Necesito ayuda, me han regalado un acuario. Agradecería que leyeseis el tema entero!!

Yowii

Usuario Activo
Buenas tardes a todos! Disculpadme si este tema no va aquí pero es que no sabía donde ponerlo y lo he puesto en este apartado porque tiene algo en relación...pero bueno, voy al grano.

El otro día un vecino me regaló un acuario marca Rena (50-60L) y me lo dio con parte de equipamiento (al final del tema dejaré las fotos). Bueno pues como todavía estaba indeciso con el nuevo acuario que me iba a comprar le dije que por supuesto, a mis pececillos les iban a venir mejor 50L que 10L, obviamente....Qué pasa...?

Pues mira, os dejo unas fotos para que lo veáis y ahora os comento.

1687bb24-9bb5-41ea-89b9-86a29cd41922.jpg 5d8e052e-aa42-465b-8a33-f3f1d08fb52a.jpgde83acad-7eb3-453f-b741-56aafd939c62.jpg

Bien pues ese es el acuario (tiene algunas pestañas rotas y demás pero lo demás está todo perfecto, si es verdad que algo sucio pero eso es lo de menos porque lo he limpiado hace unos instantes y ha quedado impecable.

- Como veis en estas fotos, el acuario en su parte trasera tiene 4 compartimentos, mi vecino se mudó y no he podido pedirle información sobre qué iba en cada compartimento. He estado buscando en internet y no he podido informarme mucho debido a que el acuario es antiguo y por lo que se ve, ha sido muy vendido en Francia, ya que la mayoría de la información es de foros franceses. Bien, pues os digo el orden de izquierda a derecha (según lo poco que me he podido informar)

1er compartimento: solo para el calentador

2º compartimento: una esponja negra que tiene los poros pequeños para recoger las partículas más pequeñas. (Esta esponja por lo que se ve venía con el acuario)

3º compartimento: material biológico, ya sean canutillos o lo que sea. Por lo que he leído se puede poner en mallas o con unas esponjas con poros grandes para partículas más grandes, que mi vecino me ha dado a la medida que caben perfectamente y ajustaditas y supongo que entre medias de las esponjas, meter canutillos. Decidme qué es más recomendable porfa.

4º compartimento: Aquí según he visto, va una bomba de agua o filtro interno, aquí si que tengo dudas porque realmente no sé qué es mejor, si un filtro interno o una bomba de agua, supongo que hacen la misma función pero a ver, según mis pensamientos, un filtro interno ya viene con esponja y todo el rollo dentro, pero si yo tengo ya esponjas y material biológico supongo que lo mejor es una bomba de agua que simplemente conduzca el agua hacía el exterior (donde están los peces). También os agradecería que me dijeseis filtros o bombas de agua que no sean muy caras pero que sean de buena calidad a ser posible.

087e26b8-8680-466e-ae4e-1fd2018cf639.jpg 354de757-7c1a-408a-81d8-406f581897c5.jpg


-Aquí os dejo otra foto donde se ve una rejilla abajo a la izquierda para que el agua pase por los 4 compartimentos, y arriba a la derecha hay un conducto que es para encajar el tubito este con agujeros para que el agua caiga a modo chorritos. Me gustaría saber que tipo de tubería podría comprar para redirigir el agua de la bomba o filtro hasta encajarla ahí en ese agujero (tiene un adaptador con un agujero más pequeño, pero recomendadme si es mejor un agujero más grande o más pequeño, la idea de este acuario es mover 300L/h así que os agradecería que me dijeseis qué es mejor)

a1aaf512-01fd-45e6-9c17-ec323b9cc04a.jpg

- Os dejo también estas 2 primeras fotos para que me dijeseis para qué sirve esta pieza, porque yo pensaba que era para el paso del agua, pero el acuario me indica con una flecha, como veis en la segunda foto, el máximo nivel para el agua, entonces ni idea.

-Y en la última foto os enseño lo que me ha dejado con el acuario. Agradecería que me dijeseis si estas esponjas las puedo volver a utilizar porque os aseguro que están en perfecto estado menos la pequeñita verde, y el perlón tampoco se si reutilizarlo o comprarlo, porque es un material muy barato, así que esto es todo.

784df785-4e02-422b-bad2-269131c8c658.jpg 4a12c337-29c6-4f1f-b883-affefbee174b.jpg 44b5cd6b-94cf-42b3-b631-74fffc32ce4d.jpg

A todo esto, me gustaría saber si tengo que respetar el ciclado del acuario ya que mi idea es pasar todo lo que tengo en el de 10L al de 50L. Tengo material biológico ya maduro del acuario de 10L y metiéndolo en el de 50L algo más de rapidez si que voy a conseguir. O simplemente tendría que añadir los 10L al de 50L y echar todo el material biológico y demás y cubrir los otros 40L de agua con anticloro y demás?? Quizás estoy diciendo barbaridades pero es que no tengo ni idea jajajaj.

A los que habéis leído el tema hasta aquí os lo agradezco de corazón! Soy todo oídos para vuestras recomendaciones.
 
Última edición:
Buenas Yowii, desnozco como funciona este acuario, pero intuyo que una bomba de agua que pueda hacer circular el agua a través de todas las etapas filtrantes sería suficiente. No te sabría recomendar ninguna en concreto. Yo pondría bastantes canutillos, no son imprescindibles pero sí muy beneficiosos. No sé si llenar un compartimento entero, eso ya a tu gusto, pero a lo mejor la mitad podría estar bien. Las esponjas yo las cambiaría, puede que ya estén deterioradas y no hagan bien su función. Lo suyo sería hacer el ciclado como toca, pero estando tus peces ahora en 10 l creo que compensa más trasladarlos ya al nuevo acuario (cuando ya esté montado con su grava/sustrato/arena, rocas, troncos, PLANTAS, muy importantes!!!…) y poner el máximo agua posible del actual acuario además de las esponjas del filtro que tenga y la grava, que también tendrá bastantes bacterias. Así, siguiendo las pautas del ciclado con peces y revisando los parámetros no tendrás demasiados problemas. Más adelante, si pones bastantes plantas, podrás poner algún pez más. Un saludo!
 
Buenas Yowii, desnozco como funciona este acuario, pero intuyo que una bomba de agua que pueda hacer circular el agua a través de todas las etapas filtrantes sería suficiente. No te sabría recomendar ninguna en concreto. Yo pondría bastantes canutillos, no son imprescindibles pero sí muy beneficiosos. No sé si llenar un compartimento entero, eso ya a tu gusto, pero a lo mejor la mitad podría estar bien. Las esponjas yo las cambiaría, puede que ya estén deterioradas y no hagan bien su función. Lo suyo sería hacer el ciclado como toca, pero estando tus peces ahora en 10 l creo que compensa más trasladarlos ya al nuevo acuario (cuando ya esté montado con su grava/sustrato/arena, rocas, troncos, PLANTAS, muy importantes!!!…) y poner el máximo agua posible del actual acuario además de las esponjas del filtro que tenga y la grava, que también tendrá bastantes bacterias. Así, siguiendo las pautas del ciclado con peces y revisando los parámetros no tendrás demasiados problemas. Más adelante, si pones bastantes plantas, podrás poner algún pez más. Un saludo!
A ver, como he dicho…yo creo que con 300L/h me va bien para mover los 50 litros del acuario, que por cierto, con uno que mueve 180L/h me iría bien para el acuario de 10L??

Las esponjas cambiaré las verdes quizás porque es que la negra está muy bien.

Y en cuanto a pasar todo lo del acuario de 10L al de 50L se me había olvidado que tengo 17 crías de guppys…mi idea es quedar el acuario de 10L para las crías, ya que va de sobra..entonces cómo podría hacer?? Aunque fuese poca agua madura, yo creo que pondría 5L en el de 50 y el resto con líquidos de anticloro y demás. No me gustaría meter las crías en el nuevo acuario.

De todas formas como tengo pensado hacer eso, tengo pensado comprar otro material para el suelo, me gustaría poner arena blanca, he visto la de JBL pero es muy fina y para sifonarlo es muy incómodo así que cogeré la version RIVER que son piedras más gruesas.

De todas formas haré el ciclado con peces por lo que tú dices, que van a sentirse mucho más libres y todo.. Ahora me falta comprar un calentador, una bomba de agua y una luz, lo haré en estos días y os contaré!
 
Hola Yowii, lo que dices tiene pies y cabeza como siempre, no te apresures y hazlo todo despacito, acabo de ver unas bombas de agua en internet y hay una de sunsun que cuesta menos de 4 €, bueno hay infinidad, 300 L/H quizá sea demasiado poco, con esta circulación quizás tengas en el filtro bacterias denitrificantes anaerobias que tampoco está mal, 650 L/H también es factible pero depende de lo que quieras tú, yo diría que las esponjas las puedes usar todas, se pueden usar hasta que empiezen a desintegrarse, no entiendo por qué algunos dicen que pueden estar en mal estado, el perlón como primera fase del filtrado es recomendable y lo mejor que hay en mi opinión, lo de los canutillos no sé, no te vuelvas adicto porque tampoco son una panacea universal, y 180 L/H tengo yo en un acuario de Tetra de 20 L y es más que suficiente (filtro PickUp de Eheim), seguimos al tanto, no sé nada de las tuberías pero no creo que sea un problema insuperable.
 
Hola Yowii, lo que dices tiene pies y cabeza como siempre, no te apresures y hazlo todo despacito, acabo de ver unas bombas de agua en internet y hay una de sunsun que cuesta menos de 4 €, bueno hay infinidad, 300 L/H quizá sea demasiado poco, con esta circulación quizás tengas en el filtro bacterias denitrificantes anaerobias que tampoco está mal, 650 L/H también es factible pero depende de lo que quieras tú, yo diría que las esponjas las puedes usar todas, se pueden usar hasta que empiezen a desintegrarse, no entiendo por qué algunos dicen que pueden estar en mal estado, el perlón como primera fase del filtrado es recomendable y lo mejor que hay en mi opinión, lo de los canutillos no sé, no te vuelvas adicto porque tampoco son una panacea universal, y 180 L/H tengo yo en un acuario de Tetra de 20 L y es más que suficiente (filtro PickUp de Eheim), seguimos al tanto, no sé nada de las tuberías pero no creo que sea un problema insuperable.
Perfecto, de todas formas, opto por una bomba en vez de por un filtro?? Quizás sea la mejor opción vaya.

Y yo dije 300L/h para no crear demasiada corriente pero bueno, si tu bajo tu experiencia crees que con 650L/h está bien lo miraré. No obstante si me pasas enlaces de esas bombas que has visto por internet te lo agradecería. Y otra cosa, el perlón donde lo debo poner, es decir, en qué compartimento?? En el que iría colocado el material biológico?? O donde?

Y perfecto, miraré ese filtro para el 10L y a ver que tal evoluciona!
 
Pero si ya tienes todo ese filtro en el compartimento de atrás, o me equivoco? Yo es que nunca lo he tenido así, y tener un filtro extra en lugar de solo la bomba te ve a causar trabajo doble porque lo vas a tener que limpiar también, no? No sé. 300 L/h me parece bien, lo que yo tenía en mente es que la capacidad de absorción quizá no baste y el filtro sea al final ineficiente, pero es conjetura mía. A ver si me ayudas, esta bomba estaba en Amazon.de, o sea es para la venta en Alemania, yo no sé cómo pasar enlaces, me lo puedes explicar (es que soy un bruto para esto, nunca lo he hecho)? La bomba en cuestión se llama SunSun HJ-311. Para colocar el material filtrante yo diría que primero pongas la esponja o el perlón en la entrada de agua al filtro, el material biológico al final, debes tener fácil accesibilidad para limpiar la esponja o el perlón con frecuencia, el perlón al ser muy fino se llena de mugre muy rápido, esto quizás impida el flujo del agua, mejor primero la esponja y luego el perlón, yo en mi filtro canister lo tengo así, esponja dentro del acuario como prefiltro (esta la puedo sacar muy fácilmente y limpiarla cada par de semanas, sin tener que desmontar el fitro canister, dentro del filtro tengo primero el perlón y luego el material biológico que no son canutillos sino bolas o sustrato de vidrio esponjado, en mi caso de Eheim, ese filtro lo abro cada 5-6 meses y no se me ha obstruído nunca por causa del perlón, y el material biológico está siempre limpio). Bueno, si me dices lo que tengo que hacer intento lo del enlace pero me parece que al final no te va a valer porque de país a pais estas cosas varían.
 
Otra cosa, para el acuario de 10 l me parece demasiado 180 L/H, yo te aconsejaría un fitro de esponja de los que se usan con una bomba de aire, además de los que son alargados y cilíndircos hay otros de forma circular con la salida del aire por el centro, que son más chulos (fabricación japonesa).
 
Buenas perikopf, yo lo de las esponjas lo decía porque en el estanque, un filtro que estuvo unos años en desuso, cuando lo quise volver a poner la esponja como que se desmigajaba un poco. Puede que al tener tantos años sus esponjas, les pase algo similar y no cuesta nada unas nuevas que vayan a pleno rendimiento. Un saludo!
 
Pero si ya tienes todo ese filtro en el compartimento de atrás, o me equivoco? Yo es que nunca lo he tenido así, y tener un filtro extra en lugar de solo la bomba te ve a causar trabajo doble porque lo vas a tener que limpiar también, no? No sé. 300 L/h me parece bien, lo que yo tenía en mente es que la capacidad de absorción quizá no baste y el filtro sea al final ineficiente, pero es conjetura mía. A ver si me ayudas, esta bomba estaba en Amazon.de, o sea es para la venta en Alemania, yo no sé cómo pasar enlaces, me lo puedes explicar (es que soy un bruto para esto, nunca lo he hecho)? La bomba en cuestión se llama SunSun HJ-311. Para colocar el material filtrante yo diría que primero pongas la esponja o el perlón en la entrada de agua al filtro, el material biológico al final, debes tener fácil accesibilidad para limpiar la esponja o el perlón con frecuencia, el perlón al ser muy fino se llena de mugre muy rápido, esto quizás impida el flujo del agua, mejor primero la esponja y luego el perlón, yo en mi filtro canister lo tengo así, esponja dentro del acuario como prefiltro (esta la puedo sacar muy fácilmente y limpiarla cada par de semanas, sin tener que desmontar el fitro canister, dentro del filtro tengo primero el perlón y luego el material biológico que no son canutillos sino bolas o sustrato de vidrio esponjado, en mi caso de Eheim, ese filtro lo abro cada 5-6 meses y no se me ha obstruído nunca por causa del perlón, y el material biológico está siempre limpio). Bueno, si me dices lo que tengo que hacer intento lo del enlace pero me parece que al final no te va a valer porque de país a pais estas cosas varían.
Estoy aquí de nuevo, te entiendo, pero finalmente he puesto una bomba de agua porque teniendo 2 compartimentos de esponjas, canutillos y demás era una tontería en absoluto poner otro filtro. Esta tarde he comprado una bomba y si, he cometido otro error pero lo he podido solventar, me dejé llevar por lo de que 300L/h quizás se me quedarían cortos y he cogido una bomba de agua que mueve 650L/h y es una absoluta barbaridad, menos mal que la misma bomba trae un regulador de caudal y he podido regularle la corriente porque los peces los he aclimatado y todo y no podían ni moverse, pero lo bueno es que reduciendo el caudal he logrado que los peces estén en su salsa. He de decir que el agua ahora está blanquecina porque he metido una grava grisacea y aun habiendola enjuagado bastante, sigue echando ese color blanquecino en el agua. Pero bueno, haré un ciclado con peces ya que en el de 10L los pobres estaban ya achuchados y ahora pues haré cambios de agua más continuamente y a ver que tal evoluciona, os dejaré unas fotos cuando lo tenga plantado y todo. Mientras tanto toca esperar a que me traigan las plantas que pedí.

Por cierto, el material filtrante y demás no lo puedo colocar en el orden que me has dicho porque el fabricante del acuario indica que el primer compartimento (entrada de agua) es donde se coloca el calentador, los otros 2 compartimentos para material filtrante y demás y el último que es para la salida del agua es donde va colocada la bomba, por ahora va todo genial, solo me queda eliminar ese color blanquecino mediante cambios de agua (creo yo) y ya está. Dudo mucho que sean nitritos porque he hecho un test y por ahora da nitritos y nitratos a 0. A ver cómo evoluciona.
 
S
Buenas perikopf, yo lo de las esponjas lo decía porque en el estanque, un filtro que estuvo unos años en desuso, cuando lo quise volver a poner la esponja como que se desmigajaba un poco. Puede que al tener tantos años sus esponjas, les pase algo similar y no cuesta nada unas nuevas que vayan a pleno rendimiento. Un saludo!
Sí, tenías razón. Ahora he utilizado las que me dieron pero en cuanto pueda mañana compraré nuevas esponjas y listo.
 
Buenas perikopf, yo lo de las esponjas lo decía porque en el estanque, un filtro que estuvo unos años en desuso, cuando lo quise volver a poner la esponja como que se desmigajaba un poco. Puede que al tener tantos años sus esponjas, les pase algo similar y no cuesta nada unas nuevas que vayan a pleno rendimiento. Un saludo!
Pues claro que tienes razón, seguro es seguro y las esponjas no cuestan un ojo de la cara, saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba