Tengo Problemas con Mis peces Escalares.

Dramirez

Usuario Nuevo
Tengo 2 peces escalares de tamaño medio, junto a ellos habitan 5 peces de la especie "monjas", llevo varios meses con problemas ya que al parecer los escalares están atacando a los demás peces, en este año ya han muerto 4 peces, pero los 2 escalares de mayor tamaño son los únicos que siguen con vida.
Hoy acaba de morir una monja y al ver su estado, noto que sus aletas están muy deterioradas, cuando me percate ya estaba flotando y aduras penas movía sus branquias.

tengo un acuario de 80 litros, con calefactor a 27grados. En mi opinión es el habitad perfecto para esta especie.
 
En 80L únicamente pueden estar los dos escalares solos, los demás peces sobran. Y eso en el supuesto de que sean macho y hembra y se emparejen, si no, cuando crezcan se pelearán. No tienes fotos de ellos?
 
En 80L únicamente pueden estar los dos escalares solos, los demás peces sobran. Y eso en el supuesto de que sean macho y hembra y se emparejen, si no, cuando crezcan se pelearán. No tienes fotos de ellos?
Si tengo fotos, en cuanto pueda te las envió
 
Olvidé añadir, como acabo de hacer con otro compañero, una foto que te puede ayudar. Ese acuario tiene 75L, verás 2 escalares, también de tamaño medio como los tuyos y si te fijas en la esquina derecha hay una corydora. Porque lleva ahí 2 años y es perfectamente compatible con ellos, si no, no estaría.. conclusión: no metas más peces y engorda los escalares a ver qué sexo tienen
 

Adjuntos

  • IMG_20210730_221941.jpg
    IMG_20210730_221941.jpg
    165,9 KB · Visitas: 11
Olvidé añadir, como acabo de hacer con otro compañero, una foto que te puede ayudar. Ese acuario tiene 75L, verás 2 escalares, también de tamaño medio como los tuyos y si te fijas en la esquina derecha hay una corydora. Porque lleva ahí 2 años y es perfectamente compatible con ellos, si no, no estaría.. conclusión: no metas más peces y engorda los escalares a ver qué sexo tienen
 

Adjuntos

  • IMG_20211028_181241.jpg
    IMG_20211028_181241.jpg
    150,7 KB · Visitas: 9
Creo que son dos hembras. Pero hay cosas que no entiendo en tu acuario, dejas 1/4 del tanque sin llenar viéndose el cristal manchado con residuos. Tienes un filtro interno además del de mochila, encima lo pones en primer plano afeando el conjunto. Esto no es necesario para esa cantidad de litros, además los escalares prefieren agua con poco movimiento, yo lo sustituiría por un skimmer de superficie. También sustituiría el papel decorativo de fondo que distrae la visión del acuario por uno negro liso y metería más plantas.
 
Creo que son dos hembras. Pero hay cosas que no entiendo en tu acuario, dejas 1/4 del tanque sin llenar viéndose el cristal manchado con residuos. Tienes un filtro interno además del de mochila, encima lo pones en primer plano afeando el conjunto. Esto no es necesario para esa cantidad de litros, además los escalares prefieren agua con poco movimiento, yo lo sustituiría por un skimmer de superficie. También sustituiría el papel decorativo de fondo que distrae la visión del acuario por uno negro liso y metería más plantas.
Podría ser que no estuviese lleno por falta de evaporación. Si es así sería un grave problema para el gh, kh y ph. Que tal los parametros de tu acuario? Tienes manera de medrilos? Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba