Mis peces tienen manchas negras.

Anuar obeid

Usuario Nuevo
Hola! Buenas noches. Tengo una pecera de 10 litros, en la cual tengo los siguientes peces:

Espada

Arlequín

Monja

La pecera tiene calentador con termostato y está a 28 grados, tengo un filtro de agua de cascada, y una bomba de aire. Al introducir los peces a la pecera cometí el error de no poner cloro y azul de metinol, y hoy observo que a los peces se les empieza a hacer manchas negras y me preocupa. Me recomendaron un medicamento, pero no sé si sea el correcto, adjunto la foto. Espero me puedan asesorar para así poder salvar a mis peces y que estén en buenas condiciones, muchas gracias.
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1623900748053.jpg
    FB_IMG_1623900748053.jpg
    103,8 KB · Visitas: 2
cometí el error de no poner cloro y azul de metinol
no entiendo para que le quieres meter cloro,el cloro mata a los peces...en todo caso lo que tienes es que quitareselo...y el a azul de metinol tampoco lo veo necesario medicar cada vez que introduzcas un pez...
 
no entiendo para que le quieres meter cloro,el cloro mata a los peces...en todo caso lo que tienes es que quitareselo...y el a azul de metinol tampoco lo veo necesario medicar cada vez que introduzcas un pez...
Es cloro especial para peces, así como el azul de metinol, eso lo tengo que poner porque nunca lo hice y tal vez el agua tenía alguna bacteria.
 
Pondrías foto de los peces donde se observen las manchas?

Creo te refieres al anticloro, no elimina bacterias, elimina cloro tienes que ponerlo al agua de recambio antes que la metas al acuario.
El azul de metileno no lo uses rutinariamente, solo en casos de ciertas enfermedades.
Ahora no tiene caso que los pongas.

Ese medicamento que te vendieron es contra la enfermedad del punto blanco, si tus peces no lo tienen, no lo uses.

Baja la temperatura a 26 grados.
 
Pondrías foto de los peces donde se observen las manchas?

Creo te refieres al anticloro, no elimina bacterias, elimina cloro tienes que ponerlo al agua de recambio antes que la metas al acuario.
El azul de metileno no lo uses rutinariamente, solo en casos de ciertas enfermedades.
Ahora no tiene caso que los pongas.

Ese medicamento que te vendieron es contra la enfermedad del punto blanco, si tus peces no lo tienen, no lo uses.

Baja la temperatura a 26 grados.
Correcto, el anticloro!! El medicamento se lo puse ayer por la noche, ya que estaba preocupado y un vecino tenía en su casa.

Adjunto las fotos, gracias por tu ayuda.
 

Adjuntos

  • IMG_20210617_100344771.jpg
    IMG_20210617_100344771.jpg
    53 KB · Visitas: 4
  • IMG_20210617_100308596.jpg
    IMG_20210617_100308596.jpg
    79,3 KB · Visitas: 4
No se ve el punto blanco en tus peces, haz un cambio de agua para eliminar parte del medicamento o pon un puño de carbón activo en filtro por 3 días y luego lo retiras.

No veo manchas negras que sean lesiones por enfermedad en tus peces, en Gymnocorymbus ternetzi es normal tener ese patrón de manchas negras, la Molinesia también presenta coloraciones de puntilleo negro en variedad dalmata y otras y con la edad se van presentando más como en la variedad sal y pimienta.
El último pez me parece Puntius conchonius y esa mancha negra es característica de especie.

La grava es blanca y los colores del pez se mimetizan

O si gustas señalar las manchas negras por si no las vi.

Por cierto no es el tema pero leo que tienes tus peces en 10 litros, es poca agua eso.
 
No se ve el punto blanco en tus peces, haz un cambio de agua para eliminar parte del medicamento o pon un puño de carbón activo en filtro por 3 días y luego lo retiras.

No veo manchas negras que sean lesiones por enfermedad en tus peces, en Gymnocorymbus ternetzi es normal tener ese patrón de manchas negras, la Molinesia también presenta coloraciones de puntilleo negro en variedad dalmata y otras y con la edad se van presentando más como en la variedad sal y pimienta.
El último pez me parece Puntius conchonius y esa mancha negra es característica de especie.

La grava es blanca y los colores del pez se mimetizan

O si gustas señalar las manchas negras por si no las vi.

Por cierto no es el tema pero leo que tienes tus peces en 10 litros, es poca agua eso.
Okay, muchas gracias!! Me quedo mucho más tranquilo, en relación a lo que me comentas con lo del agua; me explicaron que mientras estén chicos, no necesitan más espacio, pero que ya cuando crezcan, si los tendré que cambiar a una pecera más grande. El problema es que no tengo espacio en mi casa, para poner una pecera más grande.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba