Os presento mi acuario 90 litros

Alzamerak

Usuario Nuevo
Hola a todos!

Os presento mi acuario... Es la primera vez que tengo uno... Así que bueno ... Seguramente no será tan chulo como el de la gente que lleváis tiempo en esto... Pero poco a poco...

Es de 90 Litros. Lleva una semana de ciclado más o menos y hoy ha sido cuando he metido los troncos y las rocas. Tanto las rocas como los troncos los he tenido una semana en un recipiente con agua.
Los troncos los he hervido para que soltaran la mayor cantidad posible de taninos... Aunque ya he leído por el foro... Que pueden seguir tiñendo hasta 7 meses a pesar de realizar cambios de agua semanales.

Las plantas si que estaban en el acuario desde el inicio pero hoy ya las he atado a los troncos con unos hilos de pescar... Para ver si enraizan bien

Todavía no tengo muy caro que meter... Aunque lo más seguro es que... Lo principal sea un cardumen de neones.... O de borrachitos.

No se si ponerle un vinilo de fondo... O dejarlo talcual

Después... Me gustaría añadir peces para completar tanto superficie como fondo y que no se vea muy vacio por todos los espacios...

Agradecería consejos opiniones ... Cantidades de peces... Etc

De antemano... Muchas gracias a todos ☺️


IMG-20220312-WA0000.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena! A mí personalmente no me gustan los vinilos, pero para gustos colores. Puedes rellenar con más plantas, cuantas más mejor. Algunas fáciles y de crecimiento rápido como la cola de zorro o ambulia serán muy beneficiosas para oxigenar, consumir nutrientes y así evitar algas.

También añadiría que sería útil buscar un filtro que tenga espacio para poner canutillos, la filtración biológica es fundamental. Si no voy mal, la esponja de ese acuario viene con carbón activo incluido. Si es así, retíralo, no es bueno tenerlo siempre puesto.

Y en cuanto a los peces, dependerá un poco de tus parámetros. Los neones necesitan aguas muy blandas y un poco ácidas. Yo personalmente no los pondría, ya que tuve una mala experiencia con ellos, pillaron una enfermedad de neones incurable y se me murieron todos. Pero si te animas con ellos, adelante, cuídalos lo mejor posible y si metes nuevos hazles una cuarentena (yo no lo hice y así fue como metí la enfermedad en el acuario). Un saludo!
 
Enhorabuena! A mí personalmente no me gustan los vinilos, pero para gustos colores. Puedes rellenar con más plantas, cuantas más mejor. Algunas fáciles y de crecimiento rápido como la cola de zorro o ambulia serán muy beneficiosas para oxigenar, consumir nutrientes y así evitar algas.

También añadiría que sería útil buscar un filtro que tenga espacio para poner canutillos, la filtración biológica es fundamental. Si no voy mal, la esponja de ese acuario viene con carbón activo incluido. Si es así, retíralo, no es bueno tenerlo siempre puesto.

Y en cuanto a los peces, dependerá un poco de tus parámetros. Los neones necesitan aguas muy blandas y un poco ácidas. Yo personalmente no los pondría, ya que tuve una mala experiencia con ellos, pillaron una enfermedad de neones incurable y se me murieron todos. Pero si te animas con ellos, adelante, cuídalos lo mejor posible y si metes nuevos hazles una cuarentena (yo no lo hice y así fue como metí la enfermedad en el acuario). Un saludo!

Muchas gracias alexmv_5 por responder y por los consejos ☺️

El filtro optima... es el que venía con el acuario. Un kit de esos de iniciación. Mi idea inicial es arrancar el acuario con ese filtro de momento. Dentro de dos meses o tres... Si todo va bien con mis primeros peces... Llevaba intención de comprar un filtro de cascada con filtración biológica. Dejar los dos filtros juntos un mes... o mes y medio... Para que no haya alteraciones de las bacterias y el filtro nuevo las vaya adquiriendo. Posteriormente recogería el optima y lo dejaría de repuesto... O para fallos del otro.

Respecto a lo de tener los peces en cuarentena.... De momento no tengo otro acuario para usarlo a modo de cuarentena u hospital así que por ahora... Los tendré que ir metiendo de poco en poco... ( el presupuesto es el que hay jejeje ). Pero todo se andará.

Con lo del agua del acuario... La verdad esque tengo un problemilla. En mi comunidad hay instalado un descalcificador. He probado dos test de dureza distintos... Y mi agua de grifo en los dos test sale con dureza 0. Pero cero.... De cero jajaja. De hecho... Tuve que ir a casa de mi hermano a por 3 garrafas de 8 litros para compensar la dureza y subirla. Me temo que me tocará ir a su casa a por agua en cada cambio semanal - quincenal jajaja.

Despues de 7 dias... Me sale esto en el test


IMG-20220312-WA0002.jpg

Igual tengo que bajar un poco el ph... Y controlar un poco la dureza, quizás subiendola un pelin más

Muchas gracias por contestar!
 
Tiene buena pinta tu acuario. Yo lo dejaría sin vinilo porque cuando crezcan las plantas la pared del fondo apenas la verás. Queda mucho más natural así. Por otra parte, quitaría el barco y alguna piedra de la zona de delante para dejar mas espacio por si pones algún pez de fondo tipo coridoras. Y en cuanto a qué peces poner, primero tendría claro el tipo de agua que tendré en el acuario y a partir de ahí seleccionar los peces aptos para ese agua, eso te evitará problemas en el futuro. Y Obviamente evitar la tentación de la sobrepoblación de casi todos los principiantes. Suerte!
 
Neones podrás poner sin problemas. Eso de poder tener agua blanda es un lujo. Aquí en Mallorca nos tenemos que apañar con la ósmosis o adaptarnos con peces de aguas duras.

Respecto al filtro, entiendo que mejor ir poco a poco, yo también monté mi acuario así, es lo que tiene tener poco presupuesto. Pero si tiene carbón activo retíralo, será un beneficio 100% gratis. Y si quieres, puedes cortar un poco de esponja y meter canutillos para la filtración biológica. Sabes cuántos litros/hora mueve? Conviene que sea más de 4 veces el volumen del acuario por hora.

Sino puedes hacer cuarentena, revisa que los peces que compres estén sanos y los compañeros de su acuario también, que todos tengan buen aspecto y no haya ninguno muerto. Si una vez en tu acuario ves alguno enfermo, enseguida aíslalo en un acuario hospital para que no contagie a otros e inicia un tratamiento. El acuario hospital tarde o temprano lo acabarás necesitando para tratar peces enfermos. Basta un acuario de 4-5 litros, no hace falta filtro, con hacer cambios diarios será suficiente. Dependiendo de la temperatura incluso no necesitará calentador (aunque ahora con el precio de la electricidad y gas creo que sale mejor gastarse 15€ en un calentdor que subir la calefacción un par de grados jeje).

También estoy totalmente de acuerdo con las recomendaciones que te da el compañero. También valora lo de poener alguna planta más. Las ambulias, colas de zorro o vallisneiras son muy baratas, bonitas, fáciles y rápidamente te llenarán la parte trasera del acuario de arriba a abajo, como un vinilo pero natural, mucho más bonito y con beneficios para tu acuario. Un saludo!
 
La anubia pequeña la pondría más adelante, y en el fondo las plantas grande.
Tiene buena pinta tu acuario. Yo lo dejaría sin vinilo porque cuando crezcan las plantas la pared del fondo apenas la verás. Queda mucho más natural así. Por otra parte, quitaría el barco y alguna piedra de la zona de delante para dejar mas espacio por si pones algún pez de fondo tipo coridoras. Y en cuanto a qué peces poner, primero tendría claro el tipo de agua que tendré en el acuario y a partir de ahí seleccionar los peces aptos para ese agua, eso te evitará problemas en el futuro. Y Obviamente evitar la tentación de la sobrepoblación de casi todos los principiantes. Suerte!


Muchas gracias por tus consejos de los dos comentarios Pablo_AP4!

Lo del barco... Me lo plantearé. Parece buena idea ya que si tienes todo natural... Pues no pinta mucho la verdad...

La anubia pequeña... La he colocado ahí más que nada porque no tengo más que dos maderas a las que atarla para que enraize... Aunque tienes razón que se veria mejor en una parte mas delantera...

Intentaré darle una vuelta!
 
Neones podrás poner sin problemas. Eso de poder tener agua blanda es un lujo. Aquí en Mallorca nos tenemos que apañar con la ósmosis o adaptarnos con peces de aguas duras.

Respecto al filtro, entiendo que mejor ir poco a poco, yo también monté mi acuario así, es lo que tiene tener poco presupuesto. Pero si tiene carbón activo retíralo, será un beneficio 100% gratis. Y si quieres, puedes cortar un poco de esponja y meter canutillos para la filtración biológica. Sabes cuántos litros/hora mueve? Conviene que sea más de 4 veces el volumen del acuario por hora.

Sino puedes hacer cuarentena, revisa que los peces que compres estén sanos y los compañeros de su acuario también, que todos tengan buen aspecto y no haya ninguno muerto. Si una vez en tu acuario ves alguno enfermo, enseguida aíslalo en un acuario hospital para que no contagie a otros e inicia un tratamiento. El acuario hospital tarde o temprano lo acabarás necesitando para tratar peces enfermos. Basta un acuario de 4-5 litros, no hace falta filtro, con hacer cambios diarios será suficiente. Dependiendo de la temperatura incluso no necesitará calentador (aunque ahora con el precio de la electricidad y gas creo que sale mejor gastarse 15€ en un calentdor que subir la calefacción un par de grados jeje).

También estoy totalmente de acuerdo con las recomendaciones que te da el compañero. También valora lo de poener alguna planta más. Las ambulias, colas de zorro o vallisneiras son muy baratas, bonitas, fáciles y rápidamente te llenarán la parte trasera del acuario de arriba a abajo, como un vinilo pero natural, mucho más bonito y con beneficios para tu acuario. Un saludo!

Pues.... El filtro puesto al máximo mueve 400 L/hora. Yo siempre lo tengo al máximo pese al ruido que hace ( pensaba que sería mas silencioso al estar en el interior... pero por lo visto... No )

La esponja del filtro si que tiene un agujero en el centro... Y no muy grande con el carbon activo que comentas. De todos modos... No creo que quepan más de 4 canutillos ( perdonad mi ignorancia... pero no se cuantos serían necesarios pero imagino que alguno más )

Respecto al acuario hospital... La verdad esque no tenia ni idea de como hacerlo... Ni de que requisitos tenia que tener ni nada. Así que muchas gracias tambien por los los consejos ☺️

Me apunto también la planta que me comentas y si finalmente quito el barco igual les hago sitio para ellas redistribuyendo un poco el espacio

Gracias por los consejos!
 
Pues.... El filtro puesto al máximo mueve 400 L/hora. Yo siempre lo tengo al máximo pese al ruido que hace ( pensaba que sería mas silencioso al estar en el interior... pero por lo visto... No )

La esponja del filtro si que tiene un agujero en el centro... Y no muy grande con el carbon activo que comentas. De todos modos... No creo que quepan más de 4 canutillos ( perdonad mi ignorancia... pero no se cuantos serían necesarios pero imagino que alguno más )

Respecto al acuario hospital... La verdad esque no tenia ni idea de como hacerlo... Ni de que requisitos tenia que tener ni nada. Así que muchas gracias tambien por los los consejos ☺️

Me apunto también la planta que me comentas y si finalmente quito el barco igual les hago sitio para ellas redistribuyendo un poco el espacio

Gracias por los consejos!
Pues mejor 4 canutillos que ninguno, pero si en un futuro puedes, que el filtro esté ya preparado para tener más carga biológica. Con que quites el carbón y pongas los canutillos ya será un buen cambio.

Pues el filtro en su caudal máximo iría bien pero justo, aunque siempre hay que tener en cuenta que la teoría no sea la práctica y que al final entre algas y lo que absorbe el filtro siempre va a ser menos. Yo no pondría demasiados peces hasta que tuvieses un filtro más potente. Y lo del ruido la verdad que es raro. Obviamente los filtros de menor calidad hacen algo más de ruido, pero es mucho el que te hace? Quizás haya algo mal montado o que roce con el motor. Un saludo!
 
Pues mejor 4 canutillos que ninguno, pero si en un futuro puedes, que el filtro esté ya preparado para tener más carga biológica. Con que quites el carbón y pongas los canutillos ya será un buen cambio.

Pues el filtro en su caudal máximo iría bien pero justo, aunque siempre hay que tener en cuenta que la teoría no sea la práctica y que al final entre algas y lo que absorbe el filtro siempre va a ser menos. Yo no pondría demasiados peces hasta que tuvieses un filtro más potente. Y lo del ruido la verdad que es raro. Obviamente los filtros de menor calidad hacen algo más de ruido, pero es mucho el que te hace? Quizás haya algo mal montado o que roce con el motor. Un saludo!

Si que hace ruido si... Y desde el principio. Es un zumbido como el de un compresor... ( no de vibraciones ) que con la televisión puesta a volumen medio...casi alto... se sigue oyendo desde el sofá y estoy a unos 4 o 5 metros del acuario jajaja. Yo ya habia leido comentarios de este filtro que hacia bastante ruido. Desmonté el rotor por si estaba mal colocado o rozaba pero estaba todo correcto

Pero bueno... No me preocupa demasiado. Al fin y al cabo... Va a ir a la reserva no tardando mucho. Y de usarlo... Lo haré en emergencias o incluso para el acuario hospital cuando lo tuviera que tener activado.

Un saludo!
 
Pues me parece raro. Un amigo tiene uno de la misma marca y hace algo de ruido, pero no tanto como dices. Has comentado que querías uno de cascada. Yo tengo un Aquaclear que por amazon lo encontrarás muy bien de precio. Yo estoy muy contento con él. Tiene mucho espacio para esponja y canutillos (que incluye). Creo que te vendría bien, tanto para tu acuario como para ti, que con ese ruido al final te volverás loco jajajaja. Un saludo!
 
El filtro AquaClear es bastante económico! Yo los he puesto en mis dos aviarios y estoy feliz. Sitio para poner canutillos, esponja y yo le tengo purigen en la parte superior. Hace algo de ruido pero es la tapa de la mochila, yo le pongo un poquito de cinta americana y ya no vibra… es muy sutil igualmente…

Si no te gusta el acuario o como me pasa a mi quieres tapar los cables y tal yo puse goma Eva negra detrás. Hace que el color de plantas y peces resalte muuuucho mas.
 
El filtro AquaClear es bastante económico! Yo los he puesto en mis dos aviarios y estoy feliz. Sitio para poner canutillos, esponja y yo le tengo purigen en la parte superior. Hace algo de ruido pero es la tapa de la mochila, yo le pongo un poquito de cinta americana y ya no vibra… es muy sutil igualmente…

Si no te gusta el acuario o como me pasa a mi quieres tapar los cables y tal yo puse goma Eva negra detrás. Hace que el color de plantas y peces resalte muuuucho mas.
Yo también estoy contento con el Aquaclear. Yo acabé por quitarle la tapa, así evitas el ruido. Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba