo en la cisterna del WC durante una temporada; cada vez que tiras de la cadena limpias el agua.

La vía rápida es meter una bolsa de purigén en el filtro, en tres horas tienes el agua cristalina.
 
Hola @Alexmelex, los troncos puede tardar muchos meses en dejar de soltar taninos.

Un truco casero es, si cabe, meterlo en la cisterna del WC durante una temporada; cada vez que tiras de la cadena limpias el agua.

La vía rápida es meter una bolsa de purigén en el filtro, en tres horas tienes el agua cristalina.
Buah muchísimas gracias por los consejos, creo que los voy a poner en práctica a ver si se me da bien y obtengo resultado!! Gracias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba