Ayuda con ciclado

rbrenes

Usuario Nuevo
Buenas, estoy haciendo mi primer ciclado y me han surgido varias dudas y busco quien me pueda ayudar a aclararlas.

Primero les cuento que mi pecera es de 20 galones tengo un filtro Dophin F1200, el cual me recomendaron cortar la mitad de la espuma y meterle unas piedritas de Matrix de Seachem, comencé el ciclado hace aproximadamente 15 días.
El agua de grifo lo traté con un líquido para quitar cloro AquaSafe plus y luego en la tienda me recomendaron usar Stability de Seachem para las bacterias.
Durante la primer semana el agua se puso muy turbia, pero ya aclaró bastante.
La primer semana el agua se mantenía a 24/25 grados aproximadamente.

Ahora estas son las dudas que me han surgido.

- Es posible o normal que la temperatura del agua cambie durante el ciclado? hoy he notado que la temperatura a subido a 28/29 celcius y se ha evaporado un poco.
- Es posible que el filtro sea muy grande o genere mucha corriente de agua? será mejor regular la presión para que no haga tantas burbujas?
- Se han formado muchas micro partículas en el agua, esto es normal del ciclado, si no es normal como se pueden solucionar?
- También se formó un tipo de hongo en la tapa de la pecera es normal, será por el liquido de bacterias que utilicé?

Muchas gracias, y adjunto fotos.
 
Aclaracion, no me deja subir fotos, seguramente por ser principiante del foro, pero el hongo es blanco/naranja en la tapa de la pecera, no dentro
 
Buenas, el ciclado es un proceso en el que aparecerán muchos cambios, pero no te asustes, la mayoría se estabilizarán por sí solos. Respecto a la temperatura, depende de la

temperatura en la que se encuentre la habitación dónde esté el acuario. Si en esa habitación hay en torno a 27-30 grados, esa temperatura es normal, pero si está más fresca puede ser que algún aparato eléctrico del acuario se esté sobrecalentando. Es posible que si mediste la temperatura nada más poner el agua estuviese más fresca, ya que del grifo suele salir fresca.

El filtro lo acabo de buscar en internet y mueve un volumen de agua correcto para tu acuario, pero lo de las burbujas no sé cómo solucionarlo. Yo quitaría una parte de matrix y pondría canutillos biológicos, son muy importantes para las bacterias y el matrix tarda mucho en funcionar y su efectividad es algo dudosa.

Y lo de las micropartículas no sé que es, quizás microburbujas del filtro, esperemos que sea lo que sea se vaya por sí solo. Y el hongo tampoco sé que es, yo lo quitaría, pero a ver si te ayuda alguien de este foro a identificarlo. Un saludo!
 
Extrano lo del hongo, la tapa de la que hablas es de vidrio, no? Debe cerrar herméticamente del todo para que pase esto, un poco de intercambio de aire tiene que haber. No tienes una lámpara encima del acuario? Ella bastaría para eliminar el hongo. Y qué temperaturas tienes en Costa Rica allá donde tú vives? Yo no pondría calentador si es el caso que lo tienes, por el ciclado no puede subir la temperatura. Bueno, falta lo de las partículas, si el filtro no las capta es que algo no funciona como es debido, normalmente debería eliminarlas, crees que la corriente de agua fluye por todo el acuario? Está el material filtrante del filtro correctamente colocado y sin huecos?, quizás pueda ser que el Matrix sea responsable de las partículas, mejor que tener una esponja es poner perlón, esto eliminará las partículas, por lo demás ten paciencia, estas cosas al principio requieren su tiempo, saludos y bienvenido por aquí.
 
Buenas, la tapa no es de vidrio, ahora pienso que debe ser la evaporación del agua y las bacterias que he hechado para el ciclado y esa es la capa/hongo que se hace en la tapa.

En todo caso ya le he puesto una luz led.

Gracias
 
Aquí las imagenes
 

Adjuntos

  • 20220809_185031.jpg
    20220809_185031.jpg
    119,8 KB · Visitas: 17
  • 20220809_185054.jpg
    20220809_185054.jpg
    91 KB · Visitas: 16
Aquí las imagenes
Amigo ese hongo es por la humedad y la falta de luz, es decir se esta acumulando mucha humedad en la tapadera podrias quitarla y lavarla con agua y sal, despues dejarla al sol uno o dos dias para eliminar el hongo que muy probablemente volvera en algun momento ya que las esporas se encuentran en cualquier parte.
Checa si esta bien cebado tu filtro ya que no deberia hacer esas burbujas.

En cuestion de la temperatura revisa si tu calentador esta funcionando correctamente con otro termometro (nunca saques el calentador conectado o recien despues de desconectar ya que el calor generado por la resistencia podria romper el cristal)

1660170165163.png1660170296710.png
Un ejemplo de como me llega material despues de viajar por mar unos dias en un contenedor que no esta sellado contra la humedad

Un gran saludo y te deseo exito en tu acuario.
 
Amigo ese hongo es por la humedad y la falta de luz, es decir se esta acumulando mucha humedad en la tapadera podrias quitarla y lavarla con agua y sal, despues dejarla al sol uno o dos dias para eliminar el hongo que muy probablemente volvera en algun momento ya que las esporas se encuentran en cualquier parte.
Checa si esta bien cebado tu filtro ya que no deberia hacer esas burbujas.

En cuestion de la temperatura revisa si tu calentador esta funcionando correctamente con otro termometro (nunca saques el calentador conectado o recien despues de desconectar ya que el calor generado por la resistencia podria romper el cristal)

Ver el adjunto 12658Ver el adjunto 12659
Un ejemplo de como me llega material despues de viajar por mar unos dias en un contenedor que no esta sellado contra la humedad

Un gran saludo y te deseo exito en tu acuario.

Muchas gracias, ya quité la tapa para que no crezca mas el hongo, que es como naranja.

Sobre las burbujas y las micro partículas que se ven en la foto, se forman cuando le pongo una manguera en la parte superior del filtro, sin la manguera no hace las burbujas ni ruido.

Entonces esta manguera no es necesaria?
Este hongo es perjudicial si caen un poco dentro de la pecera o me perjudica en el ciclado?
 
Buenas, pues quizás la solución sea no poner la maguera. Con lo del hongo puedes hacer lo que comenta @PureGoblin65, pero probablemente vuelva a salir. Tienes que intentar que el aire pueda circular un poco, que no se quede toda la humedad allí estancada. También me parece que el material de la tapa es como una goma o espuma, si consigues quitarlo y poner plástico o cristal no creo que vuelva a salir. Y también me gustaría recomendarte que pusieses algunas plantas naturales, tienen muchos beneficios para tus peces y la calidad del agua. Un saludo!
 
Buenas, pues quizás la solución sea no poner la maguera. Con lo del hongo puedes hacer lo que comenta @PureGoblin65, pero probablemente vuelva a salir. Tienes que intentar que el aire pueda circular un poco, que no se quede toda la humedad allí estancada. También me parece que el material de la tapa es como una goma o espuma, si consigues quitarlo y poner plástico o cristal no creo que vuelva a salir. Y también me gustaría recomendarte que pusieses algunas plantas naturales, tienen muchos beneficios para tus peces y la calidad del agua. Un saludo!
Muchas gracias, si lo he considerado, pero al ser mi primer acuario pensé que me iba a dificultar mas el cuidado.

Si lo tengo en cuenta para un poco mas adelante
 
Al contrario, lo hace más sencillo (siempre y cuando elijas plantas sencillas), ya que consumen nutrientes evitando la aparición de muchas algas. Si no te animas con las acuáticas, puedes poner un potos, una planta ‘normal’ pero que puedes sumergir las raíces y dejar las hojas colgadando fuera, de manera que consuma los nutrientes. Un saludo!
 
Muchas gracias, si lo he considerado, pero al ser mi primer acuario pensé que me iba a dificultar mas el cuidado.

Si lo tengo en cuenta para un poco mas adelante
O sea lo de las partículas son burbujas de aire nomas, o hay otras? La manguera absorbe aire de la superficie y lo mezcla con la corriente del fitro, oxigena y rompe la película de la superficie. Pienso que, aunque sea tu primer acuario, esas plantas de plástico son horroríficas y no sirven absolutamente de nada, para los peces son sencillamente un horror, ya has pensado qué peces quieres tener, tienes una idea? En Costa Rica podrás encontrar cosas espectaculares para un acuario casi a la vuelta de la esquina, no? De verdad, te insto a que montes el acuario bien, quita esas "plantas" de plástico y pon algunas naturales, hay algunas que son de muy fácil mantenimiento y ayudan al bienestar de los peces y al equilibrio biológico del acuario, pensar otra cosa es solo tiempo perdido.
 
O sea lo de las partículas son burbujas de aire nomas, o hay otras? La manguera absorbe aire de la superficie y lo mezcla con la corriente del fitro, oxigena y rompe la película de la superficie. Pienso que, aunque sea tu primer acuario, esas plantas de plástico son horroríficas y no sirven absolutamente de nada, para los peces son sencillamente un horror, ya has pensado qué peces quieres tener, tienes una idea? En Costa Rica podrás encontrar cosas espectaculares para un acuario casi a la vuelta de la esquina, no? De verdad, te insto a que montes el acuario bien, quita esas "plantas" de plástico y pon algunas naturales, hay algunas que son de muy fácil mantenimiento y ayudan al bienestar de los peces y al equilibrio biológico del acuario, pensar otra cosa es solo tiempo perdido.
Ok ok, gracias y si, ya desaparecieron las partículas que se formaban, parece que era por la manguera
 
Hola!! para hacer una actualización de como va la pecera.
Si ves las fotos notarás que es totalmente otra cosa, aunque aún tengo un par de errores de principiantes (sobrepoblación y mezcla de especies), pero creo que la ventaja es que al estar pequeños estoy a tiempo de separarlos en 1 o 2 peceras mas.

Algún comentario o crítica que me pueda ayudar?20221004_160539.jpg20221004_160546.jpg
 
Se ve que va muy bien.
no olvides hacer tus cambios de agua y sifonar el fondo para retirar desechos.
las piedras porosas de que material estan hechas? parecen calcareas por lo demas vas bien.
Cualquier duda preguntanos. un gran saludo y mucho exito en tu acuario.
 
Las piedras (grande y las porosas) y el tronco fueron recogidas de la playa, en el caso de la piedra grande y el tronco si son recientes, hervidas y lavadas antes de meterlas al acuario. Ya tienen unos 22 días.

En el caso de las piedras porosas también son recogidas de la playa, pero tienen años de estar guardadas ya que a mi hijo las tenia como colección, junto a conchas y otras mas que no están en el acuario.
 
Gracias por el recordatorio, el sifonado y cambio de agua los hago semanalmente, un 25% aproximadamente
 
manten un ojo en los niveles de PH ya que ese tipo de piedra puede ser coral petrificado, y eso y las conchas con el tiempo se van disolviendo en el agua y te elevan el PH haciendo mas alcalina el agua.
Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba