Ayuda con mi nuevo acuario,luz y filtro?

(Manuel)

Usuario
Buenas conpañer@s acabo de adquirir este modelos de acuario para empezar,ICA Kit Interior Aqualed 100.ceñí con un filtro interior optimus 400 y le he puesto del tiron el optimus 600,nose si es recomendable para ir empezando?ayer empecé a ciclar el acuario,como el agua de donde vivo es muy dura pues he llenado el acuario de agua embotellada de mi acuario,me lo aconsejaron en una tienda que fuy ayer a comprar unas plantas para poner en marcha ayer el acuario,mi pregunta es si la luz led que lleva mi acuario bastará?esque no encuentro especificación,o tendré que quitar la tapa y poner una pantalla?y si el filtro aguantara cuando meta las peces?ls plantas que me ha dado son de bajo requerimiento,bueno eso me dijo,por otro lado los peces que quiero meter ahora mismo son los facilitos,los que me recomendó el de la tienda que me dijo guppy y de ese estilo,
 
Hola, el filtro no lo conozco, pero lo importante es que mueva aprox más de 3-4 veces el volumen del acuario. En tu caso, lo ideal sería que tuviese un caudal de 400 litros/hora o más, siempre que no sea demasiado y moleste a los peces. La luz tendrías que especificar watts y lumens, pero las de los kits suelen ser malitas. Quizás te valga para plantas de bajos requerimientos. Prueba. También nos podrías enseñar las plantas que has comprado. Respecto al agua, los guppys necesitan aguas duras, no blandas, por lo que no me parece buena idea poner agua embotellada. No sólo porque no es lo que necesitan los guppys y otros peces fáciles que podrás poner, sino porque a la larga es probable que te de pereza ir a cargar unas cuantas garrafas cada vez que tengas que hacer un cambio de agua (lo ideal es cada semana). Un saludo!
 
Esos parámetros que tienes son ideales para esos peces, pero acabo de revisar los parámetros de la imagen que pusiste y lo preocupante, más que el agua dura, es los nitratos. Están a un nivel alto si siquiera haber acumulado deshechos de peces, por lo que tendrás que ir con ojo con los cambios, no sobrepoblar y muchas muchas plantas. Comprueba el valor exacto, porque durante un tiempo prolongado más de 20 de nitrato puede perjudicar a los peces. En este caso podría ayudar mezclar con embotellada, ya que esta no tendrá nitrato, pero una mezcla que siga dando agua dura para los guppys. Creo que el límite legal de nitratos es 50, no me parece que el test indique tanto, pero revísalo. De todas maneras, la OMS no recomienda consumir agua con más de 10 de nitrato. Por la zona en la que vives se practica mucha agricultura y ganadería industrial? Un saludo!
 
Esos parámetros que tienes son ideales para esos peces, pero acabo de revisar los parámetros de la imagen que pusiste y lo preocupante, más que el agua dura, es los nitratos. Están a un nivel alto si siquiera haber acumulado deshechos de peces, por lo que tendrás que ir con ojo con los cambios, no sobrepoblar y muchas muchas plantas. Comprueba el valor exacto, porque durante un tiempo prolongado más de 20 de nitrato puede perjudicar a los peces. En este caso podría ayudar mezclar con embotellada, ya que esta no tendrá nitrato, pero una mezcla que siga dando agua dura para los guppys. Creo que el límite legal de nitratos es 50, no me parece que el test indique tanto, pero revísalo. De todas maneras, la OMS no recomienda consumir agua con más de 10 de nitrato. Por la zona en la que vives se practica mucha agricultura y ganadería industrial? Un saludo!
Ahí subo un par de fotos de hoy,no puede hacerlas mejor xq dice que el archivo es muy grande,ese test lo acabo de hacer hoy,ayer añadí el agua de embotellada y le estoy hechando bacterias,el filtro pone que tiene una capacidad de 500 litros hora,el test lo he hecho pero nose si está bien,mal o regular,verde no estoy,estoy lo siguiente!!!!y la verdad el tema de la luz ni pajolera idea de cuantos watios o lumenes es el led,gracias de antemano!!!!
 

Adjuntos

  • 51EDF109-5C2E-4835-AE19-27CE547EF746.jpeg
    51EDF109-5C2E-4835-AE19-27CE547EF746.jpeg
    33 KB · Visitas: 8
  • 464A822D-36E4-40E4-AFB6-51766066728B.jpeg
    464A822D-36E4-40E4-AFB6-51766066728B.jpeg
    247,1 KB · Visitas: 8
Enhorabuena por ese acuario, te ha quedado precioso! Ves vigilando las plantas, a ver si necesitan más luz. Probablemente también tengas que acabar abonando potasio y hierro, lo notarás cuando la hojas empiecen a amarillear. Yo una planta que añadiría sería la ambulia, a mí me encanta, me parece preciosa y de las más fáciles, nunca me ha dado ningún problema. Con comprar unos pocos tallos tendrás suficiente, se propaga mucho. Si vivieses en Mallorca te daba encantado, cada dos semanas tiro una buena cantidad de podas. Ya sabes que cuantas más plantas mejor. También tengo otra de la familia de la ambulia, no conozco el nombre, pero te pongo una foto.

El filtro está muy bien, además, tiene espacio para material biológico. Lo que tendrías que mirar es si dentro de la esponja viene carbón activo, son como piedrecitas negras. Si hay, quítalo, no es bueno tenerlo siempre y más si pasa más de un mes, se acaba saturando. Sólo úsalo después de medicar a los peces (esperemos que nunca te haga falta) para eliminar los restos de medicamentos.

El test indica un agua muy blanda, que iría bien para peces como neones, pero salvo que seas una persona muy constante, permíteme decirte que difícilmente vas a poder mantener esos parámetros, te acabarás cansando de cargar garrafas. Lo ideal es adaptarse a los parámetros del grifo, que te irán perfectos para guppys, mollys, platys… un saludo!
 

Adjuntos

  • F3D9DD0E-A3FB-4563-9B43-256A1444ACEB.jpeg
    F3D9DD0E-A3FB-4563-9B43-256A1444ACEB.jpeg
    196,4 KB · Visitas: 3
  • D5CE4A0B-576F-4558-A198-D23B333A1801.jpeg
    D5CE4A0B-576F-4558-A198-D23B333A1801.jpeg
    225,2 KB · Visitas: 3
Muchas gracias compañero,pues iré ala tienda y preguntaré por las plantas que me has dicho para pillarlas,si viviera en Mallorca te invitaría a casa a que te tomarás unas cervecitas,con el filtro también me venían estas bolitas,se las pongo también con los canutillos?correcto dentro de la esponja Iva a tope de carbón y se lo quite,con esos parámetros de agua podría meter peces?claro tengo que esperar por lo menos 2 o 3 semanas que tengan bacterias me imagino?aunque estoy hechandole un producto de bacterias pero eso no será milagroso,bueno y si como tú dices que puedo hecharle agua del grifo,que producto tengo que hecharle cuando vaya haciendo cambios de agua?también podría ir alterando por ejemplo 10 litros del grifo y 10 litros de botella?pero es verdad si tengo que cambiar el agua cada semana Alfinal te vas cansando de las botellas!ahora pongo una foto de las bolitas que que he comentado antes,y mil gracias por la ayuda,la verdad esque algunas tiendas te explican solo para facturar y fin!!!
 

Adjuntos

  • 55FD9949-141B-4872-9225-92A21741025B.jpeg
    55FD9949-141B-4872-9225-92A21741025B.jpeg
    147,8 KB · Visitas: 1
Otra preguntilla,tengo el filtro puesto a tope,es mucho caudal?quito la flauta?o le quito caudal al filtro?
 

Adjuntos

  • 23E19ADD-6C3E-4561-B7BD-6107D6FEC35D.jpeg
    23E19ADD-6C3E-4561-B7BD-6107D6FEC35D.jpeg
    286,4 KB · Visitas: 2
Otra preguntilla,tengo el filtro puesto a tope,es mucho caudal?quito la flauta?o le quito caudal al filtro?
De momento déjalo al máximo, la flauta no la quites, hace que se reparta mejor el agua. Luego si ves que les cuesta nadar mucho a los peces, ya lo bajas.
 
Muchas gracias compañero,pues iré ala tienda y preguntaré por las plantas que me has dicho para pillarlas,si viviera en Mallorca te invitaría a casa a que te tomarás unas cervecitas,con el filtro también me venían estas bolitas,se las pongo también con los canutillos?correcto dentro de la esponja Iva a tope de carbón y se lo quite,con esos parámetros de agua podría meter peces?claro tengo que esperar por lo menos 2 o 3 semanas que tengan bacterias me imagino?aunque estoy hechandole un producto de bacterias pero eso no será milagroso,bueno y si como tú dices que puedo hecharle agua del grifo,que producto tengo que hecharle cuando vaya haciendo cambios de agua?también podría ir alterando por ejemplo 10 litros del grifo y 10 litros de botella?pero es verdad si tengo que cambiar el agua cada semana Alfinal te vas cansando de las botellas!ahora pongo una foto de las bolitas que que he comentado antes,y mil gracias por la ayuda,la verdad esque algunas tiendas te explican solo para facturar y fin!!!
Por supuesto que podrías meter los peces que te comento. Para que te hagas una idea, pueden incluso vivir en agua salobre y los mollys llegar a tolerar agua salada (aunque no es recomendable). Entonces no te preocupes, en ese agua estarán comodísimos. Lo de la mezcla con agua de garrafa sería más necesario por los nitratos que no por la dureza. Eso, en función de los valores exactos de nitratos, si suben, bajan… tendrás que ver si mezclas o no. Los canutillos que te trae el filtro no sé en que se diferencian de los otros. Pon los que más te gusten o los que te recomiende algún compañero de por aquí, yo ni idea. De momento sigue poniendo bacterias con la dosis indicada por el fabricante y ves echando comida de peces o algún trocito de pescado para que las bacterias se alimenten. Observarás que aparecerá amoníaco y nitrito. Cuándo hayan desaparecido y ya sólo haya nitrato, tu acuario estará ciclado. Cuándo hagas cambios de agua sólo te tendrás que preocupar de poner anticloro al agua del grifo SIEMPRE ANTES de meterla al acuario. El cloro es muy tóxico para peces y plantas y el agua del grifo suele llevar. Por ese mismo motivo, no deberás limpiar el filtro con agua del grifo. Un saludo!
 
Mil gracias por tu ayuda,entonces cuando vaya haciendo cambios de agua por ejemplo,quito 20 litros y añado 20 litros del grifo,cuando lo añada al acuario ahí es cuando le hecho el anti loro?o minutos antes de hecharlo al acuario?
 
Mil gracias por tu ayuda,entonces cuando vaya haciendo cambios de agua por ejemplo,quito 20 litros y añado 20 litros del grifo,cuando lo añada al acuario ahí es cuando le hecho el anti loro?o minutos antes de hecharlo al acuario?
Si quitas 20 litros, preparas un envase con otros 20 litros del grifo (o varios más pequeños) y en cada uno de ellos echas el anticloro. Cuanto más esperes a meter el agua en el acuario, mejor, así actúa bien el producto.

Hay algunas aguas de grifo que tienen cloro, que en su estado elemental es gas y por tanto se acaba evaporando. Si es así, ni hace falta el anticloro, ya que con dejar reposar el agua del grifo 24 h antes de meterla en el acuario el cloro se habrá evaporado. El problema es que algunas aguas llevan cloramina, un derivado del cloro que no se evapora, y en ese caso el anticloro es imprescindible. Para comprobar cuál es tu caso, puedes medir el cloro de tu agua y la dejad reposar, 24 h más tarde la vuelves a medir, así sabrás si tienes cloro evaporable o cloraminas que necesitarán anticloro. Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba