Mezclar otros peces con escalar adulto de 5 años

Rutal79

Usuario Nuevo
Hola buenas noches, llevo en este foro poco tiempo y estoy leyendo casi a diario.
Desde hace más de un mes me he quedado yo a cargo del acuario de casa y soy un poco inexperto, recibo de vez en cuando ayuda de mi mujer que ha sido la cuidadora de siempre, pero con los niños está muy liada y no le da tiempo.
Tengo un escalar Naranja dorado de unos 5 años, está solo porque los guppy que metimos a la vez que el desde pequeño se han ido muriendo.
Mis hijos quieren que meta más peces, pero yo, aunque también quiero, creo que no es buena idea, porque por lo poco que he leído, o meto peces agresivos que lo tengan a raya o terminará matándolos por estrés.
Lo de los peces agresivos tampoco creo que sea buena idea, porque si alguna vez muere el escalar seguiré teniendo el mismo problema y no podré meter guppys y neones que realmente es lo que queremos.
¿Alguna sugerencia?. Gracias.
 
Que volumen tiene el acuario?
Unas Corydoras pueden acompañar
Hola, buenas noches, gracias por la respuesta.
Corydoras tuvimos hace años, y las metimos al mismo tiempo que el escalar y unos Guppys, lo malo de las corydoras es que a mis hijos no les gustan por ser de fondo, ellos quieren peces más vivos por todo el acuario, y ahí está el problema porque con el escalar lo veo difícil, fíjate que hace mes y medio metí caracoles cebra y al escalar no le gusta su presencia, al pasar al lado de ellos les amaga como si les fuese a dar un golpe con la cara y no descarto que les esté atacando.
Estoy pensando sacar al escalar a un acuario de 30 o 40 litros que me compré y meter guppys y neones en el de 100, salvo que sea compatible con otros peces y pueda meterlos con el.
 
Déjalo en el de 100.
Puedes meter tetras de los grandes, gota de sangre, moenkhausia, emperador y otros.
El ciclido bandera acompaña a los escalares.
Una pareja de cíclidos enanos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba