Ciclado parece no prosperar

Raul21

Usuario Nuevo
Queridos miembros del Foro:

La situacion actual de mi ciclado (a los 10 dias) es la siguiente: Amoniaco 0,25ppm (viene igual desde hace 6 dias)
Nitritos: 0 (cero)
Agua turbia oscura (taninos)
Noto presencia de algas oscuras y filamentosas que han ido aumentando adhiriendose a troncos , piedras y en el fondo.

La verdad estoy un poco preocupado, pues no se como voy a limpioar todo eso , mas alla de que el ciclado o no avanza o lo hace de manera muy lenta
(no es que sea impaciente) sino que no veo ningun cambio en 10 dias.
he agregado un padacito de camaron hace un par de dias para ver si logro aumentar el tenor de amoniaco.
Muchas gracias por sus comentarios¡¡¡
Saludos
 
Hay que ser (más) paciente... Sigue las recomendaciones del ciclado y espera, cuando menos te lo esperes habrás acabado y verás resultados.
 
Buenas tardes a todos.
Bueno, creo que he sido todo lo paciente que se puede pedir.
Llevo 22 dias de ciclado y los resultados siguen siendo los mismos: Amoniaco CERO; Nitritos CERO
Nitratos: CERO. Que puede haber pasado??? el amoniaco NUNCA se detecto mas alla de 25 ppm
sera que mi acuario esta ciclado y no me he dado cuenta de ello?. Incluso compre un test diferente para el amoniaco por temor a que estuviera fallado o vencido el que tenia y los resultados coinciden...
Sera que al haber agregado stability la primer semana el proceso se acelero ???
Como podria comprobar si esta ciclado mi acuario?
Agergo comida otyra vez y veo si sube alguno de los parametros? meto un par de bailarinas a ver que sucede?
la verdad tengo ganas de vaciar la urna y empezar de nuevo, mas desorientado imposible.
Si a alguien se le ocurre algo sera todo bienvenido.
Muchas gracias¡¡¡¡
 
Si has hecho test de nitritos y te da 0, el ciclado ya ha terminado. Lo del mes de ciclado no es una ciencia exacta, en algunos acuarios es un poco más y en otros un poco menos. Yo por ejemplo a las 3 semanas ya estaba metiendo peces. Evidentemente, si echas bacterias, aceleras unos días el proceso.
 
Buenas soy nuevo en el foro y retomando afición del acuario. Tengo el mismo problema que tú, el sexto día hice control de nitrito y no me apareció nada y después a los 12 días 15 días 18 y 21 días que llevo, igual parece que da 0 marca sera y nitratos tengo dudas por el color pero creo que cero o muy poco. He estado echándole comida aproximadamente 15 días, una escama, quiero meter 6-7 rasbora mosquito. El amoniaco nunca lo he medido. Estuve echando al tercer día durante una semana stability seachem. Uno quiere ver que aparecen nitritos nitratos para estar seguro del ciclado pero bueno entiendo que 15 días y dándole esa cantidad de comida más las bacterias pues espero que esté ciclado. He dejado de echar comida hace 3 días aproximadamente.
 
Buenas soy nuevo en el foro y retomando afición del acuario. Tengo el mismo problema que tú, el sexto día hice control de nitrito y no me apareció nada y después a los 12 días 15 días 18 y 21 días que llevo, igual parece que da 0 marca sera y nitratos tengo dudas por el color pero creo que cero o muy poco. He estado echándole comida aproximadamente 15 días, una escama, quiero meter 6-7 rasbora mosquito. El amoniaco nunca lo he medido. Estuve echando al tercer día durante una semana stability seachem. Uno quiere ver que aparecen nitritos nitratos para estar seguro del ciclado pero bueno entiendo que 15 días y dándole esa cantidad de comida más las bacterias pues espero que esté ciclado. He dejado de echar comida hace 3 días aproximadamente.
El problema es que el stability se hizo para meter directamente a los peces, si no metes algo que genere nitritos las colonias que aporta el seachem se mueren. Si pones stability acompañas con los peces, si no puedes reemplazarlo por material usado de filtros ciclados o bien esperar un poco. No haces cambios de agua, no?
 
Gracias por responder. No hago cambios,solo relleno por evaporación. Estuve echaándole escamas desde el primer día durante 15-17 días.... ahí el tema, alimento creo que de sobre y material biologico de sobra también. Lucha gente leo que tiene el mismo problema. Hoy es el día 24 y he plantado.
El problema es que el stability se hizo para meter directamente a los peces, si no metes algo que genere nitritos las colonias que aporta el seachem se mueren. Si pones stability acompañas con los peces, si no puedes reemplazarlo por material usado de filtros ciclados o bien esperar un poco. No haces cambios de agua, no?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba