Grava de Silice en las tiendas

(Manuel)

Usuario
Compañeros hoy me ha llegado el acuario,he ido a preguntar por grava de Silice en las tiendas y noveas que pasada de precio!he visto arena de Silice en él bahuaus y en Leroy merlin rondando los 6€ unos 20kilos,esque me cobran 40€ por 15 kilos en la tienda de acuariofilia de mi zona,sé que no será la misma calidad pero merece la pena?también me ha dicho en la tienda que le he enseñado un test que hecho del grifo de casa que mi agua es muy muy dura,me ha dicho que llene alfinal el acuario de 100 litros que es el que alfinal he pillado con agua embotellada,no puedo hechar del grifo y hechar un buen acondicionador?gracias de antemano!estoy aprendiendo un montón con vosotros
 

Adjuntos

  • 1ECA0F5A-45E4-4847-9F02-CFBC5AD1D732.jpeg
    1ECA0F5A-45E4-4847-9F02-CFBC5AD1D732.jpeg
    23 KB · Visitas: 6
Buenas, el acondicionador lo que hace es neutralizar el cloro que tiene el agua del grifo, que es muy tóxico. Siempre úsalo antes de meter agua en el acuario, de lo contrario podrías intoxicar o matar a los peces. La dureza del agua (gh) el ph o el kh son temas distintos, te recomiendo que investigues que es cada uno y las necesidades de cada pez. Para aguas duras puedes poner guppys, platys, mollys, xiphos… si pones peces de aguas blandas sufrirán mucho en tu acuario. Si es tu primer acuario, permíteme darte algunos consejos para evitar fallos de novato que todos hemos cometido.

Para tener un acuario sano, lo principal es informarse mucho, contrastar la info y siempre hacer caso, aunque te parezca que “caben” más peces o que “aguantarán”, si lo pone por todos lados es por algo, te evitará males mayores. También ojo con algunos vendedores de tiendas, muchos sólo miran su bolsillos y te pueden vender combinaciones y cantidades de peces catastróficas. Otra cosa fundamental es la paciencia, el acuario tiene que recrear el entorno de los peces y hay que dejar que la naturaleza haga su trabajo, no debemos forzar las cosas.

Los otros parámetros además de gh, ph y kh son el amoníaco (NH3) el nitrito (NO2) y el nitrato (NO3). Infórmate sobre cada uno de ellos, es importante controlarlos. Te haré un breve resumen. El nh3 y el no2 salen de los deshechos de los peces y son tóxicos, pero hay unas bacterias en todo el acuario, especialmente en el filtro y el sustrato, que metabolizan estos tóxicos y los convierten en no3, mucho menos tóxico y tolerable en cantidades algo superiores. Para que aparezcan estas bacterias se tiene que realizar el ciclado, un proceso del cual te debes informar. Dura aprox un mes pero sin ningún problema se pueden aditar bacterias para acelerarlo. Aún así, hará falta paciencia. Cuándo haya finalizado el ciclado y haya bacterias para metabolizar los tóxicos de los peces, será el momento de introducirlos.

Se empezará a acumular nitrato, hay varias formas de evitar que alcance niveles peligrosos. El primero es los cambios de agua, analizando con tests, sabrás si deben ser de entre el 20-50 % aprox, pero nunca de más de la mitad, ya que eliminarías demasiadas bacterias. Lo ideal es pequeño cambios semanales, pero si es con menos frecuencia y los niveles están correctos, no habrá problemas. Recuerda, siempre con cambios de agua, anticloro antes de echarla al acuario. Con los cambios deberás sifonar, es decir, succionar la materia en descomposición que está entre el sustrato, las plantas, decoración… el otro gran aliado para eliminar el nitrito son las plantas, ellas lo absorben. Busca plantas de bajos requerimientos y crecimiento rápido, te ayudarán mucho. Muchas con una simple y sencilla luz crecerán mucho.

Con respecto a la arena no te puedo ayudar demasiado, no conozco las diferencias. Espero haberte ayudado y no dudes en preguntar cualquier cosa. Un saludo!
 
Más o menos me ha quedado claro casi todo,pero entonces si mi agua es muy dura como he puesto el test que hecho hoy y la verdad que no sé mirarlo muy bien,eso me han dicho en la tienda,entonces me han dicho que llene los 100 litros de agua embotellada o de ósmosis,que la de mi grifo no valdría,los peces que quiero meter es algún betta,Neón y peces de ese estilo,aparte de plantas y troncos y demás,gracias de antemano!esque nada ver mi test me ha dicho tú agua es muy muy dura,entonces yo tenía pensado hacer un buen cíclelo hechando un buen acondicionador para el agua,pero por lo que veo eso no vale para bajar dureza del agua no?
 
Buenas, como bien dices la única manera de tener el agua más blanda es el agua embotellada o de ósmosis. Con la embotellada te dejarás mucho dinero, además de generar una barbaridad de plástico y la instalación de un equipo de ósmosis puede ser algo costosa y algo pesado sacar mucha cantidad, tarda algún tiempo en filtrar. Lo que será más fácil que cambiar los parámetros es cambiar los peces. Bettas y neones son para aguas blandas y ácidas, vamos, lo contrario de lo que tienes. Los que te he comentado te irán perfecto. Puedes hacer una combinación bonita de peces, pero recuerda no sobrepoblar, tus peces se podrían llegar a estresar y generar muchos nitratos. Lo mejor será adaptarse, hacer el ciclado y con las plantas pronto tendrás un acuario bien bonito y sano. Simplemente tendrás que ir chekeando parámetros y haciendo cambios de agua. Un saludo!
 
Muchas gracias por todo!entonces puedo hechar los peces que me has dicho usando el agua del grifo que es bastante dura?respetando su clícalos de un mes por lo menos no?
 
Muchas gracias por todo!entonces puedo hechar los peces que me has dicho usando el agua del grifo que es bastante dura?respetando su clícalos de un mes por lo menos no?
Correcto. El ciclado lo puedes acelerar con bacterias comerciales. Infórmate de como funciona el ciclado y con los test podrás saber cuando ha terminado. El agua dura irá bien para esos peces, pero recuerda el anticloro. También recuerda no sobrepoblar y poner plantas. Un saludo!
 
Bueno qué pasada el precio de la grava, con 5 o 10 Kg para100 litros ya estás bien, no puedes comprar en menor cantidad? Otra cosa, dijiste que tú tenías un acuario de Aquael de 30 litros y ahora hablas de un acuario de 100 litros, tengo razón o es que estuve sognanado? (disculpa no puedo escribir la "n" como en "Espana" con mi ordenador).
 
Bueno qué pasada el precio de la grava, con 5 o 10 Kg para100 litros ya estás bien, no puedes comprar en menor cantidad? Otra cosa, dijiste que tú tenías un acuario de Aquael de 30 litros y ahora hablas de un acuario de 100 litros, tengo razón o es que estuve sognanado? (disculpa no puedo escribir la "n" como en "Espana" con mi ordenador).
Alfinal le heche arena de silice,del Leroy Merlín,me salió 6€ 20 kilos creo,si pedí un acuario de 30 litros pero alfinal lo cambié por uno de 100 litros que con la decoración y la graba se a quedado en 80 litros,le he puesto un filtro de mochila Aquaclear 70 y lleva ciclando una semana!cuando termine el cicladlo tengo que vaciar el 20 %de agua antes de meter los primeros peces?
 
Y que tal sale?? Le pones sustrato por abajo?
En si la arena es de silice y es inerte solo tendras que enjuagar para quitar el polvo suelto y si gustas hervirla para eliminar bacterias que pudieses tener. Esta te sirve para plantas que no necesitan ir plantadas o de bajos requerimientos. Ya si gustas puedes poner una base de 1 a 2 cm de sustrato nutritivo y encima la arena de silice, esto para plantas que necesiten enraizar y de requerimientos un poco mas altos.
Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba