Escalares y con tetras cardenales?

PedroRama

Usuario
Buenas! Pues quería meter en mi acuario unos 10-12 tetras cardenales, se que con los discos no hay problemas, pero con lo escalares... mis escalares uno ya será adulto, a eso de los 14cm y el otro rondará los 11-12cm, estaba entre los cardenales o los borrachitos, ustedes q ven mejor?
Gracias por ayudar :)
 
Conviven con peces pequeños?
Te cuento, los discos los traje hace medio año, eran pequeños, 4cm los tres, a día de hoy, rondan los 7cm, no son muy grandes y nunca estuvieron con peces pequeños, bueno, no se si valen los tetras de punta blanca o los otocinclus, y con el tema de los escalares, hace casi 2 años (cuando monté el acuario), compramos neones, creo que el neon innesi, no estoy muy seguro si te soy sincero, pero el caso, también compramos escalares pequeños, los típicos que son de 3-4cm, pero los neones desaparecieron, pero nunca vi que a un escalar correr detrás de ellos o si quiera centrarse en ellos. (Cuando compramos los escalares, compramos una parejita de hermanos, de estos solo sobrevivió uno, no se que le pasó al otro) Tiempo después cuando ya solo quedaban 2 neones compré el que a día de hoy es adulto, cuando se compró tendría un tamaño de 7-8cm, el otro escalar aun seguía siendo pequeño).

PD: Otro de los peces que estoy pensando son los borrachitos.

Gracias por la ayuda amigo :)
 
Si un pez adulto carnívoro ve un pez pequeño que no conoce desde joven, tiende a verlo como presa, especialmente si estos son juveniles.
No todos se comportan así, se les quita el deseo si comen con regularidad y a saciarse, este podría ser el caso de tus escalares pero nunca se sabe.
He tenido escalares que convivían desde jóvenes con guppy y otros y de un día a otro empezaron a cazarlos siendo ya adultos de 3 años o más.
Lo contrario también sucede, después de cazarlos con avidez, un día dejan de hacerlo.
También los neones son cazadores y se comen las crías de cualquier pez.

Tanto ellos como los escalares son muy veloces al cazar.
 
Si un pez adulto carnívoro ve un pez pequeño que no conoce desde joven, tiende a verlo como presa, especialmente si estos son juveniles.
No todos se comportan así, se les quita el deseo si comen con regularidad y a saciarse, este podría ser el caso de tus escalares pero nunca se sabe.
He tenido escalares que convivían desde jóvenes con guppy y otros y de un día a otro empezaron a cazarlos siendo ya adultos de 3 años o más.
Lo contrario también sucede, después de cazarlos con avidez, un día dejan de hacerlo.
También los neones son cazadores y se comen las crías de cualquier pez.

Tanto ellos como los escalares son muy veloces al cazar.
Ostias, no sabía eso de los neones, a ver, te cuento, yo tengo un "contacto" por decirlo de una manera o conozco a una persona q sabe mucho esto etc, y lo q me dijo era q lejos opción sería borrachitos ya q no don presa natural del escalar, estos son más rápido y es más difícil de comérselos, evidentemente tienen q ser ya grandecitos, mínimo 4cm. Y en el caso de tetra me comento q se podía hacer pero q la cosa ya era un poco más complicada pq es presa natural del escalar pero q aún así si son de 4-5cm no debería de tener problema. Y una pregunta, los tetras de punta blanca q tengo, se consideran pequeños o medianos??
 
El escalar no se come peces pequeños si convive con ellos desde que ambos son juveniles y están bien alimentados.

Esos tetra de punta blanca te refieres a Hiphessobrycon rosaceus ? Sería tamaño mediano.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba