Cianobacteria.

Humus abajo, después el fondo vivo y encima el filter lav, que puedes sustituir por manado, gravilla silicea o gravilla volcánica
una consulta mas, quiero reiniciar por un problema con ciano... tengo 100 litros, estoy haciendo mezcla de 150gramos en 1 litro de nitrato potasico, y estoy aditando 20ml diariamente que es bastante... no se va la ciano, tambien probe con 5ml de excel a la noche el primer dia y despues 2ml cuando se apagan las luces... agua oxigenada... sacandola de las hojas con la mano, todo.. y nada... que puedo hacer? no se como es el tema de apagar la luz por 3 dias, como le doy de comer a los peces, que me conviene hacer en esas 72 horas para ayudar a quitarlas?
me parece raro que aditando tanto sigue consumiendo el nitrato y no hay puntos verdes y tampoco se va la ciano... alguna ayuda?
 
Excel y agua oxigenada no afectan a cianobacteria si es resistente a ella.

Tienes ciano en hojas? Pondrías foto? Quizá sea alga verdiazul

La ciano es brillante y gelatinosa.

Porque aditas tanto nitrato potasico?

Apagar luz inhibe la fotosíntesis, necesitas oscurecer 100% el acuario, abrir unos minutos para alimentar peces.
Por eso es mejor ponerlos en otro acuario.
Perderás plantas muy dependientes de luz si puedes sacarlas mejor.
Añadir un antibiótico las mata pues son bacterias.
Hay cianobacterias resistentes a algunos antibióticos, prueba con eritromicina, me dio pereza escribir el tratamiento, así que copié uno y lo pegué aquí, la mayoría de tratamientos son muy parecidos en tiempo y forma.

Paso 1.
Antes de que se apague la luz sifonear bien todo el resto de cianobacteria que se pueda encontrar.
Paso 2.
Reducir el filtrado al 10%
Paso 3.
Medicar con una pastilla de Eritromicina cada 200 litros.
Moler bien el medicamento para luego diluirlo en un vaso con agua del acuario.
Disolver la preparación en el acuario y desconectar la luz y el co2 del acuario.
Paso 4.
A las 48hs encender la luz y realizar un cambio del 50% de agua retirando todo el resto de ciano que pudiera encontrarse.
Paso 5.
Volver a repetir el paso 3 pero con la luz encendida y manteniendo el filtrado al 10%.
Paso 6.
A las 48hs realizar un cambio de agua del 50%.
Volver el filtrado al 100%.

Lo malo es que tendrás que realizar ciclado con peces porque eritromicina puede matar bacterias de tu filtro
 
Última edición:
Excel y agua oxigenada no afectan a cianobacteria si es resistente a ella.

Tienes ciano en hojas? Pondrías foto? Quizá sea alga verdiazul

La ciano es brillante y gelatinosa.

Porque aditas tanto nitrato potasico?

Apagar luz inhibe la fotosíntesis, necesitas oscurecer 100% el acuario, abrir unos minutos para alimentar peces.
Por eso es mejor ponerlos en otro acuario.
Perderás plantas muy dependientes de luz si puedes sacarlas mejor.
Añadir un antibiótico las mata pues son bacterias.
Hay cianobacterias resistentes a algunos antibióticos, prueba con eritromicina, me dio pereza escribir el tratamiento, así que copié uno y lo pegué aquí, la mayorí de tratamientos son muy parecidos en atiempo y forma.

Paso 1.
Antes de que se apague la luz sifonear bien todo el resto de cianobacteria que se pueda encontrar.
Paso 2.
Reducir el filtrado al 10%
Paso 3.
Medicar con una pastilla de Eritromicina cada 200 litros.
Moler bien el medicamento para luego diluirlo en un vaso con agua del acuario.
Disolver la preparación en el acuario y desconectar la luz y el co2 del acuario.
Paso 4.
A las 48hs encender la luz y realizar un cambio del 50% de agua retirando todo el resto de ciano que pudiera encontrarse.
Paso 5.
Volver a repetir el paso 3 pero con la luz encendida y manteniendo el filtrado al 10%.
Paso 6.
A las 48hs realizar un cambio de agua del 50%.
Volver el filtrado al 100%.

Lo malo es que tendrás que realizar ciclado con peces porque eritromicina puede matar bacterias de tu filtro
si puede ser algo azul, que puede ser?, adito tanto nitrato porque se supone que esas algas salen por fosfatos altos... y no me salen puntos verdes, el test que tenia se venció y no funciona mas... donde puedo conseguir la eritromicina?
 
si puede ser algo azul, que puede ser?, adito tanto nitrato porque se supone que esas algas salen por fosfatos altos... y no me salen puntos verdes, el test que tenia se venció y no funciona mas... donde puedo conseguir la eritromicina?
con el tema del nitrato, no me crecen mucho las plantas... es como si el nitrato no funcionara, lo compre la semana pasada por las dudas... estoy aditando mucho mas que antes, las plantas crecen pero muy lento, es rarisimo, creo que voy a comprar los test, y voy a reiniciar todo... pero me gustaria tener una solucion por ahora hasta que compre todo
 
El nitrato alimenta indirectamente a la cianobacteria, está sale en zonas de baja circulación , parte baja de acuario.
Ahí hay poco oxígeno y proliferan las bacterias anaerobicas que transforman ese nitrato que tu pones en nitrógeno libre, este alimenta a la ciano.
Ya no lo pongas.

Eritromicina se encuentra en farmacias ya sea humana o veterinaria bajo diversos nombres comerciales como pantomicina en México, en otros países tendrá otros nombres, compra pastillas o capsulas de 500 mg, nada de jarabes.

Maracyn mardel de fritz aquatics lo contiene.

Cuidado porque otros tipos de Maracyn contienen otros antibióticos como:
Maracyn two que contiene minociclina.
Maracyn oxy es contra hongos.
 
Última edición:
El nitrato alimenta indirectamente a la cianobacteria, está sale en zonas de baja circulación , parte baja de acuario.
Ahí hay poco oxígeno y proliferan las bacterias anaerobicas que transforman ese nitrato en nitrógeno libre, este alimenta a la ciano.
Ya no lo pongas.

Eritromicina se encuentra en farmacias ya sea humana o veterinaria bajo diversos nombres comerciales como pantomicina en México, en otros países tendrá otros nombres, compra pastillas o capsulas de 500 mg, nada de jarabes.

Maracyn mardel de fritz aquatics lo contiene.

Cuidado porque otros tipos de Maracyn contienen otros antibióticos como:
Maracyn two que contiene minociclina.
Maracyn oxy es contra hongos.
entonces la pido como pastilla de eritromicina en la farmacia...
En cuanto al nitrato, el agua de la canilla viene con 1 de fosfatos... si no adito nitrato van a salir filamentosas y demas, incluso creo que aumenta la filamentosa cuando no adito nitrato
 
Si, pero lo más seguro es que tenga un nombre comercial.

Rebaja esos fosfatos con agua de garrafon y pones menos nitratos, pones 18.6 ppm a diario es muchísimo.
Se lo comen las anaerobicas que producen nitrogeno libre y este a su vez alimenta a la cianobacteria.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba