Bulto en mi pez betta

Sol Ferrari

Usuario Nuevo
Hola! Hace poco empecé a notar que a mi betta (macho) le estaba creciendo un gran bulto, y la verdad que estoy muy preocupada, no me gustaría que le pase nada.
Tiene dos años conmigo ya, hasta el momento no había presentado ninguna cosa extraña, y hace una semana aprox surgió esto.
Tiene una pecera gigante para él solito y lo alimento con su comida de siempre (todavía muestra ganas de comer e interactúa conmigo)
Leí en otra publicación a alguien preguntando si el bulto hacía que su cuerpo se torciera y cuando me fije, sí lo hace. Es mas, viendolo desde arriba, siento que tambien tiene un segundo bulto del lado opuesto, pero no tan pronunciado, aunque no estoy segura.
Lo meti en una pecera auxiliar de momento, por si es una cuestión ambiental de su pecera en cuanto la limpio. Le agregué un par de gotitas de azul de metileno, que ya me había servido para curar a otro pecesito que tuve anterior a este, cuando tuvo una herida.
Adjunto fotos, por favor si alguien me puede aconsejar lo agradecería muchisimo, estoy muy preocupada.
 

Adjuntos

  • 5e4e1dcd-f8cc-401f-90f6-a6143b3b296f.jpg
    5e4e1dcd-f8cc-401f-90f6-a6143b3b296f.jpg
    94,5 KB · Visitas: 27
  • 6eb9a21f-99a8-4436-a804-ece453843b0c.jpg
    6eb9a21f-99a8-4436-a804-ece453843b0c.jpg
    76 KB · Visitas: 25
  • 75b85431-cb5d-479c-8de7-f7e06da19165.jpg
    75b85431-cb5d-479c-8de7-f7e06da19165.jpg
    114,5 KB · Visitas: 28
  • a8125bba-62ee-4d1f-801c-ca9296dfadd7.jpg
    a8125bba-62ee-4d1f-801c-ca9296dfadd7.jpg
    159,1 KB · Visitas: 30
Tiene la escamas abiertas? Da un vistazo a la enfermedad hidropesia. Dejalo sin comer dos días y luego dale guisante hervido, no mucho.
 
Tiene la escamas abiertas? Da un vistazo a la enfermedad hidropesia. Dejalo sin comer dos días y luego dale guisante hervido, no mucho.
No pareciera tenerlas, solo se ven un poco extendidas por el tamaño del bulto. Busqué la hidropesia, ojala no sea terminal :(
Por otro lado, parecería ser un bulto localizado mas que un edema general, pero no estoy segura cómo distinguir bien.
Gracias por el consejo, lo seguiré
 
Hola! Hace poco empecé a notar que a mi betta (macho) le estaba creciendo un gran bulto, y la verdad que estoy muy preocupada, no me gustaría que le pase nada.
Tiene dos años conmigo ya, hasta el momento no había presentado ninguna cosa extraña, y hace una semana aprox surgió esto.
Tiene una pecera gigante para él solito y lo alimento con su comida de siempre (todavía muestra ganas de comer e interactúa conmigo)
Leí en otra publicación a alguien preguntando si el bulto hacía que su cuerpo se torciera y cuando me fije, sí lo hace. Es mas, viendolo desde arriba, siento que tambien tiene un segundo bulto del lado opuesto, pero no tan pronunciado, aunque no estoy segura.
Lo meti en una pecera auxiliar de momento, por si es una cuestión ambiental de su pecera en cuanto la limpio. Le agregué un par de gotitas de azul de metileno, que ya me había servido para curar a otro pecesito que tuve anterior a este, cuando tuvo una herida.
Adjunto fotos, por favor si alguien me puede aconsejar lo agradecería muchisimo, estoy muy preocupada.
Como te ha ido al final?
 
También podría ser obstrucción intestinal, suele confundirse con la hidropesia.
Me ocurre igual .. pero el bulto debajo del cuello ha crecido, lo voy observando cada dia, llevaba 2 días sin comer y hoy le di un poco de guisante. He estado haciendo cambios parciales H2O y al final he decidido probar con Multicure y subir a 30°. No se me ocurre otra cosa. Vive en 10L con 1 oto y 1 Kuhli. Alguien puede orientarme? La foto 2nda es de hoy. Gracias
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210513-171826_Video Player.jpg
    Screenshot_20210513-171826_Video Player.jpg
    86,9 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_20210513-171729_Gallery.jpg
    Screenshot_20210513-171729_Gallery.jpg
    88,1 KB · Visitas: 8
  • Screenshot_20210513-173622_Gallery.jpg
    Screenshot_20210513-173622_Gallery.jpg
    62,8 KB · Visitas: 5
Última edición:
Buenas, viendo la edad del pez podría ser algun tumor por la edad, normalmente no son malos yo he tenido un betta con un tumor desde el primer año de vida y duro hasta los 3 años
 
Déjalo a su temperatura óptima y sin multicure.
Solo haz cambios grandes de agua, si el acuario es pequeño, cambia 80 a 90%.
OJO, El recambio debe entrar a misma temperatura y sin cloro.
Dejalo sin comer 2 días más
 
Buenas, viendo la edad del pez podría ser algun tumor por la edad, normalmente no son malos yo he tenido un betta con un tumor desde el primer año de vida y duro hasta los 3 años
Gracias, lo compré en Diciembre 2020 así q no pensaba q fuese tan mayor.
 
Déjalo a su temperatura óptima y sin multicure.
Solo haz cambios grandes de agua, si el acuario es pequeño, cambia 80 a 90%.
OJO, El recambio debe entrar a misma temperatura y sin cloro.
Dejalo sin comer 2 días más
Vale, lo sacaré para renovar bien el agua y limpiar piedras etc de restos de Multicure de plantas, filtro y piedras . y meteré 80% agua nueva. Mis cambios de agua llevan siempre Prime y va a temperatura similar, y siempre añado Áloe Vera y pizca sal acuario porque reparto agua entre este de 19L y el comunitario de 34L Le dejaré 2 días sin comer a ver si baja el bulto. Por lo demás está bien, me acerco y viene.
 
Por cierto Armando, lleva comiendo guisante regularmente desde hace meses, lo raro es q haya salido tan rápido lo del cuello. Come larvas rojas, artemia, sus bolitas y vipagran mojado, vamos variadito y aunque no semanalmente algun dia de ayuno. Pinta tumor?
 
Puede ser, pero también un exceso de comida su estómago es pequeño y dilata poco, tendemos a alimentar mucho a nuestros peces.

Su estómago sin dilatar es del tamaño de su ojo por lo que su comida debe ser equivalente a medio grano de arroz pequeño.
 
Me da pena, cada vez q me ve se acerca por si le cae algo, ja ja.. ya está con todo limpito, mañana ayuno y pasado guisante.. te seguiré contando. Gracias
 
Hola.
Como quedaste con tu Betta?
Yo tengo al mío fatal, ya lleva conmigo algo mas de 2 años y me temo lo peor.
Tiene un bulto de bajo muy feo, y ahora también a los lados.
Come y defeca, muy finito pero si hace caca.
Hace 2 meses ya lo vi el bulto y lo tuve 7 dias en un recipiente con 1 litro de agua y una cucharadita de café rasa de sal marina, todos los dias agua y sal nuevas, empecé dejándolo 2 dias sin comer y luego alternando guisante y escamas de las que le encantan remojadas previamente.
mejoro algo, de desinflo un poquito peor sin llegar a desaparecer el bulto, ahora ha recaído y esta peor.
Os paso unas unas fotos bastante desagradables y pintan muy mal.
SI alguien puede ayudarme se lo agradecería en el alma.-
Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_5225.JPG
    IMG_5225.JPG
    163,2 KB · Visitas: 9
  • IMG_5229.JPG
    IMG_5229.JPG
    213 KB · Visitas: 9
Lamento mucho no poder ayudarte, ya estuvimos hace algunos meses en contacto por problemas similares con este Betta, no? Lo salvastes heroicamente y con destreza, lo único que se me ocurre es que mientras esté hinchado no le des nada de comer, intenta conseguir la mejor comida viva posible como recomendó Armando (artemia es fácil hacer eclosionar de huevos, deberías alimentarla inmediatamente después de la eclosión de los mismos) pero considera que tu pez es ya muy anciano y ya le llego su hora, sigue lidiando pero no te reproches nada si llega lo peor, lo hiciste admirablemente, a ver si alguien con más experiencia que yo te puede decir algo, muchos saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba