Ayuda mi pez esta muy enfermo

lorena

Usuario Nuevo
Buenas grupo. Acabo de adoptar un pez betta, sus dueños lo tenían con agua del grifo y apenas lo limpiaban.
He comprado un acuario de 20l, filtro, comida calentador, termómetro, bacterias y acondicionador para el agua, y está peor! La temperatura es de 25-26°
El pobre Pececito intenta bajar al Fondo y no puede, antes en la otra pecera permanecía en el fondo y ahora sólo flota de lado. De un día a otro me pasa esto, desde que le cambie de pecera. Estoy desesperada, veo que sufre y ni he podido dormir. Ayuda
 
Buen dia.
Que tipo de alimento le das?
El agua la has tratado con acondicionador(Anticloro ) ?
solo flota?
Necesitamos lo mas que puedas de datos, por lo pronto dale un dia de ayuno y revisa si no tiene heridas externas, decoloración en las escamas o bultos en su cuerpo.
tambien si puedes ayudarnos con los parametros del agua minimos como PH.
Muchas gracias espero que tu pez se recupere pronto.
 
Buen dia.
Que tipo de alimento le das?
El agua la has tratado con acondicionador(Anticloro ) ?
solo flota?
Necesitamos lo mas que puedas de datos, por lo pronto dale un dia de ayuno y revisa si no tiene heridas externas, decoloración en las escamas o bultos en su cuerpo.
tambien si puedes ayudarnos con los parametros del agua minimos como PH.
Muchas gracias espero que tu pez se recupere pronto.
He ido a varios veterinarios y ya sé que le pasa.
Resulta que le compre el acondicionador de agua y las bacterias, la mujer que me lo vendio, me dijo que metiera al pececito directamente!!
Y resulta que hay que hacer una especie de ciclado del agua!!
Osea añadir los productos y esperar 15 días!! Y lo metí directamente, el pez se está intoxicando y me siento fatal, ni duermo!!
Lo veo sufrir cada día.
Esta flotando y ya apenas se mueve. Un profesional me recomendó quitar el 30% del agua y añadir agua mineral para quitar un tanto por ciento del producto, aun así está muy débil. Mi pregunta es, no es mejor volver a ponerlo en agua mineral?? Un veterinario me dijo que no, porque era otro cambio muy brusco.
Agradezco mucho tu respuesta.
 
Buen dia hay una forma de hacer el ciclado con el pez adentro del acuario.
trata de no hacer cambios bruscos de agua y que no varie la temperatura. cambiar de agua de grifo a agua mineral es un cambio muy drastico.
los peces son muy sensibles a eso, al cloro y al aumento de amoniaco y nitritos.
para controlar eso debes mantener la temperatura siempre igual o cambiarla pero de manera muy gradual.
POR GOTEO.
Los parametros para tu pez son estos:
  • PH: 6,5 – 7,5.
  • GH: 4 – 12.
  • KH: 3 – 7.
  • Nitratos: Lo ideal es que fueran 0, pero si se trata de un acuario medianamente plantado y necesitamos la presencia de este macronutriente, bastará con que no supere los 15 mg / litro.
  • Nitritos y amoníaco: 0. (En cuanto vallan subiendo debes hacer cambio de agua).


Espero que se recupere pronto, a todos nos pasa esto siendo novatos o expertos. Lo bueno es que deseas aprender..

Un gran saludo y recuperacion a tu pez.
 
Hola, cómo está el pez? Lo metiste en un agua totalmente distinta, por lo que sufrió un chock? Lo que puedes hacer es poner plantas así al estilo de una marana flotante, el pez podrá meterse ahí a esconderse y a reposar entre ellas, además van a absorver sustancias nocivas del agua durante el ciclado, cola de zorro, y helecho de sumatra (que para 20 L es bastante grande), claro en este caso necesitarás iluminación, si es que no la tienes ya, otra cosa que te aconsejo es que subas la temperatura a 28-29°C, por lo demás no puedes hacer mucho, y es mejor evitar cambios bruscos como te han dicho, a estos peces les gusta un agua blanda y ácida, puedes ir a una tienda seria con algo de tu agua para que te analizen la dureza y el PH, e intentar adaptar tu acuario progresivamente a esta calidad de agua, buena suerte y ánimo, y ya sabes para preguntas aquí estamos.
 
He olvidado mencionar un detalle importante, los Bettas repiran aire atmosférico, tienen para ello un órgano llamado laberinto, pueden enfermar gravemente si respiran aire frío y seco, y si se les dana el laberinto, por eso debes de tener el acuario bien tapado, para que el aire que respire sea cálido y húmedo.
 
Buenas grupo.
El pez se recuperó totalmente.
Os agradezco muchísimo vuestros consejos. Me han ayudado mucho.
Acabo de hacer un cambio total de agua porque la pintura de la decoración se a desprendido y pensé que sería malo para él. Es normal?
Una de las dudas que más me preocupa ahora es como añadir las dichosas bacterias al acuario. Leo y Leo, veo videos de como hacerlo pero no me queda claro.
Tengo que aplicar las bacterias en un cubo aparte, donde no esté el pez, y ciclarlo durante 20 días. Y añadir comida. Es correcto?
Tiene que ser con el filtro, verdad?
No importa que el acuario se quede esos días sin filtro? Solo tengo 1.
Y una vez completado el ciclado añado esta agua directamente al acuario? Saco la que hay o añado poco a poco!? Estoy hecha un lío.
Gracias a todos
 
Buen dia.
Que tipo de alimento le das?
El agua la has tratado con acondicionador(Anticloro ) ?
solo flota?
Necesitamos lo mas que puedas de datos, por lo pronto dale un dia de ayuno y revisa si no tiene heridas externas, decoloración en las escamas o bultos en su cuerpo.
tambien si puedes ayudarnos con los parametros del agua minimos como PH.
Muchas gracias espero que tu pez se recupere pronto.

Buenas☺
Le doy escamas de será vipan nature.
El agua si le añado el anticloro.
Ya se curó. Ahora es un pez feliz ahora mi duda es como añadir lo de las bacterias. Muchas gracias por la ayuda
 
Hola, cómo está el pez? Lo metiste en un agua totalmente distinta, por lo que sufrió un chock? Lo que puedes hacer es poner plantas así al estilo de una marana flotante, el pez podrá meterse ahí a esconderse y a reposar entre ellas, además van a absorver sustancias nocivas del agua durante el ciclado, cola de zorro, y helecho de sumatra (que para 20 L es bastante grande), claro en este caso necesitarás iluminación, si es que no la tienes ya, otra cosa que te aconsejo es que subas la temperatura a 28-29°C, por lo demás no puedes hacer mucho, y es mejor evitar cambios bruscos como te han dicho, a estos peces les gusta un agua blanda y ácida, puedes ir a una tienda seria con algo de tu agua para que te analizen la dureza y el PH, e intentar adaptar tu acuario progresivamente a esta calidad de agua, buena suerte y ánimo, y ya sabes para preguntas aquí estamos.

Muchas gracias perikopf
El pez está super feliz. Acabo de comentar el cómo debo introducir las bacterias al acuario. Esa es mi gran duda ahora. Mil gracias por la ayuda
 
Si tenés un filtro, nunca lo apagues. Ojo que los bettas no les gusta la corriente. Dale de comer normal, hacé cambios de agua frecuentes por si sube demasiado el amoníaco en el agua, pero no te estreses demasiado. Los problemas suelen venir por tener muchos peces en un acuario sin ciclar. Con que cambies el agua cada tanto, estás. Las bacterias no tenés que introducirlas, existen en todos lados. Que tipo de filtro tenés?

Edit: donde vivís? Capaz puedas plantar un poco el acuario. Esa es una opción buenísima, te permite relajarte con el tema del amoníaco.
 
Buenas☺
Le doy escamas de será vipan nature.
El agua si le añado el anticloro.
Ya se curó. Ahora es un pez feliz ahora mi duda es como añadir lo de las bacterias. Muchas gracias por la ayuda
Buen dia Lore si el pez ya esta en el acuario no te preocupes tanto por añadir bacterias, estas llegan solas por el aire y se empezaran a reproducir en el filtro y en todo el piso del acuario y adornos.
lo mas importante ahora es mantener tus parametros estables.
al principio puedes ir haciendo medicione, ya despues agarraras experiencia y no tendras que medir nada, sabras cada cuando hacer tus cambios de agua y sifonado.
trata de dar de vez en cuando algun alimento variado a tu pez para que este mucho mas sano.
un saludo y muchas felicidades por que tu pez se recupero.
Excelente trabajo.
 
Buen dia Lore si el pez ya esta en el acuario no te preocupes tanto por añadir bacterias, estas llegan solas por el aire y se empezaran a reproducir en el filtro y en todo el piso del acuario y adornos.
lo mas importante ahora es mantener tus parametros estables.
al principio puedes ir haciendo medicione, ya despues agarraras experiencia y no tendras que medir nada, sabras cada cuando hacer tus cambios de agua y sifonado.
trata de dar de vez en cuando algun alimento variado a tu pez para que este mucho mas sano.
un saludo y muchas felicidades por que tu pez se recupero.
Excelente trabajo.

Un consejo que escuché yo hace algún tiempo, y que intuitivamente se me hace verdadero, es que salvo ciertos parámetros particulares conviene dejar que el agua llegue a un punto de estabilidad. Es decir, salvo que tengas amoníaco por el cielo o nitratos por el cielo, el ph, gh, kh son valores que siempre y cuando no sean extremos no afectan demasiado a la mayoría de las especies. Si se quiere modificar alguno, más vale hacer cambios estructurales que los cambien naturalmente, versus andar echandole quimicos y productos que estresan a los animales y bajan sus defensas. El control minucioso de los parámetros del acuario es algo más propio de un sistema "high tech", que requiere experiencia, conocimiento y ganas de estarle encima. En lo que respecta a sistemas comunes, lo que hay que buscar es darle espacio a los procesos naturales, dirigiéndolos con la menor cantidad posible de intervenciones.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba