Necesito ayuda para la oxigenación en mi pecera

Víctor Manuel

Usuario Nuevo
Verán el día de ayer me regalaron un Goldfish en una pecera bastante pequeña para el pez y me di cuenta que salía a la parte de arriba y empezaba a hacer burbujas por lo que fui a comprar una mucho más grande (para 40 litros) y le compré más peces para que puedan estar ahí pero ahora que estoy dándome cuenta los demás peces están volviendo a ir a la superficie y hacen lo mismo y me informe y Vi que necesitaba un oxigenador y quisiera saber cuánto tiempo me podrían aguantar 5 peces pequeños y 1 de tamaño media sin el oxigenador ya que gaste mucho dinero en la pecera, alimento y unas gotas para vitaminas y otras cosas ya que aún no tengo el dinero para comprar un oxigenador
 
Uf, te va a tocar cambio de agua diario . Tienes filtro? Sin filtro no vas a hacer mucha cosa. Busca de segunda mano todo lo que necesitas, muchos venden porque lo dejan o porque van a acuarios mayores, pero para empezar, 40 litros ya eran pocos para un solo goldfish. Ya sé que los ves pequeños, que entran, no se chocan… pero necesitan el oxígeno de esos litros. O actúas ya o lo pasarán mal. Lee sobre ciclados, no son sólo para acuarios de agua caliente. Lee también sobre lo que necesitan los goldfish, yo tuve 7 en 300 litros!! Y les hacía buena falta. De momento cambios de agua y buscar un filtro o, si encuentras un acuario más grande con filtro de segunda que te compense, vende el que acabas de comprar . Los acuarios tan pequeños son para acuarios hospital o hacer mini aquascapings. No es culpa tuya, en las tiendas a veces venden para adelante sin informar .
Aprovecho…. Si pones el filtro que rompa la superficie del agua ya estás oxigenando. Cualquier bomba que tengas puedes ponerla para que rompa la superficie y mueva el agua
 
Uf, te va a tocar cambio de agua diario . Tienes filtro? Sin filtro no vas a hacer mucha cosa. Busca de segunda mano todo lo que necesitas, muchos venden porque lo dejan o porque van a acuarios mayores, pero para empezar, 40 litros ya eran pocos para un solo goldfish. Ya sé que los ves pequeños, que entran, no se chocan… pero necesitan el oxígeno de esos litros. O actúas ya o lo pasarán mal. Lee sobre ciclados, no son sólo para acuarios de agua caliente. Lee también sobre lo que necesitan los goldfish, yo tuve 7 en 300 litros!! Y les hacía buena falta. De momento cambios de agua y buscar un filtro o, si encuentras un acuario más grande con filtro de segunda que te compense, vende el que acabas de comprar . Los acuarios tan pequeños son para acuarios hospital o hacer mini aquascapings. No es culpa tuya, en las tiendas a veces venden para adelante sin informar .
Aprovecho…. Si pones el filtro que rompa la superficie del agua ya estás oxigenando. Cualquier bomba que tengas puedes ponerla para que rompa la superficie y mueva el agua
Totalmente de acuerdo, ahora tienes un problema y hay que solucionarlo, nos ha pasado a todxs, pero tranquilo, todo tiene solución.

Partimos de la base de que 6 goldfish no pueden estar en cuarenta litros. Aunque parezca que tienen espaccio, crecerán y causarán problemas químicos en el agua que los acabarán matando. Lo imprescindible es que consigas un filtro, es imprescindible en un acuario, en el se dan unos procesos biologicos y químicos muy importantes. También investiga sobre el ciclado con peces, es urgente.

A partir de ahí hay dos soluciones: o consigues un acuario muuuuucho más grande (ya lo ha dicho perla negra, ella tuvo 7 en 300l) o te quedas con uno en los 40 litros, aunque sigue siendo justo. Lo que personalmente haría es regalarlos todos los golfish y empezar con la urna de 40 litros un acuario en condiciones, con su filtro, ciclado (que urge que investigues), plantas si puede ser… unos guppies seria una buena opción, son bonitos y resistentes.

No comprendo que en las tiendas vendan peces de esta manera, vale que no tienen que ser policías, pero estamos hablando de la vida de seres vivos. Una mínima información y asesoramiento serían de gran ayuda para evitar muchas muertes por inexperiencia. Los goldfish necesitan acuarios muy grandes para ser felices. Yo tengo un estanque con ellos y algunos tienen casi 10 años ya y cada año se reproducen.

Mi consejo es que encuentres una tienda de confianza y que te asesoren, y si no la encuentras puedes pedirnos a nosotrxs o buscar por internet. Un saludo y suerte!
 
Por eso es ideal o bien empezar como te dijo el compi, regala o vende los peces y empieza por unos guppies y busca mucho de segunda mano que está todo más tirado de precio.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba