compañeros para un Betta

Cardenal458

Usuario Activo
Buenas!
Estoy ciclando mi nuevo proyecto de 60L en el que espero meter un Betta. Pero me gustaría meter algún pez más, ya que una betta hembra es una mala idea. No sé si los ramirezis serían buenos compañeros por la territorialidad o si unos barbos cerezas funcionarian bien
Ideas, experiencias con vuestros bettas?
 
Peces sin colas o aletas vistosas o alguno de fondo que se adapte al mismo tipo de agua que tu betta como algunas corydoras.
 
Peces sin colas o aletas vistosas o alguno de fondo que se adapte al mismo tipo de agua que tu betta como algunas corydoras.
Gracias por tu respuesta. Las corys mejor en grupos, no? 60L me parece poco para un grupo de coris...
Lo de poco vistosos ya había leído algo, por eso había pensado en los barbos cereza o similares
 
En un 60 si tienes bastantes escondites podrías meter una hembra primero metiendola en una pradera y cuando lleve una semana y el Betta macho pase de ella ya la dejas libre sobre todo pon bastantes escondites y podrán convivir y con suerte veras un buen cortejo!! Y para un 60 litros con dos Bettas como yo te digo 5 o 6 corydoras van mbn yo tengo un 70 con 6 corys y dos bettas un macho y una hembra!!
 
En un 60 si tienes bastantes escondites podrías meter una hembra primero metiendola en una pradera y cuando lleve una semana y el Betta macho pase de ella ya la dejas libre sobre todo pon bastantes escondites y podrán convivir y con suerte veras un buen cortejo!! Y para un 60 litros con dos Bettas como yo te digo 5 o 6 corydoras van mbn yo tengo un 70 con 6 corys y dos bettas un macho y una hembra!!
Gracias por tu comentario. yo había leido mucha gente que no recomendaba tener una preja en tan pocos litros por el estrés constante que es para la hembra. Tu los tienes actualmente juntos? Que escondrijos le has propocionado?
 
Buenas, yo en esos litros tuve un macho y tres hembras, así no estresa siempre a la misma. Aunque cada pez tiene su carácter. Un saludo!
 
Gracias por tu comentario. yo había leido mucha gente que no recomendaba tener una preja en tan pocos litros por el estrés constante que es para la hembra. Tu los tienes actualmente juntos? Que escondrijos le has propocionado?
Tengo plantas flotante ambulias troncos con musgo grande rocas donde hay como pasadizos la verdad esque ni se acercan el uno al otro
 
Tengo plantas flotante ambulias troncos con musgo grande rocas donde hay como pasadizos la verdad esque ni se acercan el uno al otro
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que para evitarme problemas pondré un cardumen de corys o de algún pececillo de zona media. La hembra tendrá que esperar cuando llegue el comunitario de 240L :)
 
Hola!
Con las vueltas que daa vida, he acabado mudándome a navarra, con mi acuario a cuestas por supuesto. Esto supone que mis parámetros de agua han pasado de ser un pH de 6.5 y agua blanda a un pH de 7.4 más dura

Ahora me surgen dudas en como continuar con el tema peces. Actualmente el acuario sigue solo plantado, sin peces. Seguía con mi idea de un pequeño cardumen y un Betta, pero en estas condiciones no sé si sería una buena idea. Que peces (aparte de guppies etc) mantenéis en pH superior a 7?
 
Felicitaciones y mis deseos de salud, felicidad y buena suerte, te has dado un buen cambiazo porque por lo que oí vivías en Alemania, no es cierto? Agua blanda en Alemania es más bien la excepción, vivías quizás por los alrededores de la Selva Negra o tal? Berlín tampoco es para mí el lugar para ser feliz pero bueno, noch besteht die Möglichkeit auf der Stelle verdampft zu werden. Navarra comparada con esto seguro se lleva el trofeo.

Con tu agua no creo que vayas a tener problemas, vas a montar 240 L? Adecuarla para los peces que te gustan no es un problema aunque claro cuesta tiempo y trabajo extra, y eventualmente pasta para el agua si no hay fuentes de buena agua a disposición. Seguro que lo conseguirás.
 
Felicitaciones y mis deseos de salud, felicidad y buena suerte, te has dado un buen cambiazo porque por lo que oí vivías en Alemania, no es cierto? Agua blanda en Alemania es más bien la excepción, vivías quizás por los alrededores de la Selva Negra o tal? Berlín tampoco es para mí el lugar para ser feliz pero bueno, noch besteht die Möglichkeit auf der Stelle verdampft zu werden. Navarra comparada con esto seguro se lleva el trofeo.

Con tu agua no creo que vayas a tener problemas, vas a montar 240 L? Adecuarla para los peces que te gustan no es un problema aunque claro cuesta tiempo y trabajo extra, y eventualmente pasta para el agua si no hay fuentes de buena agua a disposición. Seguro que lo conseguirás.
Hola! Gracias por tu mensaje. Sí, de Alemania a navarra, ya ves, un súper cambio a mejor. Solo me he vuelto con mi acuario de 60L, que ciclé de nuevo en Salamanca, con parámetros de agua blanda y ácida. Y ahora ha cambiado todo. En futuro próximo (un mes o dos) montaré uno de 240.
Cambiar los parámetros no me lo planteo mucho, me gustan los caracidos pero necesitan pH más bajo...para el grande quiero escalares, pero para el de 60L tengo dudas, si este pH es demasiado alto para un Betta. Tú qué opinas?
 
Buenas, pues yo creo que ese pH un betta lo puede tolerar. También lo puedes rebajar con ósmosis, destilada o alguna embotellada. Y con todo lo que llueve en Navarra podrás recoger agua de la lluvia. A mí también me interesa saber peces para aguas ligeramente alcalina y dura (aparte de los típicos guppies, platys, mollys…) porque son los parámetros de mi grifo y ahora con mi 60l puedo usar sólo ósmosis, pero cuando tenga el acuario más grande no podré usar tanta ósmosis y me tendré que adaptar a otros parámetros. A mí tb me gustan los escalares, pero creo que necesitan aguas blandas y ácidas. A ver que nos recomiendan. Un saludo!
 
Como ya dice Alex para el betta sin problemas se dice 6-8 ph yo mi último lo tuve con akadama soil en menos de 5,5 ph requetebién, a él como a los escalares les gusta el agua blanda y ácida pero 7,4 no es crítico para ellos, y según tengas tu acuario bien lleno de plantas que crezcan y tengas trozos de madera y nada de piedra calcárea etc, tu acuario bajará rápido por debajo de 7 ph, para el agua evaporada siempre agua destilada y también en parte para los cambios, así lo hago yo y tengo agua blanda y ácida desde hace anos (la mía del grifo me sale parecida, 16 dGH y ph debe ser 7.5 o más si lo recuerdo bien, lo bueno es que no lleva nitrato, pero por el betta no te preocupes, sólo la pulcritud y un monton de plantas y tronquitos, y la temperatura 24-26°C, el betta es muy resistente y adaptable, con mucha personalidad, me encantan , actualmente tengo 6 guramis chocolate que también son anabántidos en un acuario un tanto loco, comunitario y con un "touch" de manicomio, con anguilas espinosas también. (eheim vivaline 150)
 
Como ya dice Alex para el betta sin problemas se dice 6-8 ph yo mi último lo tuve con akadama soil en menos de 5,5 ph requetebién, a él como a los escalares les gusta el agua blanda y ácida pero 7,4 no es crítico para ellos, y según tengas tu acuario bien lleno de plantas que crezcan y tengas trozos de madera y nada de piedra calcárea etc, tu acuario bajará rápido por debajo de 7 ph, para el agua evaporada siempre agua destilada y también en parte para los cambios, así lo hago yo y tengo agua blanda y ácida desde hace anos (la mía del grifo me sale parecida, 16 dGH y ph debe ser 7.5 o más si lo recuerdo bien, lo bueno es que no lleva nitrato, pero por el betta no te preocupes, sólo la pulcritud y un monton de plantas y tronquitos, y la temperatura 24-26°C, el betta es muy resistente y adaptable, con mucha personalidad, me encantan , actualmente tengo 6 guramis chocolate que también son anabántidos en un acuario un tanto loco, comunitario y con un "touch" de manicomio, con anguilas espinosas también. (eheim vivaline 150)
Gracias por tus consejos! También pensaba rellenar con agua de garrafa porque es un volumen pequeño. Mi acuario está muy plantado y con CO2, así que espero que baje poco a poco el pH. Esta tarde voy a ver que peces hay....ya os contaré y pondré fotos!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba