Principiante

Hola, cuando recolocaste el filtro, lo hiciste estando desconectado?, cuanto tiempo tardaste en colocar de nuevo? Sacaste las masas filtrantes y quedaron expuestas...algunas bacterias murieron y se retrasó unos días más, o no añadiste la cantidad suficiente de comida para alimentar una colonia bacteriana en ascenso y aún no logran consumir todo nitrogenado y por eso suben nitritos y no hay nitratos, paciencia amigo.

Alguno de tus adornos aumenta la dureza de carbonatos.
Han limpiado el sistema de suministro de agua de tu ciudad
Tu test esta fallando, tendrás q usar otro, o llevar agua a la tienda a q te analicen
 
Al recolocar el filtro, lo hice siempre con agua del acuario, y no tardé mas de 5/10 minutos en colocarlas. Si vuelvo a echar comida, acelerará la descomposición y madurará el acuario?. Los test que utilizo son unas tiras reactivas marca TETRA que me miden 6 valores en 1. Dicen que son muy buenas. Al meter las plantas, éstas ayudarán a mejorar el ecosistema y compensarlo?.
Gracias.
EDITO: si, el filtro estaba desconectado durante la recolocación de masas filtrantes.
 
Al meter las plantas, éstas ayudarán a mejorar el ecosistema y compensarlo?

Todo lo contrario, las plantas vendrian bien si tuvieras nitratos, por las analiticas, parece que las nitrosomas se te han establecido bien(1er tipo de bacteria necesaria amoniaco=>nitritos), pero no las nitrobacter (2do tipo de bactaria necesaria nitritos => nitratos) con lo cual, cualquier paso que des que no este estrictamente dirigido a corregir esta carencia puede ser contraproducente, con lo cual, ni peces ni plantas en mi opinion.

Me falta el parametro de amoniaco, que no se porque nadie mide, y es lo mas toxico:rolleyes:

He de ser critico, no contigo eh :D, con el sistema ese del ciclado... Esa forma de realizar el ciclado ni me gusta, ni la comparto, ni la recomiendo, ni me gusta verlo... y menos para iniciados, el que es experimentado es diferente porque puede saber mejor que es lo que hace, cuando, cuanto y como, pero para recien iniciados... ese metodo es como es... eso de echa un poquito de comida... el poquito para mi es tanto, y para ti no se cuanto... y hay tipos y tipos de comida, no todas las comidas se degradan igual, ni generan la misma cantidad de residuos, ni tardan lo mismo en degradrse, incluso mismos tipos de comida llevan diferentes concentraciones en cenizas y nutrientes... y se recomienda lo mismo para uno que tiene un acuario de 40 litros como para uno de 300 litros... no comparto las recomendaciones de esta forma de hacer el ciclado para iniciados.

Esta situacion que se te ha dado a ti le pasa a muchos por desgracia... Eso si, de esa forma es perfectamente viable hacer un ciclado eh, no digo que no se pueda, solo que no es lo mas recomendable para iniciados.

Dos opciones, esperar a que esos nitritos empiecen a bajar y esperar 7 a 10 dias mas a partir de esa bajada, o empezar de nuevo... si no tienes prisa puedes esperar, pueden quedarte 10 dias si estas sufriendo ahora el pico de nitritos, aunque lo del pH tambien es un problema a remediar antes de meter ningun pez.

Medidas que puedes tomar? aparte de cambios de agua o añadir bacterias poco mas...

Yo desde luego, me reafirmo en el metodo del ciclado con peces, en un mes, parametros controlados, peces en el acuario desde el primer dia y aprendizaje seguro desde el primer dia de las reacciones que se provocan con las acciones que tomamos en el acuario, pautas de alimentacion e higiene... no conozco un metodo mejor y mas productivo.

Con lo de dejar pudrirse la comida te puedo ayudar poco, porque no es una ciencia cierta, sinceramente no me gusta, va a ojimetro y no me convence que un usuario nuevo este 1 mes esperando que todo se haga solo en vez de aprendiendo y disfrutando de sus peces desde el primer dia.

http://acuarioadictos.com/foros/threads/ciclado-con-peces.912/

P.D: Cuidado con ese pH, la toxicidad de los nitritos y demas se multiplican en pH tan alto, deberias analiar por separado el agua del grifo tambien.

Cualquier cosa avisas :p auff que toston he metido...
 
Me falta el parametro de amoniaco, que no se porque nadie mide, y es lo mas toxico:rolleyes:
Lo intentare medir uno de estos dias

Dos opciones, esperar a que esos nitritos empiecen a bajar y esperar 7 a 10 dias mas a partir de esa bajada, o empezar de nuevo... si no tienes prisa puedes esperar, pueden quedarte 10 dias si estas sufriendo ahora el pico de nitritos, aunque lo del pH tambien es un problema a remediar antes de meter ningun pez.

Medidas que puedes tomar? aparte de cambios de agua o añadir bacterias poco mas...

Esperaré esos 7/10 dias, no tengo prisa ninguna, como he dicho, quiero que esté todo bien. Lo que he pensado es meter todas las plantas de un tirón y asi ya que todo se ponga bien antes justo de meter los peces, no se como lo ves. Lo que no he hecho en todo el ciclado es hacer cambios de agua, debo hacerlos?.

P.D: Cuidado con ese pH, la toxicidad de los nitritos y demas se multiplican en pH tan alto, deberias analiar por separado el agua del grifo tambien.

Mirare el ph del agua, aunque en la medicion del miercoles pasado salio un poco mas bajo...

EDITO: no te preocupes, que no es tostón, las cosas bien hechas bien parecen ;)
 
Para no Liarte más, continúa con el ciclado, estas en fase dos, tiene q venir la fase 3 , presencia de nitratos.

En un acuario recien plantado, con abundantes plantas, donde hay buena luz, CO2 y nutrientes, las plantas se acomodan en 7 a 15 días y no hay ciclado, siempre y cuando se establezcan bien desde el principio.

Pero si nunca has tenido plantas y no sabes si se adaptaron rápido, hay riesgo de sufrir pequeñas o grandes subidas de nitrogenados, mejor no metas plantas y ve paso a paso con mucha paciencia.
 
Bueno, parece que tras un par de semanas la cosa ya está funcionando bien a buen rendimiento. Ya tengo 4 habitantes ( 3 hembras guppy y un macho ), y parece que estan en su salsa. Os los presento:
IMG_20160211_144303_1(1).jpg
Mi pregunta ahora es la siguiente:
Creo que , al menos dos de las guppys estan embarazadas, como puedo saber aproximadamente cuanto les falta en funcion del tamaño de su barriga?. Es mas que nada para estar pendiente y poder meterla en una paridera para conseguir salvar los alevines.
Os dejo un par de fotos donde se puede ver algo....
IMG_20160211_144149.jpg
IMG_20160211_144212_3.jpg

espero vuestros consejos. Por cierto...que manera de crecer la planta "cola de zorro", en cuatro dias tengo un bosque :D:D:D
 
El periodo de gestación de las guppys es de 28 días promedio, cuando el macho fecunda deja paquetes de espermas, llamado espermatoforos, las hembras utilizan lo q pueden según su estado corporal y condiciones medioambientales, a mejores condiciones más huevos fertilizados y viceversa. O sea siempre están preñadas.
El tamaño de barriga no indica la preñez, puede ser glotonería ya q ellas comen a reventar para tener muchos nutrientes para tener muchos alevines.
La barriga es la de color plateado.
Los sacos ovigeros es la mancha oscura café o rojiza atrás de la barriga.
1 Mancha oscura y grande= muchos alevines y parto cercano
2 Mancha clara y grande= muchos alevines parto lejano
3 Mancha oscura y pequeña= pocos alevines parto cercano
4 Mancha clara y pequeña= pocos alevines parto lejano o recién parida
Con foto es difícil pero veo a tus hembras en condición 4, quizá 3 en sus primeros 10 dias
Estos sacos ovigeros si están llenos empujan la barriga q se pone cuadrada a pocas horas del parto y además puedes ver puntitos más oscuros y a pares, son los ojos de los alevines

Ya no veo bien y en foto menos así q quien quiera rebatirme, bienvenido

- Ceratophyllum demersum suele crecer así, pero deja q suba a superficie q ahí realizará la fotosíntesis mejor por estar cerca de luz y producirá más oxigeno
 
Puede que tengas pocas bacterias en el filtro. El 90% del ciclado se hace en el filtro que es donde empieza las bacterias a generar movimiento. Solo con agua del grifo y comida en el acuario, asi 1 mes sin tocar nada.
Durante el ciclado solamente es útil los canutillos para las bacterias. Puede que echaste demasiada comida, no lo se. También estoy viendo los adornos y unos pueden ser distintos a otros, por eso los test se vuelven locos. los blanco son como arenisca y te suben el ph, pero los negros que creo son pizarra o cuarzo te lo bajan, con lo que te cambia muchos parametros en los test, y sin contar el desorden de los canutillos, por que esas bacterias que compraste, imagino en liquido, solo sirven si las echas al filtro en los canutillos que repito, es donde vive el 90% de bacterias en un acuario.

La comida cada 3 dias echas un poco durante el ciclado


Mirate este video y revisa este canal por que tienes mucha información útil de verdad
 
Bueno, parece que lo he estabilizado todo, va creciendole la barriguita a las hembras. Lo que pasa ahora es que llevo un par de dias observando al guppy macho y no come y se mantiene casi siempre en la superficie. Puede estar enfermo?. Hoy he analizado el agua y no hay nitritos apenas y el ph esta en 7.

Saludos
 
No veas el tamaño de las barriguitas, observa la mancha negra atrás de la barriga, esa es la q debe crecer y ponerse oscura.
Si el macho no come es mala señal.
Los nitritos deben estar en cero, "apenas" q medida es? O te refieres a Nitratos?
 
El sabado por la mañana..... !!! 17 Nuevos inquilinos de un tirón!!!. Una de las hembras se pasó pariendo casi toda la mañana y buena parte del mediodia, asi que como no pude controlarla para meterla en la paridera, tuve que hacerlo sobre la marcha, metiendo a los alevines en la paridera segun los iba pariendo. He conseguido salvar 15. Mi pregunta es, cual es la mejor forma de alimentarlos?. La comida apropiada la tengo, por etapas de crecimiento. Lo que pasa que los agujeros de la paridera son demasiado grandes para la comida (aunque los alevines no caben por ellos), y entre lo que se escapa y lo que se queda, al dia siguiente crea una capita de deshecho que tengo que limpiar para que no enfermen. El problema es que no quiero estar sacandolos y metiendolos cada dia para no estresarlos y que se puedan morir.
Algun metodo facil (sin tener que utilizar otro acuario...:(??

Graciassssss
 
Dales menos alimento, comen hojuelas de peces adultos , si la trituras es mejor.
Con una jeringa y un pedazo de manguera para airear, puedes sacar los desechos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba