Ayuda con inicio

Fitipaldi

Usuario Nuevo
hola, pues tengo un acuario de 270L + 150L de sump(mi idea es usarlo), filtro fluval 307 + (hydra no se si usarlo entiendo que cuanta mas filtración mejor?) 2 calentadores de 200W cada uno , lampara fluval aquasky led 2.0 27W.
En el sump lo tengo dividido por fases en la cual pondré material filtrante la bajada cae a un calcetín luego pasa por perlón y luego por canutillos para finalizar en la bomba de subida de 8000L/h....
Dudas:
1.En principio quería montar guppys,platys,molys, y algún pez mas compatible.....pero estoy dispuesto a sugerencias e ideas de otro tipos ya que no conozco mucho.
2.me falta algún accesorio? generador de ola no hace falta?
3.al no estar seguro de los peces, la duda es también por el tipo de sustrato/grava, piedras y plantas en general.

Muchas gracias y un saludo
 
Buen dia.
tengo planeado un acuario con las dimensiones similares al tuyo y he investigado estos peces que son en su mayoria compatibles.

Los guppys y mollys no te los recomendaria tanto ya que se reproducen muy rapido y en gran cantidad, en pocos meses tendrias tu acuario sobrepoblado.

En cuanto a filtracion me parece que vas sobrado y esta bien solo te recomendaria poner eponja gruesa antes del perlon para retener la mayoria de desechos solidos y sea facil de enjuagar esta parte, y por parte del filtrado biologico usa la mayor cantidad posible.

Mucha suerte en tu acuario y espero que te sirva de algo esta informacion.


Peces e invertebrados
PezDurezaPHTemp min.Temp max.Cantidad minAlimentacioncomments
Rasbora Arlequin2-156-7.5232510omnivoro
Otocinclus5-145.5-7.522265herbivoro
Corydora Pimienta5-166.5-8.415268omnivoro
Gourami enano (Colisa o Laila)2-105.8-724304omnivoro
Caracol manzana2-156.5-820261omnivororequieren calcio
Caracol cebra2-156.5-7.520282omnivororequieren calcio
Caracol planorbis ***3.35-6.77-8.520262omnivorose puede convertir en plaga
Gambas red cherry2-106.5-7.5232510omnivoro
Cebritas14-327202610omnivoro
Borrachitos76.0-7.023266omnivoro
Caracol helena76.0-7.515261omnivoroSOLO EMERGENCIA
Tetra de cristal2-106.5-7.524266omnivoro
Tetra ambar1-105.5-724286omnivoro
Danio galaxy4-107232510omnivoro
Pangio Kuhli8-205.5-724305omnivoro
pez lapiz Nanostomus1-106.0-7.024266omnivoro
Boraras brigittae (Mosquito)3-86.0-6.525286omnivoro
Barbo cereza5-206.0-7.023275omnivoro

Plantas
PlantaDurezaPHTemp min.Temp max.
Musgo de Java2-36.5-7.01224
Bacopa australis6-135.5-8.01532
Cryptocoryne Balansae6-135.5-8.02228
Echinodorus Vesubius6-135.5-8.02228
Bola de musgo (Alixpess)9-306-8.5528

Sustratos y piedras
Pagoda stone
Roca Fosil Brillante
Roca sakumori
Arena de silice (para filtro de alberca)1 mm
Grava de silice 2-5 mm
humus de lombriz (tierra para plantas sin fertilizantes)
tezontle nenegro es lo mas optimo
Arena de silice (para filtro de alberca)1 mm

Saludos desde Mexico ☺
 
Alora Fitipaldi, a mí me parecen algunas cosas totalmente exageradas, confieso que yo tampoco soy un muy gran experto y tengo mucho que aprender, pero dices que además del sump, que vas a poner a funcionar con esa bomba de subida de 8000 L/h (es posible que en lugar de ochomil te hayas confundido y en realidad solo son ochocientos?, si no tu acuario va a tener una circulación de agua parecida a la de una lavadora), tienes otros dos filtros que también quieres usar, te he entendido bien? Esto es exagerado, si fuera un marino como dices a lo mejor bien, pero de agua dulce es algo fuera de lo normal. De verdad que no estás de cachondeo aquí? Me cuesta creer que esto pueda ser verdad. Es tu primer acuario? De dónde lo tienes? Vas a poder pagar la factura de la luz? Preguntas y más preguntas. Qué mosca te picó que quieres instalar un acuario así? Naturalmente son preguntas que no vienen al tema y no tienes por qué responder, sin embargo para mí interesante porque soy muy curioso y fisgón. Yo te diría sinceramente que te olvides de momento del sump y pongas esos filtros que ya tienes, para agua dulce más que suficientes, lo que es totalmente importante es tener una buena iluminación si quiers tener un acuario bonito con plantas que crezcan bien, esto es más importante que muchos filtros, te recomiendo que te ocupes de esto primero, esa lámpara que dices que tienes no creo que te vaya a bastar.

Por favor disculpa que te suelte todo este rollo pero es que de verdad no me lo puedo creer, hay buenas tiendas de acuarística ahí donde tú vives? Si las hay, mejor es que les eches un vistazo y te informes in situ, y veas los peces que puedas tener y que te gusten (vas a poder tener casi los que quieras), si tienes que comprar en internet va a ser una cosa totalmente distinta, disculpa de nuevo por el rollo pero mi tema es también practicar el Castellano que es una lengua admirable y que desgraciadamente apenas puedo practicar, molti saluti fitipaldi!
 
Alora Fitipaldi, a mí me parecen algunas cosas totalmente exageradas, confieso que yo tampoco soy un muy gran experto y tengo mucho que aprender, pero dices que además del sump, que vas a poner a funcionar con esa bomba de subida de 8000 L/h (es posible que en lugar de ochomil te hayas confundido y en realidad solo son ochocientos?, si no tu acuario va a tener una circulación de agua parecida a la de una lavadora), tienes otros dos filtros que también quieres usar, te he entendido bien? Esto es exagerado, si fuera un marino como dices a lo mejor bien, pero de agua dulce es algo fuera de lo normal. De verdad que no estás de cachondeo aquí? Me cuesta creer que esto pueda ser verdad. Es tu primer acuario? De dónde lo tienes? Vas a poder pagar la factura de la luz? Preguntas y más preguntas. Qué mosca te picó que quieres instalar un acuario así? Naturalmente son preguntas que no vienen al tema y no tienes por qué responder, sin embargo para mí interesante porque soy muy curioso y fisgón. Yo te diría sinceramente que te olvides de momento del sump y pongas esos filtros que ya tienes, para agua dulce más que suficientes, lo que es totalmente importante es tener una buena iluminación si quiers tener un acuario bonito con plantas que crezcan bien, esto es más importante que muchos filtros, te recomiendo que te ocupes de esto primero, esa lámpara que dices que tienes no creo que te vaya a bastar.

Por favor disculpa que te suelte todo este rollo pero es que de verdad no me lo puedo creer, hay buenas tiendas de acuarística ahí donde tú vives? Si las hay, mejor es que les eches un vistazo y te informes in situ, y veas los peces que puedas tener y que te gusten (vas a poder tener casi los que quieras), si tienes que comprar en internet va a ser una cosa totalmente distinta, disculpa de nuevo por el rollo pero mi tema es también practicar el Castellano que es una lengua admirable y que desgraciadamente apenas puedo practicar, molti saluti fitipaldi!
Hola, pues el acuario es de un familiar que me lo regala que el tenía en su día montado un marino y lleva años sin usarlo y se lo e pedido, la bomba es de 8000 pero me dijo que nunca la uso a más del 40% de su uso ya que me dijo que es mejor que sobre a que siempre esté al 100% de su capacidad. Lo del sump me dijo que es para poner hay todos los accesorios que se ve más bonito el acuario, plantas mi idea es poca cosa de baja requerimiento, en tienda que tengo relativamente cerca no son específicas de acuarios si no un popurrí de animales y viendo los peces que tenían son todos los que mencione que tenía idea de poner.
 
la idea de conservar el sump montado, es por todo el material filtrante que tenia puesto lo e pesado y tiene sobre 8kg en canutillos ceramicos y bloques, entonces me dijo que seria una pena no usarlo ya que los tengo,,,, montar el acuario asi pues ni idea simplemente es el material que me dio mas el que compre yo, ya que no me dio lampara led y compre a mayores el filtro fluval sin tener conocimiento, tambien tengo mas accesorios pero veo que no se usan como skimmer y generador de olas. de hay mis preguntas y mis dudas nose exactamente lo que me hace falta y mi familiar solo sabe de marino no me pudo dar consejo
 
Magnífico hombre, como se dice, "a caballo regalao no le mires el dentao", un superacuario así no lo tiene todo el mundo, lo que dices del sump es verdad y lo debes utilizar, yo no sabía que esa bomba se puede regular porque nunca he tenido ninguna pero sí, si la tienes puesta a máxima potencia se vuelve muy ruidosa y acaba por estropearse pronto, con que la tengas a 20% va a funcionar de maravilla (2000l/h), los canutillos son excelentes pero los bloques puede ser que sean de roca calcárea, de esto te tienes que asegurar antes de usarlas, pregúntale a tu familiar, de otra manera se te va a poner el agua del acuario muy alcalina y dura lo que no es recomendable, a no ser que quieras hacer un acuario especial con esos parámetros, incluso con agua un poco salobre (para esos mollys e incluso guppys se puede hacer muy bien así), entonces si no tienes mucha idea o ninguna tienes que empezar poquito a poquito y te recomiendo que te leas algunas cosas que tenemos aquí en este foro, especialmente "antes de empezar un acuario", por lo demás ya sabes que puedes exponer aquí todas tus dudas concretas, yo y seguro que algunos otros te ayudaremos, también tienes que preguntarte al principio dónde colocar mejor el acuario, tienes ya un lugar? Yo personalmente, aunque hay algunos que difieren en esto, te aconsejo un lugar donde el acuario reciba luz natural del sol y si fuera posible un par de horas ,o una hora, de rayos de sol directos, para la mayoria de los peces y para las plantas es guay y muy saludable (algunos van a decir que esto te produce algas pero yo creo que no, si el acuario marcha bien). Bueno Fitipaldi, sigue contando y preguntando, lo primero como te digo es el lugar donde colocar el acuario y es también importantísimo, un abrazo.
 
Me olvidé de precisar que respecto a los rayos de sol me refiero especialmente al sol de la manana o de la tarde, cuando carga flojo, no tanto al sol fuerte del mediodía que te va a calentar el agua en demasía. Pero esto se puede hacer así, o asa, no es algo que sea imprescindible, aunque a mí me gusta y me ha funcionado siempre muy bien (yo tengo uno de 30 l. al que le da el sol por la manana hasta eso de las 11 y va de maravilla).
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba