Consejo filtro para acuario 45l

Joel Carpio

Usuario Nuevo
Buenas noches, acabo de adquirir un acuario de 45 litros y me gustaría equiparlo con un buen filtro, por lo que sé los mejores son los exteriores, ¿coincidís? ¿Qué filtro me aconsejaríais?
Gracias y saludos;)
 
Yo compré hace años el filtro Eheim Classic 150 (el 2211) https://www.eheim.com/es_ES/productos/tecnica/filtros-exteriores/classic
Tiene buen precio (a mi me costó 55€)
Es silencioso comparado con otros (lo tengo en la habitación donde duermo)
Tiene un buen volumen filtrante para esos litros (compra sera siporax para tu filtración biológica y el resto viene con el filtro)
Compra un juego de llaves, te facilitarán muchísimo las labores de limpieza del filtro al poder desmontarlo y montarlo sin derramar agua ni despurgar el filtro.
Lleva funcionado de manera ininterrumpida desde hace años (unos 4) y ahí sigue.
Además si rompes algo del filtro es fácil encontrar recambios hasta de la pieza más pequeña.

Ahí está mi opinión, a ver los demás qué opinan.
 
Añadiré que he probado además un filtro interno, el Hailea BT200 y acabé harto, además de que es demasiado sencillo (no puede contener casi cargas filtrantes) pero fue un error de novato y de querer gastar poco o no poder gastar más.
Después me fabriqué un filtro externo casero el cual por un fallo en el diseño funcionaba de maravilla pero a la hora de realizar la limpieza y mantenimiento había sellado de tal manera que no podía desenroscar la tapa de ningún modo.
Por ello ahorré unas pelillas y compré el filtro que de he comentado y vaya diferencia!
Pero eso si, no me arrepiento de haber tenido los otros filtros, el uno porque aún trateo con él y el segundo porque construirlo fue muy divertido y aprendí cosas.
 
Gracias una vez más Rubén! Por cierto no se si conoceréis el filtro exterior Eden 501.. que pensáis de él? Es más pequeño y más barato que el Eheim, lo que pasa que el Eheim me fio mas por la marca, estoy dudando entre uno de esos dos...
 
Pues no parece tener mala pinta y no hablan mal de él así que si te apetece cómpralo y nos haces un review.
Cuando lo pongas, si te molesta el ruido, no uses las ventosas al cristal porque suelen hacer más ruido (pasa con todas las vibraciones)
Ya contarás!
 
Me uno a lo que te comenta Ruben, sin duda Eheim... hay filtros buenos, y luego estan los Eheim, sobre todo la serie classic.
 
Al final vi el Eden 501 y lo compré jajajaja, monté el acuario el viernes e instalé todo... Me tiré desde las 20:00 que salí de trabajar hasta las 3:00 montando el acuario y colocando todo jajaja Pero bueno ya lo tengo todo instalado y bastante guay, ahora a esperar el mes de ciclado y a meter pececitos! A ver si puedo pone alguna fotillo y os voy contando que tal el filtro y el ciclado!
 
El proceso de ciclado no debe de ser un periodo de espera... debe de ser el proceso que mas te enseñe y en el cual mas aprendas... pero en fin... arriba la comida podrida!:D
 
Animo Joel que se pasa pronto. Pero si puedes haz el ciclado como dice Iban que es mejor. Yo espere el mes y al final termine metiendo bacterias.

Un saludo
 
Jajaja ya hombre si yo disfruto viendo el acuario madurar, veo a las plantas crecer y echar raíces y me emociono! Te enseña mucho este mes de reflexión jejeje, espero que salga todo bien, le estoy poniendo mucho empeño
 
Al final vi el Eden 501 y lo compré jajajaja, monté el acuario el viernes e instalé todo... Me tiré desde las 20:00 que salí de trabajar hasta las 3:00 montando el acuario y colocando todo jajaja Pero bueno ya lo tengo todo instalado y bastante guay, ahora a esperar el mes de ciclado y a meter pececitos! A ver si puedo pone alguna fotillo y os voy contando que tal el filtro y el ciclado!
Qué tal resultado te ha dado el.filtro?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba