Principiante

diegolucas

Usuario Nuevo
Buenos dias,

Estoy empezando a montar mi acuario modelo MILO 60 LUXLINE BLACK y cuando me he puesto a montarlo me doy cuenta que el filtro no esta completo, solo trae una esponja azul y según dicen en el manual, le faltan anillos de cerámica, esponja de carbón activo y lana de perlón. Mi pregunta es, sin estos elementos puede el acuario empezar a funcionar solo con el agua y el sustrato??. El sustrato hay que echarlo y encima una capa de piedras previamente bien lavadas y aclaradas?.

Compré también bacteria y anticloro. Cantidades que hay que echar de ambos para un acuario de 60L ?.

Gracias de antemano por vuestra colaboracion.
 
Buenas!!

Mi pregunta es, sin estos elementos puede el acuario empezar a funcionar solo con el agua y el sustrato??
Si que necesitas tanto el perlon como los canutillos de ceramica. Sin esto el filtro estara trabajando al 30% y te puede generar problemas. Si no metes peces, puedes llenarlo y dejarlo funcionando sin problema, pero si hay peces es necesario que lo tengas completo.
El sustrato hay que echarlo y encima una capa de piedras previamente bien lavadas y aclaradas?
Todo lo que metas al acuario es recomendable aclararlo antes de meterlo.
Compré también bacteria y anticloro. Cantidades que hay que echar de ambos para un acuario de 60L ?
Las cantidades del anticloro y las bacterias depende de la marca, en el bote te tiene que poner la dosificacion, si no es asi, dinos la marca y a ver si te podemos echar una mano.

Saludos!
 
Primer paso dado, ya tengo todo el material.
Mi problema ahora es que el filtro que trae tiene 3 compartimentos, uno central donde supuestamente van las esponjas, ceramica, etc y dos a los lados , uno donde entra la bomba de agua con el tubo de retorno de agua, y otro donde "deberia" ir el termoregulador. El problema es que el termoregulador trae una especie de goma que "deberia" encajar en el armazon del filtro y sujetar el termoregulador y no lo hace....con lo que el termoregulador se va dentro del filtro y le entraria agua a la parte de la rueda de temperatura. Espero no haberme liado mucho, el caso es que tampoco en las instrucciones puedo saber el modelo del filtro. Voy a adjuntar fotos para que veais mi problema.
Luego está el tema del orden de los componentes, pero creo que mas o menos lo tengo claro, aunque en las instrucciones lo traiga diferente.

Gracias y un saludo.
 
Debes ver, analizar y tener claro el recorrido que llevara el agua, si no me equivoco, lo que tu tienes es un filtro compacto. Algo como esto?

1jvlle.jpg



En el mismo sentido que llevara el agua desde que entra en el filtro hasta que sale, el orden de las masas filtrantes es, lo primero de todo la esponja mas gruesa, despues canutillos de ceramica o carbon y por ultimo la esponja o perlon mas fino.
Lo de que el calentador se te vaya para abajo, no es mayor problema, puedes dejarle el cable mas tenso para que no se vaya hasta el fondo o dejarlo como quede, no se va a estropear, son todos sumergibles.
 
LLevo unos 10 dias con el acuario en la iniciacion, y al montarlo, lo hice segun traian las instrucciones, de tal manera que, de abajo a arriba, tengo puestos los canutillos, luego la esponja azul, luego el carbon activo y por ultimo el perlon arriba del todo. He abierto hoy el filtro y el perlon esta con unas cuantas bolitas de sustrato. Mi pregunta es, puedo desconectar el filtro, sacarlo, y modificar el orden de las masas filtrantes para ponerlas tal y como me habeis dicho aqui?. Aun no he metido las plantas (quiero que sean naturales) , cuantas me recomendais y que tipos?. Me gustaria tener un par de ellas en la parte de atras para que le den frondosidad y estetica al acuario y luego alguna pequeñita por delante. Tambien me falta por meter los dos o tres adornos que me han regalado. Hay que hervirlos previamente antes de meterlos en el acuario?.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Si el sentido de la circulación es correcta no cambies
Si esta modificada, no saques filtro ni desconectes, ahí mismo en el acuario saca las partes filtrantes , deja las en el agua, y coloca en orden conveniente.

Te sugiero q pongas muchas plantas y de varias especies, las q te permita tu bolsillo, la página cuenta con atlas de plantas.

Necesitas luz para las plantas

Los adornos puedes lavarlos y meterlos a menos q hayan estado en otro acuario
 
En sentido de la corriente pondría:
- Esponja Azul
- Perlón
- Canutillos
- Perlón
El carbón activo lo deberías utilizar solamente después de utilizar algún fármaco o si algún día cae algo que no debía en el acuario ya que lo que hace es retirar químicos del agua, cosa que de normal no es necesario.

Una cosa que puedes hacer es montar un acuario de tipo biotopo, como por ejemplo un amazónico que es sencillito. Así tendrás una lista de plantas y peces y además si lo respetas tendrás algo parecido a lo que encontrarías en la naturaleza (solo parecido, por decirlo de algún modo).
 
Ruben, si pongo perlón antes de los canutillos, no se me quedará casi todo en el perlón?. El carbon activo ya vais un par de ellos que me recomendais no tenerlo, lo quitaré.

En cuanto a plantas y peces, tendré que mirar eso que me dices de hacerlo amazonico, tipo biotopo. Quiero hacerlo bien, sin sobrepoblarlo , respetando las compatibilidades entre plantas y peces, y entre estos entre si.
Esta semana meteré las plantas y los adorno, y a finales de la que viene, seguramente, empiece a meter algun pequeño habitante...:). Me han recomendado que la primera semana con peces, meta primero unas cuantas Red Chery (creo que se escribe asi), para eliminar los restos de algas y comida que pueda haber por ahi suelto....

Hay ganas de verlo ya con vida ;)
 
El perlón y los filtros mecánicos retiran sólidos en suspensión y por eso te comento que lo pongas delante de los canutillos ya que si llegan sólidos en suspensión a ellos lo que hacen es ocupar los espacios donde deben proliferar las bacterias, de hecho en poco tiempo los tendrás llenos de porquería y te tocará enjuagarlos.
Las bacterias se benefician de componentes del agua (ciclo del nitrógeno) que no son retirados por la etapa mecánica por lo que cuanto menos sólidos lleguen a los canutillos mejor.

Las gambas son delicaditas con los pH y durezas del agua. Para retirar restos de comida lo suyo es echar menos de comer y sifonar. Para retirar restos de algas lo mejor es que no salgan algas y eso también se consigue con sifonados, comida justa, cambios de agua y plantas que les quiten los nutrientes.
Si lo que quieres es algo que te tenga a ralla las algas yo me iría directamente a un otocinclus.
 
Ayer de noche lo cambié a como me decias tu, le volvi a echar un poco de bacteria, por si habia perdido alguna en el meneo :D. Ahora estoy en la fase de adaptacion de los adornos, tratando el tronco de mopani que pondré dentro y un par de adornitos que me han regalado (estos ultimos, aunque son de tienda especializada, los he hervido durante 15/20 minutos). Iré haciendo fotos y subiendolas para ir viendo el progreso ;).
 
Bueno, este muchacho va cogiendo forma, ahora solo me faltan las plantas, que compraré la semana que viene, un fondo y por supuesto los habitantes en ultimo lugar. En cuanto al fondo, me recomendais alguno en particular o que hayais visto por ahi?. Me han dicho que un fondo negro resaltaria los colores y es muy facil de hacer con una cartulina o con un vinilo.
Gracias de antemano.
Os dejo una foto de como va el montaje :cool:
IMG_20160116_020350(2).jpg
 
Faltan 5 dias para que se cumpla el mes de ciclado de mi acuario, y hoy le he hecho un test al agua. Son los siguientes:
(en mg/L)
Nitratos = 0
Nitritos = 0.44
Dureza del agua (GH) = 10
Dureza de carbonatos (KH) = 9
PH = 7.8
Cloro = 0
He estado viendo varios post donde cotejar estos valores, y casi todos los valores son optimos pero veo que "deberia" tener los nitritos a 0 y los nitratos a 20 mg/L.
Quiere decir esto que aun debo esperar una semana mas al menos para que se formen las nitrobacter y meter los peces?.

Espero vuestros consejos, gracias de antemano

Diego
 
Eso es porque vas ligeramente retrasado, en vez de 5 dias para el final, calcula que entre 5 y 10 dias. Podria ser completamente normal que tu periodo de ciclado sea mas largo, depende de varios factores.
 
Eso es porque vas ligeramente retrasado, en vez de 5 dias para el final, calcula que entre 5 y 10 dias. Podria ser completamente normal que tu periodo de ciclado sea mas largo, depende de varios factores.
Por ejemplo que no he metido todo del tirón? (por falta de medios economicos principalmente)....hace solo una semana que metí el tronco....y aun no he metido las plantas, y que al principio saque las cargas del filtro y las recoloqué un par de veces....
No me importa esperar mas tiempo con tal de que vaya todo bien.
 
Los motivos pueden ser diversos, pero al final eso necesita un tiempo y las analiticas te indicaran cuando se puede dar por finalizado.
 
Esto ya no me gusta tanto.... He vuelto a hacer un test al agua y me han salido los valores descompensadisimos. Aqui os los dejo para su valoracion.
(en mg/L)
Nitratos = 0
Nitritos = 2.27 (UNA BARBARIDAD)
Dureza del agua (GH) = 7 (ANTES ERA 10.....)
Dureza de carbonatos (KH) = 13 (ANTES ERA 9.....)
PH = 8.3 (ANTERIOR 7.8....)
Cloro = 0.1 (ANTERIOR 0 )
Dioxido de carbono = 2 (cuando el nivel optimo está , segun la aplicacion de tetra 6en1, entre 5 y 15 mg/L)

Tendrá algo que ver una capita de "moho" blanco que le está saliendo al tronco?. Directamente lo he sacado del acuario al ver estos resultados....
Voy a volver a echarle anticloro y bacteria.
 
Como has realizado el ciclado?

Edito: si has sacado el tronco, aprovecha y hiervelo pero con sal.
 
El ciclado supuestamente hoy se cumple el mes y al parecer iba todo bien segun los analisis de la semana pasada.
Aun no he metido las plantas, espero poder hacerlo esta mañana, no se si esto cuenta tambien para que esté bien todo. El tronco lo saqué, lo cepillé y lo volvi a meter, luego lo sacare y lo herviré con sal como me dices (es que ahora no estoy en casa)(mirare el foro antes de hacerlo por si hay contraorden). Posteriormente tengo que dejarlo en agua unos dias hasta que se empape bien o lo meto directamente?.
He leido que para bajar los nitritos era bueno el agua oxigenada...pero me da un poco de cosa... no se como veis esto.
Me interesa que se formen de una vez ya los nitratos para poder meter los peces, parece esto una obra de ingenieria, jajajaja. Mi mujer dice que , con todo lo que hago, como se me muera un pez, me mata...jajajajaja:D:p
 
Durante los 15 primeros dias le estuve echando comida cada 2/3 dias. pero los ultimos 15 como estaba en el fondo y no se descomponía, no le eché mas. Ahora ya no hay. Aguan oxigenada borrada de la mente ;).
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba