Duda sobre acuario de 10L

Yowii

Usuario Activo
Buenas! Recientemente he comprado en Amazon un kit de nano acuario con calentador, filtro, etc... El acuario es de 10L, por lo que he estado leyendo he visto que es complicado meter peces ahí pero es que es el tamaño justo para tenerlo en mi escritorio y me gustaría saber si podría tener al menos 3 peces guppy. No me molan las gambas ni los caracoles, al menos por ahora, mi idea es meter peces (3-4). La decoración será muy sencilla así que no lo voy a sobre poblar. Me gustaría recibir vuestras respuestas para ver que hago porque todavía estoy a tiempo de cancelar el pedido pero estoy indeciso. Gracias :D
 
Hola, pues como bien dices, 10 l está chungo para peces. Como mucho un betta, pero lo recomendable es a partir de 15. Y menos guppys, que son muy activos, 10 l para ellos sería una cárcel. Y el mundo de los acuarios es maravilloso, pero tienes que ser paciente, meticuloso y sobre todo informarte mucho. Te recomiendo que antes de nada, si tienes dudas cancela el pedido o guarda el acuario hasta que estés bien informado. Infórmate de las necesidades de cada especie, de lo que significa cada parámetro del agua, del ciclado, del filtro, la importancia de las plantas y las bacterias nitrificantes… y por supuesto, consúltanos cada duda que tengas. Un saludo!
 
Hola, pues como bien dices, 10 l está chungo para peces. Como mucho un betta, pero lo recomendable es a partir de 15. Y menos guppys, que son muy activos, 10 l para ellos sería una cárcel. Y el mundo de los acuarios es maravilloso, pero tienes que ser paciente, meticuloso y sobre todo informarte mucho. Te recomiendo que antes de nada, si tienes dudas cancela el pedido o guarda el acuario hasta que estés bien informado. Infórmate de las necesidades de cada especie, de lo que significa cada parámetro del agua, del ciclado, del filtro, la importancia de las plantas y las bacterias nitrificantes… y por supuesto, consúltanos cada duda que tengas. Un saludo!
Si, en ello estoy..informándome de todo un poco porque esto es más complejo de lo que parece. Finalmente no pude cancelar el pedido y mañana me llega el nano acuario...Pero bueno, ya veré que puedo hacer. Por otra parte, qué puedo poner en el suelo del acuario si no quiero plantar algas ni plantas que necesiten sustrato (al menos por ahora)?? Había pensado en poner arena o piedras de colores que vi en una foto de un acuario pero he visto que la propia arena o piedras pueden alterar las propiedades del agua...Y no sé que poner en el suelo, agradecería vuestra ayuda! :D
 
Pues tanto por estética como por el bienestar de los peces intenta que sea todo natural. Puedes poner grava inerte, que será fácil de sifonar. Puedes poner plantas como anubias, cola de zorro o helecho de java. Recuerda que antes de poner el pez, que no podrá ser más que un betta, o gambas y caracoles, tendrás que hacer el ciclado, para que aparezcan las bacterias. Para que luego no mueran, los cambios semanales de agua no tendrán que ser de más del 50%, usar anticloro antes de meter el agua y el filtro limpiarlo lo justo y siempre con agua del acuario. También, con test de tiras, revisa los parámetros para ver si van bien con un betta y tendrás que ir revisando como va el ciclado y de vez en cuando revisar que todo va bien. Un saludo!
 
Pues tanto por estética como por el bienestar de los peces intenta que sea todo natural. Puedes poner grava inerte, que será fácil de sifonar. Puedes poner plantas como anubias, cola de zorro o helecho de java. Recuerda que antes de poner el pez, que no podrá ser más que un betta, o gambas y caracoles, tendrás que hacer el ciclado, para que aparezcan las bacterias. Para que luego no mueran, los cambios semanales de agua no tendrán que ser de más del 50%, usar anticloro antes de meter el agua y el filtro limpiarlo lo justo y siempre con agua del acuario. También, con test de tiras, revisa los parámetros para ver si van bien con un betta y tendrás que ir revisando como va el ciclado y de vez en cuando revisar que todo va bien. Un saludo!
Genial muchas gracias por toda esta información. Te voy a explicar lo que tengo en mente y me dices qué fallos, qué debo y qué no debo hacer:
A ver, voy a poner un nano acuario de 10L (hasta que pueda conseguir el de 20-30L) en principio con agua embotellada. Como soy tan novato y tengo miedo a liarla he decidido no poner plantas naturales, he puesto plantas artificiales porque no sé con certeza cómo va el cuidado de plantas y demás...con el tiempo estoy seguro de que me informaré mucho más en fondo pero bueno... Ahora, aquí va mi duda....Si yo voy a poner plantas artificiales y todo, es necesario hacer el ciclado para que aparezcan bacterias??
 
Vale he estado buscando información y el ciclado es esencial para no intoxicar el acuario, hoy he visto en tienda unas bolas de arcilla de bacterias, son recomendables para acelerar el ciclado? O qué otras bacterias podría meter?
 
Buen dia las bacterias llegaran solas con el aire y demas solo debes poner un poco de comida de peces para que se desconponga y las bacterias tengan alimento esto claro sin peces, deberas medir tus parametros de vez en vez hasta que se nivelen (nitritos y amoniaco = 0, nitrato <10) ya ahi puedes meter tu pez. Este proceso dura aproximadamente un mes. las olas son para el filtro y se alojen mas acterias ahi.
plantas naturales puedes poner lenteja de agua no la tienes que plantar solo flota en la superficie y no requiere mas. te ayudara a bajar los niveles de nitratos.
en cuanto a fondo puedes poner arena o grava de silice es inerte y la puedes encontrar a uen precio en el Leroy (arena para filtro de picina).

Te deseo mucho exito en tu acuario.
y un gran saludo.
 
Buen dia las bacterias llegaran solas con el aire y demas solo debes poner un poco de comida de peces para que se desconponga y las bacterias tengan alimento esto claro sin peces, deberas medir tus parametros de vez en vez hasta que se nivelen (nitritos y amoniaco = 0, nitrato <10) ya ahi puedes meter tu pez. Este proceso dura aproximadamente un mes. las olas son para el filtro y se alojen mas acterias ahi.
plantas naturales puedes poner lenteja de agua no la tienes que plantar solo flota en la superficie y no requiere mas. te ayudara a bajar los niveles de nitratos.
en cuanto a fondo puedes poner arena o grava de silice es inerte y la puedes encontrar a uen precio en el Leroy (arena para filtro de picina).

Te deseo mucho exito en tu acuario.
y un gran saludo.
Muchas gracias por tu aportación.
 
Y aunque seas novato, las plantas solo te van a dar beneficios. Como te dice el compañero, la lenteja de agua es muy sencilla y te irá muy bien con los nitratos y la cola de zorro igual. Luego si te ves seguro, ya puedes buscar alguna más, pero de momento con esas perfecto. Y antes de comprar agua embotellada, revisa los parámetros de tu agua del grifo, es posible que sean aptos para un betta, o tan sólo tengas que poner parte del grifo y parte embotellada, así ahorras dinero y plástico. Un saludo!
 
De acuerdo, le echaré un vistazo, de todas formas no puedo poner muchas más cosas en 10L jajajajaj pero bueno, miraré lo de las lentejas de agua y demás y a ver que tal.
En cuanto al agua del grifo lo comprobaré también. Da gusto estar en foros donde te puede ayudar la gente, me ha sacado de muchos problemas.
 
La lenteja de agua, al ser flotante, no te quitará espacio y la cola de zorro tb es flotante pero si que se hunde algo más, pero tendrás espacio. Si te parece que no, podrías quitat alguna artificial, ya que las naturales tienen muchos beneficios. Un saludo!
 
La lenteja de agua, al ser flotante, no te quitará espacio y la cola de zorro tb es flotante pero si que se hunde algo más, pero tendrás espacio. Si te parece que no, podrías quitat alguna artificial, ya que las naturales tienen muchos beneficios. Un saludo!
Estoy seguro de que haré ese cambio, pero..para esas plantas es necesario algún mantenimiento? O echarlas al agua y listo? Desconozco del tema la verdad. Sé que para las plantas que van en el suelo del acuario se tienen que plantar en un sustrato pero esas al ser flotantes no sé qué mantenimiento llevan, si me lo pones por aquí te lo agradecería
 
No quiero chafarte la idea y es verdad que estos nano acuarios que se ven tan preciosos a veces por Pinterest y sitios así son en realidad un arma de doble filo… me explico, meter ahí unos guppys como quieres hará que a poco tiempo mueran, yo tengo un acuario de 60L con guppys y aún así a veces siento que es poco espacio para que se verdad se vean felices… meter un pez betta es otra gran tristeza… si bien no necesitan de acuarios enormes para vivir yo no los metería en menos de 15-20 Litros… y por supuesto olvídate de gravas de colores y decoraciones que no sean naturales… imagina que a la falta de espacio le añades elementos completamente diferentes a los de su hábitat…
Hay conceptos de nanoaacuarios plantados con alguna gambita que son una pasada, a mi una parte que me apasiona de la acuarofilia es la de ver las plantas crecer y hacer pequeños ecosistemas es posible. Ten paciencia y ve montando poquito a poco todo y asegúrate que esté perfecto antes de meter cualquier pececito o gamba ahí.

Mira te dejo algún vídeo con más info, en este canal de YouTube encontrarás muchísima info útil sobre mantenimiento, montaje…
 
No quiero chafarte la idea y es verdad que estos nano acuarios que se ven tan preciosos a veces por Pinterest y sitios así son en realidad un arma de doble filo… me explico, meter ahí unos guppys como quieres hará que a poco tiempo mueran, yo tengo un acuario de 60L con guppys y aún así a veces siento que es poco espacio para que se verdad se vean felices… meter un pez betta es otra gran tristeza… si bien no necesitan de acuarios enormes para vivir yo no los metería en menos de 15-20 Litros… y por supuesto olvídate de gravas de colores y decoraciones que no sean naturales… imagina que a la falta de espacio le añades elementos completamente diferentes a los de su hábitat…
Hay conceptos de nanoaacuarios plantados con alguna gambita que son una pasada, a mi una parte que me apasiona de la acuarofilia es la de ver las plantas crecer y hacer pequeños ecosistemas es posible. Ten paciencia y ve montando poquito a poco todo y asegúrate que esté perfecto antes de meter cualquier pececito o gamba ahí.

Mira te dejo algún vídeo con más info, en este canal de YouTube encontrarás muchísima info útil sobre mantenimiento, montaje…
Muchas gracias! Cometí un error garrafal al comprar un acuario tan pequeño, pero como tú bien dices, en pinterest se ven muy bonitos cuando realmente son muy difíciles de cuidar..Pero bueno, si veo que voy muy apurado pillaré uno más grande y ahí sí que comenzaré con un betta incluyendo plantitas y demás, muchas gracias de todas formas por tus consejos! :)
 
Muchas gracias! Cometí un error garrafal al comprar un acuario tan pequeño, pero como tú bien dices, en pinterest se ven muy bonitos cuando realmente son muy difíciles de cuidar..Pero bueno, si veo que voy muy apurado pillaré uno más grande y ahí sí que comenzaré con un betta incluyendo plantitas y demás, muchas gracias de todas formas por tus consejos! :)
Aún así no te deprimas por los 10L. Hay mucha gente que hace terrarios increíbles en nano acuarios. A mi que me encanta cuidar de las plantas tanto o más que de los peces me tienta montar algo así.

Mira este por ejemplo que pasada, y bueno quizá ahí una gambita o caracol puede estar bien happy…

 
Aún así no te deprimas por los 10L. Hay mucha gente que hace terrarios increíbles en nano acuarios. A mi que me encanta cuidar de las plantas tanto o más que de los peces me tienta montar algo así.

Mira este por ejemplo que pasada, y bueno quizá ahí una gambita o caracol puede estar bien happy…

Bua! Qué pasada de terrario, es precioso la verdad, esa era mi idea principal. A ver si con el tiempo y la experiencia puedo conseguir algo así!
 
Muy bien, me acercaré a alguna tienda a ver si me la facilitan allí.
En cuanto a plantas, no sé de dónde eres, pero muchas veces, Wallapop es más fácil y más barato para encontrar cola de zorro o plantas flotantes.
Al menos en mi ciudad, pregunté en un par de sitios y no hubo manera...
Y... Sobre qué peces poner en 10L... Está difícil...
Se me ocurre (no sé qué volumen de agua necesitan) tal vez, dos o tres neones.
Serán de las especies más pequeñas, en volumen, son bonitos, y tal vez, pueden ir bien ahí...
A ver que más sugerencias te hacen.
 
En cuanto a plantas, no sé de dónde eres, pero muchas veces, Wallapop es más fácil y más barato para encontrar cola de zorro o plantas flotantes.
Al menos en mi ciudad, pregunté en un par de sitios y no hubo manera...
Y... Sobre qué peces poner en 10L... Está difícil...
Se me ocurre (no sé qué volumen de agua necesitan) tal vez, dos o tres neones.
Serán de las especies más pequeñas, en volumen, son bonitos, y tal vez, pueden ir bien ahí...
A ver que más sugerencias te hacen.
Hola Novatoconpeces, siento no estar de acuerdo contigo respecto a los neones. Como ya te dijimos en su día, son peces de cardumen y si no están en grupo se estresan y pueden morir. El grupo de 5 que tu tienes está fuera de lo recomendado pero a mí me parece algo aceptable. Ya sabemos que cada acuario y pez es un mundo, pero me parece que menos de 5 neones ya no sería nada conveniente. Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba