Mi primer betta!

MoonBeeJpg

Usuario Nuevo
Hola a todos! Quisiera pedirles ayuda puesto que tengo un acuario de 70L y me gustaría colocar un betta, en un principio pensaba colocar camarones pero por lo que vi los camarones no son muy amigos con las temperaturas de agua que maneja un betta.. Es un acuario que tengo con todo armado desde hace ya unos cuantos meses, filtro, calentador, me falta únicamente la luz que ya estoy viendo dónde conseguirla. Quisiera saber cuántos compañeros puedo colocarle al betta, estoy pensando en tener una hembra puesto que son más tranquilas, vi que las corydoras y los caracoles son una buena opción, también vi que recomiendan los tetras neones pero dicen que son muy susceptibles a enfermar por lo que no estoy segura... Sería estupendo si pudieran darme sus recomendaciones de cuáles y cuántos colocar!
En referente a la decoración quisiera preguntarles qué plantas me recomiendan para empezar.. vi que son muy recomendables las anubias, colas de zorro y helecho de java, en referente a lugares de escondite estoy abierta a sugerencias, es sumamente difícil y caro conseguir troncos de madera curados donde vivo por mucho que me gustaría tener uno por lo que estoy buscando algunos reemplazos para ello...
Muchas gracias por su ayuda!
 
Buenas, veo que ya tienes algunas ideas muy claras! Todas las plantas que comentas son ideales. Con esas el acuario irá estupendo, aunque si ves alguna más que te guste y sea sencilla también la puedes poner. Con las plantas será suficiente para que se escondan, pero poner algunas rocas ayudará mucho, también a la estética. Cuidado porque algunas afectan al gh, kh y ph.

También es importante que revises los parámetros y todo el tema de la colonia bacteriana… te ayudarán unos simples test de tiras. En función de los parámetros podrás elegir unos peces u otros. Las corys o bettas hembra son buenas opciones. Yo también tuve un betta con unos arlequines y todo perfecto. Pero depende de los parámetros. Un saludo!
 
Buenas, veo que ya tienes algunas ideas muy claras! Todas las plantas que comentas son ideales. Con esas el acuario irá estupendo, aunque si ves alguna más que te guste y sea sencilla también la puedes poner. Con las plantas será suficiente para que se escondan, pero poner algunas rocas ayudará mucho, también a la estética. Cuidado porque algunas afectan al gh, kh y ph.

También es importante que revises los parámetros y todo el tema de la colonia bacteriana… te ayudarán unos simples test de tiras. En función de los parámetros podrás elegir unos peces u otros. Las corys o bettas hembra son buenas opciones. Yo también tuve un betta con unos arlequines y todo perfecto. Pero depende de los parámetros. Un saludo!
Muchísimas gracias por tus consejos! Estoy en busca de rocas que no afecten mucho los parámetros del agua, esta semana ya iré a comprar los test de tiras y veré que peces puedo meter! Saludo!
 
Hola, con 70 litros estás bien holgada para bettas y mejor es que metas un macho, pon un grupito de corydoras enanas de unos 6 peces, las gambas neocaridina son también factibles y soportan bien temperaturas más elevadas, no te preocupes, para el betta van bien 25-27 °C y más no deberían ser ni tampoco para las gambas, arlequines como dijo el compi se pueden probar, o algún otro pez minúsculo como rasbora mosquito o minitetra, infórmate lo mejor que puedas, como decoración y escondrijos puedes usar cáscaras de nuez de coco que quizás encuentres en el mercado y macetitas de arcilla pero nuevas que no se hayan utilizado con plantas por el peligro de contaminación, plantas intenta comezar con las más fáciles, helechos y musgos son recomendables y dependiendo de lo que tengan en las tiendas del lugar donde vives, buena suerte!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba