Al meter las plantas, éstas ayudarán a mejorar el ecosistema y compensarlo?
Todo lo contrario, las plantas vendrian bien si tuvieras nitratos, por las analiticas, parece que las nitrosomas se te han establecido bien(1er tipo de bacteria necesaria amoniaco=>nitritos), pero no las nitrobacter (2do tipo de bactaria necesaria nitritos => nitratos) con lo cual, cualquier paso que des que no este estrictamente dirigido a corregir esta carencia puede ser contraproducente, con lo cual, ni peces ni plantas en mi opinion.
Me falta el parametro de amoniaco, que no se porque nadie mide, y es lo mas toxico
He de ser critico, no contigo eh
, con el sistema ese del ciclado... Esa forma de realizar el ciclado ni me gusta, ni la comparto, ni la recomiendo, ni me gusta verlo... y menos para iniciados, el que es experimentado es diferente porque puede saber mejor que es lo que hace, cuando, cuanto y como, pero para recien iniciados... ese metodo es como es... eso de echa un poquito de comida... el poquito para mi es tanto, y para ti no se cuanto... y hay tipos y tipos de comida, no todas las comidas se degradan igual, ni generan la misma cantidad de residuos, ni tardan lo mismo en degradrse, incluso mismos tipos de comida llevan diferentes concentraciones en cenizas y nutrientes... y se recomienda lo mismo para uno que tiene un acuario de 40 litros como para uno de 300 litros... no comparto las recomendaciones de esta forma de hacer el ciclado para iniciados.
Esta situacion que se te ha dado a ti le pasa a muchos por desgracia... Eso si, de esa forma es perfectamente viable hacer un ciclado eh, no digo que no se pueda, solo que no es lo mas recomendable para iniciados.
Dos opciones, esperar a que esos nitritos empiecen a bajar y esperar 7 a 10 dias mas a partir de esa bajada, o empezar de nuevo... si no tienes prisa puedes esperar, pueden quedarte 10 dias si estas sufriendo ahora el pico de nitritos, aunque lo del pH tambien es un problema a remediar antes de meter ningun pez.
Medidas que puedes tomar? aparte de cambios de agua o añadir bacterias poco mas...
Yo desde luego, me reafirmo en el metodo del ciclado con peces, en un mes, parametros controlados, peces en el acuario desde el primer dia y aprendizaje seguro desde el primer dia de las reacciones que se provocan con las acciones que tomamos en el acuario, pautas de alimentacion e higiene... no conozco un metodo mejor y mas productivo.
Con lo de dejar pudrirse la comida te puedo ayudar poco, porque no es una ciencia cierta, sinceramente no me gusta, va a ojimetro y no me convence que un usuario nuevo este 1 mes esperando que todo se haga solo en vez de aprendiendo y disfrutando de sus peces desde el primer dia.
http://acuarioadictos.com/foros/threads/ciclado-con-peces.912/
P.D: Cuidado con ese pH, la toxicidad de los nitritos y demas se multiplican en pH tan alto, deberias analiar por separado el agua del grifo tambien.
Cualquier cosa avisas
auff que toston he metido...