Posible fin del ciclado, necesito ayuda.

Yowii

Usuario Activo
Buenas tardes.

Pues tras 1 mes exacto de ciclado, hoy he hecho un test del agua y me han salido los siguientes parámetros:

NO3: 10 mg/L

NO2: 0 mg/L

GH: >7 >125

KH: 6 107

pH: 7.6

Cl2: 0

CO2: 5

Este test ha sido realizado con las tiras reactivas de JBL. También comentar que en otros foros me dijeron que los parámetros del KH y del GH eran excesivos y una barbaridad...pues he de decir que obviamente estos test no te dan los valores concretos (cosa que sé que no es recomendada pero para el ciclado me ha servido bastante). Bueno pues según indica el fabricante, estos valores son óptimos...Sé que cada pez necesita un valor más alto o más bajo pero bueno, era para hacerme una idea. Lo importante es que los nitritos están a 0 y me gustaría haceros unas preguntas:

-Puedo meter peces ya?

-Me recomendáis ir a una tienda antes de meter los peces a ver si por casualidad me hiciesen un test con gotas para saber los valores concretos?

-El ciclado está 100% terminado?

-Qué debo hacer ahora tras tener los nitritos a 0? Algún cambio de agua? Algún líquido?

-Y esto lo presupongo pero, tengo que acondicionar los peces al nuevo acuario metiéndolos en una bolsa y echando agua? Vaya, como se suelen acondicionar los peces.
 
Buen dia.
Antes de meter peces puedes ir a tu tienda de confianza y ellos te ayudaran a medir tu agua.
Si los valores estan correctos no necesitas hacer cambio de agua.
para acondicionar a los peces hay dos maneras (que yo conozco) la primera es dejar la bolsa con tus peces dentro del acuario si abrir por lo menos media hora, despues con el salabre sacas a los peces sin el agua que traen de la tienda ( apaga la luz durante del acuario durate este proceso y por lo menos hasta el dia siguiente esto es menos estres para los peces).
El otro metodo es por goteo por mi parte es el mas recomendado: lo que debes hacer es poner tus peces nuevos dentro de un recipiente grande junto con el agua de la tienda y de ahi poner una manguera fina para que caigan gotas del agua de tu acuario a el recipiente, despues de media hora puedes poner los peces al acuario del mismo modo que en el proceso anterio.

Saludos y mucho exito.

Nota final: es preferible que los peces que escojas sean adecuados al agua que tienes y que todas las especies que metas sean compatibles entre si y similares de parametros, esto te evitara problemas y dolores de cabeza en u futuro.
 
Buen dia.
Antes de meter peces puedes ir a tu tienda de confianza y ellos te ayudaran a medir tu agua.
Si los valores estan correctos no necesitas hacer cambio de agua.
para acondicionar a los peces hay dos maneras (que yo conozco) la primera es dejar la bolsa con tus peces dentro del acuario si abrir por lo menos media hora, despues con el salabre sacas a los peces sin el agua que traen de la tienda ( apaga la luz durante del acuario durate este proceso y por lo menos hasta el dia siguiente esto es menos estres para los peces).
El otro metodo es por goteo por mi parte es el mas recomendado: lo que debes hacer es poner tus peces nuevos dentro de un recipiente grande junto con el agua de la tienda y de ahi poner una manguera fina para que caigan gotas del agua de tu acuario a el recipiente, despues de media hora puedes poner los peces al acuario del mismo modo que en el proceso anterio.

Saludos y mucho exito.

Nota final: es preferible que los peces que escojas sean adecuados al agua que tienes y que todas las especies que metas sean compatibles entre si y similares de parametros, esto te evitara problemas y dolores de cabeza en u futuro.
Antes de nada, comentar que los peces ya los tengo en otro acuario desde hace un tiempo. Tan solo los tendría que acondicionar con agua de ese acuario ya maduro y listo.

En principio lo haré por el método de la bolsa porque no dispongo de una llave de goteo. De ambas maneras es efectivo así que no pasa nada.

Y en cuanto a los peces, tan solo voy a meter guppys o al menos por el momento. No obstante si quisiera meter otra especie me informaría para ver si son compatibles.

Gracias por el aporte! :D
 
Como dice @PureGoblin65 no hagas cambio de agua si todo está bien, lo de aclimatar a los peces gota a gota se hace en casos excepcionales con especies muy sensibles y delicadas, lo de meter la bolsa en el acuario pienso que se referirá a igualar la temperatura del agua, yo para aclimatar a peces como los guppys los pongo en un recipiente con algo del agua con la que vienen y voy echando agua del acuario, tres o cuatro veces, cada vez espero un par de minutos y no más, luego los saco y los pongo en el acuario sin ese agua, claro si son especies muy delicadas hay que tener más cuidado como te digo pero para tus guppys puedes hacerlo así con toda tranquilidad.
 
Como dice @PureGoblin65 no hagas cambio de agua si todo está bien, lo de aclimatar a los peces gota a gota se hace en casos excepcionales con especies muy sensibles y delicadas, lo de meter la bolsa en el acuario pienso que se referirá a igualar la temperatura del agua, yo para aclimatar a peces como los guppys los pongo en un recipiente con algo del agua con la que vienen y voy echando agua del acuario, tres o cuatro veces, cada vez espero un par de minutos y no más, luego los saco y los pongo en el acuario sin ese agua, claro si son especies muy delicadas hay que tener más cuidado como te digo pero para tus guppys puedes hacerlo así con toda tranquilidad.
Muy bien dicho @perikopf normalmente se hace para peces delicados. yo ya me acostumbre a hacerlo asi, consegui en la farmacia un cateter de esos para los sueros y este ya viene con un restrictor integrado en la manguera con eso se controla el flujo.
pero tambien el metodo tuyo funciona.
Saludos y mucha salud a tus peces.
☺☺☺
 
Como dice @PureGoblin65 no hagas cambio de agua si todo está bien, lo de aclimatar a los peces gota a gota se hace en casos excepcionales con especies muy sensibles y delicadas, lo de meter la bolsa en el acuario pienso que se referirá a igualar la temperatura del agua, yo para aclimatar a peces como los guppys los pongo en un recipiente con algo del agua con la que vienen y voy echando agua del acuario, tres o cuatro veces, cada vez espero un par de minutos y no más, luego los saco y los pongo en el acuario sin ese agua, claro si son especies muy delicadas hay que tener más cuidado como te digo pero para tus guppys puedes hacerlo así con toda tranquilidad.
Perfecto! Lo tendré en cuenta.

Y en cuanto a meter peces, te digo, ya metí 2 peces y están genial. Pero..me siguen quedando como 10 alevines muy chiquititos, también tengo que esperar 1 semana para meterlos de 2 en 2?? O puedo meterlos antes?

Sé que se hace para que las bacterias se acostumbren poco a poco pero claro, no sé si con los alevines al ser de menor tamaño tengo que esperar lo mismo que un guppy adulto.
 
Muy bien dicho @perikopf normalmente se hace para peces delicados. yo ya me acostumbre a hacerlo asi, consegui en la farmacia un cateter de esos para los sueros y este ya viene con un restrictor integrado en la manguera con eso se controla el flujo.
pero tambien el metodo tuyo funciona.
Saludos y mucha salud a tus peces.
☺☺☺
Si bueno, en algunas tiendas de peces que conozco por aquí venden reguladores de caudal y demás para hacer “goteros”. No es nada complicado así que si algún día llego a tener algún pez delicado pues para prevenir lo compraré.
 
Si bueno, en algunas tiendas de peces que conozco por aquí venden reguladores de caudal y demás para hacer “goteros”. No es nada complicado así que si algún día llego a tener algún pez delicado pues para prevenir lo compraré.
lo mas facil y que tambien funciona y es economico solo toma una manguera de las de aire y hasle un nudo , depende de lo apretado ira soltando el agua a tu gusto jajajaj
Saludos.
 
lo mas facil y que tambien funciona y es economico solo toma una manguera de las de aire y hasle un nudo , depende de lo apretado ira soltando el agua a tu gusto jajajaj
Saludos.
Oye pues es buena idea! Pero bueno, no creo que tenga que llegar a esos extremos porque las llaves de regular caudal son baratas. Pero bueno, lo tendré en cuenta por si algún día lo necesito.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba