Controlar alga verdosa

Qué bueno, también yo me siento aliviado después de tanto remolino..., sólo te quería dar un último consejo para el recomienzo del acuario, y es que no pongas ese producto "blue exit" y por el contrario pongas una buena cantidad de turba al acuario, es la mejor medicina ahora para los peces, con propiedades medicinales en todos los sentidos y para su bienestar, y contra las algas es la turba mucho mejor que la química, espero que me hagas caso, no por el hecho de haber comprado alguna cosa hay que utilizarla si hay mejores alternativas, dinero no es todo en la vida, bueno me encantaría ver pronto algunas fotos de tu acuario sorprendente que está muy prometedor, un saludo.
 
Actual estado del acuario:20221025_141056.jpg

20221025_141103.jpg

He dejado aclimatando los peces toda la noche, no tengo prisa, además tengo que ir a comprar una pila para la balanza, ya que no funciona y no puedo calcular los gramos de sal para realizar el baño de sal.
El tema de exit blue que comentas @perikopf he puesto solo una dosis de prevención. (En el prospecto indica aditar una dosis de 10ml por cada 80l, cada semana como metodo de prevención.)
Por si acaso han quedado esporas...pero no creo que vuelvan a salir si todo esta correcto, pero quien sabe.
Sobre la turba que comentas, todavía tengo por casa, pero la última vez que la puse me tiño bastante el agua y me provoco alga filamentosa.
No sé si es porque debo añadir muy poca como por ejemplo 50g. (La última vez puse 500g)
Luego a la noche si todo anda bien haré el baño de sal.
Un saludito, y gracias por los comentarios :)
 
Actual estado del acuario:Ver el adjunto 12784

Ver el adjunto 12785

He dejado aclimatando los peces toda la noche, no tengo prisa, además tengo que ir a comprar una pila para la balanza, ya que no funciona y no puedo calcular los gramos de sal para realizar el baño de sal.
El tema de exit blue que comentas @perikopf he puesto solo una dosis de prevención. (En el prospecto indica aditar una dosis de 10ml por cada 80l, cada semana como metodo de prevención.)
Por si acaso han quedado esporas...pero no creo que vuelvan a salir si todo esta correcto, pero quien sabe.
Sobre la turba que comentas, todavía tengo por casa, pero la última vez que la puse me tiño bastante el agua y me provoco alga filamentosa.
No sé si es porque debo añadir muy poca como por ejemplo 50g. (La última vez puse 500g)
Luego a la noche si todo anda bien haré el baño de sal.
Un saludito, y gracias por los comentarios :)
Por lo que se el blue exit si funciona para eliminar la cianobacteria pero tarda bastante ya que este tipo de alga es muy dura para ser eliminada.
creo que el proceso que seguiste es lo mejor.

se ve increíble el agua.
y tu proceso de aclimatación esta genial.
mucho éxito amigo.
 
Que bien que todo vaya genial! Mi recomendación, además de todo lo que te comenta @perikopf, sería poner algunas rocas, troncos y alguna planta más. Es sólo un tema estético y no solucionará lo de las algas y enfermedades, pero creo que bajo mi punto de vista, hará que tu acuario luzca mucho más. Pero cuando todo esté estabilizado. Un saludo!
 
Yo he comprado "Black Water Powder" de Salty Shrimp recientemente, lo voy a utilizar para un acuario de taiwaner bees que ya lleva desde pricipios de octubre "ciclándose", he comprado ADA amazonia ver. 2 y he puesto un litro de ese sustrato en un acuario de 60 l., manana quiero comprar dos o tres gambitas para ver cómo reaccionan, lo que pasa es que ahora no tienen taiwanesas en la tienda que yo conozco (la única que hay en todo Berlín, que vergüenza) y va a tardar todavía unas semanas hasta que tengan, esto es un pueblucho a nivel internacional, bueno creo que sí podré comprarlas manana ya que tenían un miniresto, te estoy contando todo este rollo porque a mí me daría miedo usar la turba directamente, es un producto incontrolable que varía de un paquete a otro y además descontrola el PH ya que lo reduce, además de que puede soltar amoniaco, nitrito, nitrato y fosfato de manera altamente peligrosa (estoy hablando de las caridinas taiwaneses que son extremadamente sensibles y delicadas, para tus peces casi no importa), el Black Water Powder no afecta el PH ni lleva esos nutrientes pero tiene las sustancias beneficiosas de la turba además de oligoelementos, así que estoy seguro usando esto, la turba se dice como regla de oro 200 gr. en 100 l. reducen 10°dKH, si dices que usaste 500 gr. en tu acuario fue demasiado, los que usan la turba en grandes acuarios preparan el agua de cambio con turba por espacio de 24 h, esos son los expertos, o dejan una bolsita hecha con una media de nylon en el acuario cerca de la corriente del filtro por espacio de 3 días, en cualquier caso dejarla más de 2 semanas en el acuario en muy peligroso porque puede empezar a soltar estas sustancias como nitrato, fosfato y las otras cosas que son letales, en tu caso yo te recomiendo que dejes una bolsita de 100 gr., o 50 gr. solo tres días donde le dé la corriente del filtro, y no más, aunque la que usaste ya debe estar más controlada que la que se compra en centros de jardinería en mayores cantidades, además ya la probaste y seguro que no contamina al principio, al cabo de 3 días ya ha soltado la mayor parte de las sustancias beneficiosas así que perfecto.

Lo neones son relativamente robustos pero pueden reaccionar sensiblemente ante tratamiento de sal, no todos los peces son igual de tolerantes ante la sal asi que te recomiendo que seas muy comedido y uses una dosis más baja de lo recomendado, debes observarlos todo el tiempo y si ves que les pasa algo raro sacarlos inmediatamente del bano y ponerlos en el acuario.

Como ha comentado Álex podrías poner el tronquito que tenías de nuevo en el acuario, échale algo de agua hirviendo por encima por si las algas, más plantas te ayudarían también contra las algas, y algo más de grava me parece que también puedes poner (pero no exageres jaja).

El blue exit lleva ácido salicílico y astaxantina, ese ácido no está permitido como conservante en la alimentación humana y produce alergias, también puede atacar el hígado, en realidad es un caso de chorra el que ayude contra las cianobacterias pero si no se soluciona el problema de fondo tampoco es fácil exterminarlas (en tu caso parece que no volverán tan rápido).

Un saludito (tu acuario está muy bonito, casi me olvidaba de decirlo).

PD: Confieso que utilizo esto para practicar el castellano que ya se me está olvidando rápido, disculpas por la verborrea jaja.
 
Me quedo muy claro el tema de la turba, mucho mejor explicado, ya que en ese momento le di un mal uso.
Los neones ya están de vuelta en el acuario, después de recibir su baño de sal de 15 minutos. (3g/l)
Ya miraré si vuelvo a introducir el tronco ya que lo tengo en mi otra casa, y no se donde lo guarde jajaj.
Seguiré informando, y espero que encuentres tus gambas @perikopf jeje..
No sabía que estabas en Berlin , novedad del día.
Espero que no se te olvide el castellano , aunque está dificil
 
Me quedo muy claro el tema de la turba, mucho mejor explicado, ya que en ese momento le di un mal uso.
Los neones ya están de vuelta en el acuario, después de recibir su baño de sal de 15 minutos. (3g/l)
Ya miraré si vuelvo a introducir el tronco ya que lo tengo en mi otra casa, y no se donde lo guarde jajaj.
Seguiré informando, y espero que encuentres tus gambas @perikopf jeje..
No sabía que estabas en Berlin , novedad del día.
Espero que no se te olvide el castellano , aunque está dificil
Ya están las gambitas bajo el cuentagotas desde las cuatro y media de la tarde, he comprado tres cantidad de chulas por un muy buen precio (12 euros), normalmente hubiera pagado 10 € o más por solo una de ellas, creo que manana compraré otras cuatro, siete es un buen número de la suerte para comenzar, cuando pueda intentaré hacer foto o vídeo (son realmente diminutas aún).

Que tal aspecto tienen tus pobres peces? Me parece que lo van a lograr y pasarán un largo tiempo contigo en el nuevo acuario, trátalos lo mejor posible que puedas, ya sabes.

Sí vivo en Berlín desde noviembre del ano 1985, imagínate, yo soy medio alemán por el lado paterno y mi madre era espanola, crecí en Madrid y también es mi ciudad natal, en Alemania no tengo a nadie, familia y demás, pero me las arreglo, trabajar no puedo por discapacidad física, todo un rollo tremendo y muy aburrido. Por cierto, si le das un klick a mi imagen de perfil puedes leer que yo vivo en Berlín (así se puede espionar un poquito sobre la gente de aquí, aunque muy poquito jejeje).

El castellano no se me olvida, para eso estamos muy bien conectados hoy en día, bis dann alter!
 
Ya están las gambitas bajo el cuentagotas desde las cuatro y media de la tarde, he comprado tres cantidad de chulas por un muy buen precio (12 euros), normalmente hubiera pagado 10 € o más por solo una de ellas, creo que manana compraré otras cuatro, siete es un buen número de la suerte para comenzar, cuando pueda intentaré hacer foto o vídeo (son realmente diminutas aún).

Que tal aspecto tienen tus pobres peces? Me parece que lo van a lograr y pasarán un largo tiempo contigo en el nuevo acuario, trátalos lo mejor posible que puedas, ya sabes.

Sí vivo en Berlín desde noviembre del ano 1985, imagínate, yo soy medio alemán por el lado paterno y mi madre era espanola, crecí en Madrid y también es mi ciudad natal, en Alemania no tengo a nadie, familia y demás, pero me las arreglo, trabajar no puedo por discapacidad física, todo un rollo tremendo y muy aburrido. Por cierto, si le das un klick a mi imagen de perfil puedes leer que yo vivo en Berlín (así se puede espionar un poquito sobre la gente de aquí, aunque muy poquito jejeje).

El castellano no se me olvida, para eso estamos muy bien conectados hoy en día, bis dann alter!
Mi buen amigo @perikopf como es pequeño el mundo tu llegaste a Berlin en el 85 y yo estaba en la ciudad de Mexico durante el terremoto en ese Mismo año( casi no la cuento).
Mis bisabuelos eran españoles pero yo de eso tengo solo las historias que me contaba mi abuela. y el recuerdo del jabón Maja que siempre usaba.
Por ultimo te dig que aunque estes en allá tan lejos en Mexico cuentas con un amigo.

Un gran saludo.
 
Estimado @PureGoblin65 te agradezco de verdad tu amabilidad y amistad, aquí en Berlín también tienes a un amigo, si algún día te da por venir a darte una vuelta por Europa debes de pasarte unos días en Berlín conmigo, si es que el desgraciado de Putin no nos ha atomizado hasta entonces (cosa muy grave). No te lo vas a creer pero yo estuve en 1985... en México precisamente!, fue un viaje de aventura, si te contara la historia se te pondrían los pelos de puntas así que mejor no lo hago, estuve en Coatzacoalcos 2 semanas aproximadamente, y puse pie tambien en Veracruz cuando cambié al barco que me llevaría de retorno a Europa, a Bremen...

Continuará..., y un gran saludo a mi querido México y a ti.
 
Ya están las gambitas bajo el cuentagotas desde las cuatro y media de la tarde, he comprado tres cantidad de chulas por un muy buen precio (12 euros), normalmente hubiera pagado 10 € o más por solo una de ellas, creo que manana compraré otras cuatro, siete es un buen número de la suerte para comenzar, cuando pueda intentaré hacer foto o vídeo (son realmente diminutas aún).

Que tal aspecto tienen tus pobres peces? Me parece que lo van a lograr y pasarán un largo tiempo contigo en el nuevo acuario, trátalos lo mejor posible que puedas, ya sabes.

Sí vivo en Berlín desde noviembre del ano 1985, imagínate, yo soy medio alemán por el lado paterno y mi madre era espanola, crecí en Madrid y también es mi ciudad natal, en Alemania no tengo a nadie, familia y demás, pero me las arreglo, trabajar no puedo por discapacidad física, todo un rollo tremendo y muy aburrido. Por cierto, si le das un klick a mi imagen de perfil puedes leer que yo vivo en Berlín (así se puede espionar un poquito sobre la gente de aquí, aunque muy poquito jejeje).

El castellano no se me olvida, para eso estamos muy bien conectados hoy en día, bis dann alter!
No lo hubiera dicho nunca que estuvieras en Berlín, interesante historia, debe ser duro vivir solo allá tantos años, aunque no creo que andes tan solo jaja.
Me alegra ver como la gente de esté foro se lleva tan bien.

Sobre los peces de momento tienen el mismo aspecto, espero que surja efecto el baño de sal que les realice ayer.
Pero parecen relajados, tranquilos en su nuevo acuario.
Espero que sobrevivan y se curen...
 
Me agrada el nuevo estilo del acuario, parece minimalista y todo.
Es encantador ver el agua tan cristalina.
Lo único que vuelve a aparecer un poco de alga en una parte del suelo.
Tengo que ir a por los caracoles...20221027_151542.jpg
 
No lo hubiera dicho nunca que estuvieras en Berlín, interesante historia, debe ser duro vivir solo allá tantos años, aunque no creo que andes tan solo jaja.
Me alegra ver como la gente de esté foro se lleva tan bien.

Sobre los peces de momento tienen el mismo aspecto, espero que surja efecto el baño de sal que les realice ayer.
Pero parecen relajados, tranquilos en su nuevo acuario.
Espero que sobrevivan y se curen...
Me parece genial que tus peces estén mejor. Aunque no lo crean los baños de sal reducen el estres de los peces y regulan su transferencia osmótica. es decir que de vez en cuando es recomendable disolver unos gramos de sal para que os peces recuperen lo que pierden al hacer del baño e ingerir agua.
Creo que entre más leo e investigo esto pasa de ser un Hobby a un laboratorio de bioquímica avanzada.
pero no te espantes todos esos procesos e intercambios quimicos pasan sin que lo notemos en nuestro acuario pero es increible saber tdo lo que pasa en esa cajita de cristal con agua y peces.

Un saludo y un gran deseo de que tus peces se recuperen al 100% y disfrutes de muchos de ellos.

P.D. Tu acuario se ve muy bien. en cuanto las plantas se aclimaten comenzaran a crecer muy bien y animo con los caracoles o pon algunas gambas estas también comen algas y hay algunas de muy fácil cuidado, solo tendrás que poner donde se oculten.
 
Estimado @PureGoblin65 te agradezco de verdad tu amabilidad y amistad, aquí en Berlín también tienes a un amigo, si algún día te da por venir a darte una vuelta por Europa debes de pasarte unos días en Berlín conmigo, si es que el desgraciado de Putin no nos ha atomizado hasta entonces (cosa muy grave). No te lo vas a creer pero yo estuve en 1985... en México precisamente!, fue un viaje de aventura, si te contara la historia se te pondrían los pelos de puntas así que mejor no lo hago, estuve en Coatzacoalcos 2 semanas aproximadamente, y puse pie tambien en Veracruz cuando cambié al barco que me llevaría de retorno a Europa, a Bremen...

Continuará..., y un gran saludo a mi querido México y a ti.
Muchas gracias por el saludo. Espero que te encuentres muy bien así como todos los demás compañeros del foro.
Algún día tendré los dineros necesarios para ir allá, or lo pronto me conformo con recorrer por todos los estados de Mexico. Este año tengo planeado ir a San Luis Potosí a un lugar llamado laguna de media luna donde se encuentra una especie unica de peces llamados "cualac tesellatus" localmente conocido como cachorrito de media luna (ojala y pueda tomar algunas imágenes de ellos ya que están protegidos y en peligro de extinción).
ya les contare en otro tema todo lo que vi junto con fotos y videos.
Saludos.
 
Me agrada el nuevo estilo del acuario, parece minimalista y todo.
Es encantador ver el agua tan cristalina.
Lo único que vuelve a aparecer un poco de alga en una parte del suelo.
Tengo que ir a por los caracoles...Ver el adjunto 12791
No quiero darte demasiado la lata pero tengo que decir que, si se está luchando contra una plaga de algas, todas las plantas disponibles y a mano son un arma para ganar esta batalla, fue un error no haber utilizado la vallisnerias, que tenías en cantidad suficiente, y haberlas tirado a la basura, un gran error, un acuario no es un objeto de decoración que se arregla al gusto y ya está, ahí dentro tiene lugar la depravación de la guerra de los organismos lo mismo que cuando andamos por las calles de la ciudad o nos vamos de expedición a la jungla profunda o a la sabana africana, la naturaleza es cruel y propensa a producir plagas incontrolables, si le das la oportunidad, y hay que saber controlarlas y crear un equilibrio,, es la naturaleza cruel en el acuario y se debe ser pragmático y no dejarse llevar por gustos estéticos, algún día y después de muchas decepciones lo aprenderás.

Yo en tu lugar utilizaría entonces ese Blue Exit, parece que a algunos les ha ayudado, y consigue caracoles planorbis, cuantos más mejor, cuando empiezen a reproducirse es cuando te ayudarán contra las algas, las gambitas no ayudan contra algas, y tengo que advertirte que los zorros voladores son peces para los que se recomiendan acuarios de 350 L, a lo mínimo 200 L, meterlos en el tuyo sería una muy mala idea, además son muy agresivos entre sí y si no tienes acuarios gigantescos solo puedes poner uno de ellos, cuidado con estas cosas, siempre hay que tener en cuenta la capacidad de litros que necesitan las especies de peces correspondientes, siempre hay que respetar esta regla.

Ahora no deberías ponerte a descansar y sifonar la grava donde crezca la alga inmediatamente y lavarla con agua caliente antes de volverla a meter en el acuario, no le des tregua, mejor acabar con lo que empieza pequenito que tener que combatir luego una plaga sin control, y para los neones debes procurar la mejor alimentación posible, comida congelada y viva, no sé si les das solo la seca pero no sería una buena idea hacerlo a largo plazo.
 
No quiero darte demasiado la lata pero tengo que decir que, si se está luchando contra una plaga de algas, todas las plantas disponibles y a mano son un arma para ganar esta batalla, fue un error no haber utilizado la vallisnerias, que tenías en cantidad suficiente, y haberlas tirado a la basura, un gran error, un acuario no es un objeto de decoración que se arregla al gusto y ya está, ahí dentro tiene lugar la depravación de la guerra de los organismos lo mismo que cuando andamos por las calles de la ciudad o nos vamos de expedición a la jungla profunda o a la sabana africana, la naturaleza es cruel y propensa a producir plagas incontrolables, si le das la oportunidad, y hay que saber controlarlas y crear un equilibrio,, es la naturaleza cruel en el acuario y se debe ser pragmático y no dejarse llevar por gustos estéticos, algún día y después de muchas decepciones lo aprenderás.

Yo en tu lugar utilizaría entonces ese Blue Exit, parece que a algunos les ha ayudado, y consigue caracoles planorbis, cuantos más mejor, cuando empiezen a reproducirse es cuando te ayudarán contra las algas, las gambitas no ayudan contra algas, y tengo que advertirte que los zorros voladores son peces para los que se recomiendan acuarios de 350 L, a lo mínimo 200 L, meterlos en el tuyo sería una muy mala idea, además son muy agresivos entre sí y si no tienes acuarios gigantescos solo puedes poner uno de ellos, cuidado con estas cosas, siempre hay que tener en cuenta la capacidad de litros que necesitan las especies de peces correspondientes, siempre hay que respetar esta regla.

Ahora no deberías ponerte a descansar y sifonar la grava donde crezca la alga inmediatamente y lavarla con agua caliente antes de volverla a meter en el acuario, no le des tregua, mejor acabar con lo que empieza pequenito que tener que combatir luego una plaga sin control, y para los neones debes procurar la mejor alimentación posible, comida congelada y viva, no sé si les das solo la seca pero no sería una buena idea hacerlo a largo plazo.
De acuerdo Periko, no conté con eso, pero no pasa nada, las Vallisnerias crecen rapido.
Las quite por el alto consumo de Nitrato y Fosfato.
Pero eso lo solucionare o aditando o añadiendo más fauna.
Sifonare la zona lo antes posible.
Y ahora si acaso saldre a por unos planorbis (espero que los regalen, porque nunca los vi a la venta ), y comprare algo de alimento vivo como la artemia.
 
De acuerdo Periko, no conté con eso, pero no pasa nada, las Vallisnerias crecen rapido.
Las quite por el alto consumo de Nitrato y Fosfato.
Pero eso lo solucionare o aditando o añadiendo más fauna.
Sifonare la zona lo antes posible.
Y ahora si acaso saldre a por unos planorbis (espero que los regalen, porque nunca los vi a la venta ), y comprare algo de alimento vivo como la artemia.
Hola de nuevo, ya vengo de regreso.
Después de una buena caminata no he conseguido nada.
No habián Planorbis en la tienda, bastante mediocre el tema de acuarios en está.
Si he visto caracoles Physa, entre algún otro pero ni idea.
He visto que vendian caracoles Helena, que estos se comen otros caracoles.
Pero no sé si son efectivos para combatir algas.
Algún consejo?
Mañana me pasaré por el Jardiland, que allí tienen más genero de todo.
 
Hola de nuevo, ya vengo de regreso.
Después de una buena caminata no he conseguido nada.
No habián Planorbis en la tienda, bastante mediocre el tema de acuarios en está.
Si he visto caracoles Physa, entre algún otro pero ni idea.
He visto que vendian caracoles Helena, que estos se comen otros caracoles.
Pero no sé si son efectivos para combatir algas.
Algún consejo?
Mañana me pasaré por el Jardiland, que allí tienen más genero de todo.
Buen día @Cristian17 Encontré algo acerca de esta alga y me temo que los caracoles no van a ayudar.
Espero esta información te sirva de algo para ayudarte con esa latosa alga.
Saludos.

ALGA AZUL CIANOBACTERIA

Esta horrible alga, posiblemente sea una de las mas complejas y difíciles de eliminar , su aspecto es verde-azulada y viscosa, su aspecto es mas de capa superficial y se quita rápidamente aspirándola porque no se pega a la superficie en la que crece. Generalmente sale primero en las partes bajas del acuario y normalmente entre el sustrato y el cristal del acuario. Generalmente sale en acuarios con falta de Nitrato y exceso de Fosfatos. Su composición celular es una mezcla de alga y bacteria. Su olor similar al Amoniaco la delata y es una forma facil de asegurarse de que es este tipo de alga. Generalmente se relaciona con acuarios en los que se alimenta a los peces con Papillas, etc y que esto genera la tasa elevada de Fosfatos, pero en acuarios sin este tipo de alimentación, es igual de frecuente.

Sociedad Acuariófila Valenciana
LA APARICION DE LA CIANOFICEA ES PAULATINA, A VECES DE POCO A POCO Y SE MANTIENE Y OTRAS VECES DE AVANCE MUY RAPIDO, DE ASPECTO VISCOSO Y SI NO SE LE PONE SOLUCION ATACARA A TODO EL ACUARIO
Sociedad Acuariófila Valenciana
CONSEJOS. Lo primero será sifonar al máximo que se pueda todas las formaciones de alga que salgan. Hacer cambios de agua semanales del 30% aproximadamente. Dejar de abonar exceptuando el Potasio. Verificar los niveles de Nitrato y Fosfato e ir reajustando la tasa a las recomendadas.
Sociedad Acuariófila Valenciana
ESTE TIPO DE ALGA, ADEMAS DE SU CRECIMIENTO RÁPIDO, TAMPOCO PODEMOS ERRADICARLA CON AYUDA DE PECES, GAMBAS O CARACOLES, ES TOXICA Y NO LE GUSTA A NINGUNA ESPECIE.
Es posible que incluso con todo esto siga saliendo, es posible hacer el primer intento de matarla aplicando directamente en la zona donde esté agua oxigenada a razón de 10 ml, cada 100 litros de agua del acuario, con una jeringuilla directa sobre ella, e ir quitándola sifonando fuera del acuario, podemos volver a hacerlo durante tres ocasiones. En caso de resistir el otro plan a seguir será echar algún antibiótico como la eritomicina u otro equivalente a razón de 500 mg cada 100 litros de agua del acuario, una vez al día y hasta 3 días máximo, esto atacara a la parte de bacteria de esta alga y es sencillo que podamos erradicarla.
Durante este tratamiento es mejor si apagamos las luces y por esto dejamos de aditar CO2 y nos preocupamos de que se oxigene correctamente el agua con el movimiento de los filtros o si fuese necesario con un aireador adicional.
No reducir la dosis ni la duración del tratamiento, ya que sin querer podríamos generar una cepa resistente a este antibiótico. Una vez normalizado el acuario intentar que no vuelvan a haber los parámetros que nos llevaron a su aparición.
 
Solo los Planorbella duryi se comen las cianobacterias, los puedes comprar por internet, hay variedades muy bonitas de color azul, y rosa, tampoco cuestan un ojo de la cara y necesitas como mínimo dos, son hermafroditas. Los helena son carnívoros, cazan otros caracoles pero también gambitas muy raramente, si les echan el harpón venenoso que tienen, y para algas no sirven nada. Si manana vas al jardiland te aconsejo que compres algunas plantas que aún no tengas y sean fáciles de cultivar, te van a ayudar un montón, más que esos productos alguicidas, aunque tengo que reconocer que el blue exit es bastante inofensivo y lo puedes usar incluso si tienes caracoles. Las plantas recién compradas pueden tener algunas veces pesticidas, se deben dejar un par de días en un recipiente y cambiando frecuentemente el agua (sobre todo si tienes invertebrados como gambas).

PD: Solo por curiosidad, en qué zona de Espana vives tú, y en qué ciudad? Saludos.
 
Última edición:
Buen día @Cristian17 Encontré algo acerca de esta alga y me temo que los caracoles no van a ayudar.
Espero esta información te sirva de algo para ayudarte con esa latosa alga.
Saludos.

ALGA AZUL CIANOBACTERIA

Esta horrible alga, posiblemente sea una de las mas complejas y difíciles de eliminar , su aspecto es verde-azulada y viscosa, su aspecto es mas de capa superficial y se quita rápidamente aspirándola porque no se pega a la superficie en la que crece. Generalmente sale primero en las partes bajas del acuario y normalmente entre el sustrato y el cristal del acuario. Generalmente sale en acuarios con falta de Nitrato y exceso de Fosfatos. Su composición celular es una mezcla de alga y bacteria. Su olor similar al Amoniaco la delata y es una forma facil de asegurarse de que es este tipo de alga. Generalmente se relaciona con acuarios en los que se alimenta a los peces con Papillas, etc y que esto genera la tasa elevada de Fosfatos, pero en acuarios sin este tipo de alimentación, es igual de frecuente.

Sociedad Acuariófila Valenciana
LA APARICION DE LA CIANOFICEA ES PAULATINA, A VECES DE POCO A POCO Y SE MANTIENE Y OTRAS VECES DE AVANCE MUY RAPIDO, DE ASPECTO VISCOSO Y SI NO SE LE PONE SOLUCION ATACARA A TODO EL ACUARIO
Sociedad Acuariófila Valenciana
CONSEJOS. Lo primero será sifonar al máximo que se pueda todas las formaciones de alga que salgan. Hacer cambios de agua semanales del 30% aproximadamente. Dejar de abonar exceptuando el Potasio. Verificar los niveles de Nitrato y Fosfato e ir reajustando la tasa a las recomendadas.
Sociedad Acuariófila Valenciana
ESTE TIPO DE ALGA, ADEMAS DE SU CRECIMIENTO RÁPIDO, TAMPOCO PODEMOS ERRADICARLA CON AYUDA DE PECES, GAMBAS O CARACOLES, ES TOXICA Y NO LE GUSTA A NINGUNA ESPECIE.
Es posible que incluso con todo esto siga saliendo, es posible hacer el primer intento de matarla aplicando directamente en la zona donde esté agua oxigenada a razón de 10 ml, cada 100 litros de agua del acuario, con una jeringuilla directa sobre ella, e ir quitándola sifonando fuera del acuario, podemos volver a hacerlo durante tres ocasiones. En caso de resistir el otro plan a seguir será echar algún antibiótico como la eritomicina u otro equivalente a razón de 500 mg cada 100 litros de agua del acuario, una vez al día y hasta 3 días máximo, esto atacara a la parte de bacteria de esta alga y es sencillo que podamos erradicarla.
Durante este tratamiento es mejor si apagamos las luces y por esto dejamos de aditar CO2 y nos preocupamos de que se oxigene correctamente el agua con el movimiento de los filtros o si fuese necesario con un aireador adicional.

No reducir la dosis ni la duración del tratamiento, ya que sin querer podríamos generar una cepa resistente a este antibiótico. Una vez normalizado el acuario intentar que no vuelvan a haber los parámetros que nos llevaron a su aparición.
Muy interesante, por eso se dice que estas algas son la pena capital del acuarista.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba