Acuario en porche

Josegg

Usuario Nuevo
Hola
Os pido vuestra opinión sobre un montaje que he realizado hace unos meses:
He montado un 600 litros con una cría de escalares que saque adelante,lo he montado en un porche que tengo no está descubierto pero tampoco tiene calefacción,el porche,en invierno.Sera viable mantener este acuario cuando llegue el invierno y caigan las temperaturas?se me disparará la factura de la luz con el consumo de los calentadores?Os escribo desde Soria y aquí hace mucho frio en invierno
Gracias
 
hola , pues muy complicado lo veo .... por Soria donde el grajo vuela bajo por que hace un frio del cara.... será muy complicado , piensa que son tropicales y la temperatura de 24 a 28 grados . la idea del porche yo no la veo... y cuestión de sol sobre el acuario y temperaturas que oscilen mucho. tanto en verano como en invierno .....
 
hola , pues muy complicado lo veo .... por Soria donde el grajo vuela bajo por que hace un frio del cara.... será muy complicado , piensa que son tropicales y la temperatura de 24 a 28 grados . la idea del porche yo no la veo... y cuestión de sol sobre el acuario y temperaturas que oscilen mucho. tanto en verano como en invierno .....
El sol no le llega a dar esta cubierto y en un futuro estará cerrado pero sin calefacción pero sí que hay oscilación de temperatura sobretodo en los meses fríos que aquí son la mayoría....alguna solución para este lío que he preparado?
 
Yo creo que la factura de la luz algo lo notará, pero con dos calentadores sobredimensionados (>1w / L), un acuario con tapa y aisar todos los lados (menos uno, porque supongo que querrás ver los peces jajaja) con porexpan gordo, preferiblemente dos y entre medias un pequeño hueco con aire, no creo que haya demasiadas pérdidas de temperatura. Así es posible que funcione, pero todo es probar. Un saludo!
 
Yo creo que la factura de la luz algo lo notará, pero con dos calentadores sobredimensionados (>1w / L), un acuario con tapa y aisar todos los lados (menos uno, porque supongo que querrás ver los peces jajaja) con porexpan gordo, preferiblemente dos y entre medias un pequeño hueco con aire, no creo que haya demasiadas pérdidas de temperatura. Así es posible que funcione, pero todo es probar. Un saludo!
Tiene puesto un jbl exterior de 500w y un eheim de 300......
 
Tiene puesto un jbl exterior de 500w y un eheim de 300......
Entonces no creo q hubiese problemas por la potencia de los calentadores. Te parece buena idea lo de la cobertura de doble capa de porexpan? Quizás, para que sea más eficiente, podrías tapar todos los lados y el frontal que no esté pegado, que se pueda quitar fácilmente cuando quieras mirar los peces. Un saludo!
 
Entonces no creo q hubiese problemas por la potencia de los calentadores. Te parece buena idea lo de la cobertura de doble capa de porexpan? Quizás, para que sea más eficiente, podrías tapar todos los lados y el frontal que no esté pegado, que se pueda quitar fácilmente cuando quieras mirar los peces. Un saludo!
Algo tendré que hacer...... aquí desde octubre hasta finales de mayo las temperaturas son bajas podemos llegar fácil a -4 o -8.....
 
Y el porche que temperatura tiene? Si se parece a la de la nevera puedes probar de recrear (en pequeño) lo del porexpán y mirar cuanta temperatura pierde. Un saludo!
 
Hola,otra vez por aquí dando guerra,y haciendo preguntas.....lo del montaje en el porche no salió bien.....no por el frío si no por las algas el agua estaba siempre tirando a verde,pero bueno ya he transkadado el acuario dentro y ahora todo va bien.mi pregunta ahora es la siguiente,que peces meto en el 600 litros con 10 escalares?me gustaría algún cardumen que sea activo y le de color al acuario,y que no sean borrachitos, gracias
 
Hola, que bien leerte de nuevo! Es una pena que no saliese bien lo del porche, pero si ya está solucionado, pues perfecto! Respecto a tu duda, dependerá un poco de la configuración de tu acuario: parámetros, decoración… más información y alguna foto nos ayudaría a elegir los mejores habitantes para tu acuario. Un saludo!
 
Hola, que bien leerte de nuevo! Es una pena que no saliese bien lo del porche, pero si ya está solucionado, pues perfecto! Respecto a tu duda, dependerá un poco de la configuración de tu acuario: parámetros, decoración… más información y alguna foto nos ayudaría a elegir los mejores habitantes para tu acuario. Un saludo!
El acuario está montado tirando a low tech plantas muy fáciles y luz justita....los parámetros no puedo medir porque estoy pendiente de recibir los test ,un cardumen de algo que le de vida....y color pero...cuál?
 
Pues ese cardumen, como te comentaba, dependerán de los parámetros que tengas, y luego por su puesto de tus gustos y la compatibilidad de los escalares. A ver cuando recibas los test que descubrimos. Pero ahora no sabes aproximadamente la dureza y ph de tu agua? Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba