Punto blanco reaparecido

Muy bien, voy a esperar más.
Estoy muy preocupado ya que no observo mejoría alguna. Muy curiosamente casi todos los que se habían enfermado la vez pasada esta vez no les ha aparecido el punto.
Hasta el momento no hay bajas. La hembra de espada lira no tiene el punto pero está muy pálida y blancuzca.
 
Inicié la termoterapia el 15 de este mes. Hay otro pez que parece estar palideciendo también, con aletas rotas. Mejor separarles no?
Una cosa mas, la dosis de formol es de 2,5 cc por cada 10 litros o cada 100 litros? No lo he administrado por temor. Mañana haré un cambio de agua con sifoneo.
 
Hoy he notado una gran mejoría en mis peces. Las Mollys que parecían mas afectadas ya casi no tienen puntos. Los alevines se rascan tanto como los peces grandes, aun así espero que no sean tan susceptibles. Tengo unos 8 mollys y casi 20 guppys. Ninguna baja hasta el momento.
Mil gracias Armando!
 
Buenos días!
Al día de hoy me siento mas preocupado. No se ven muy afectados, pero algunos no logran desaparecer por completo los puntos blancos, creo que se vuelve mas resistente. A ninguno de los peces parece afectarle la temperatura, se ven muy bien, creen que puedo extenderla mas? ahora mismo esta en 30,1°. Ha estado así desde hace 11 días
Solo la espada lira esta demasiado descolorida y se le ve muy delgada, se queda estática o se oculta :/
 
Yo lo dejaría más días y haría cambios frecuentes de agua para llevarme el mayor número posible de parásitos.
Planteate meter los peces en un cubo con el calentador y el filtro.
Vacías el acuario, lo lavas con lejía, lo enjuagas abundantemente, la grava mismo tratamiento, montas todo y metes peces de nuevo.
 
He visto un fuerte descenso en la cantidad de puntos blancos, solo los platys y los farlowella tienen unos contaditos. La espada lira ya murió, me la encontré caída en la mañana, al menos ya no sufre. Ninguno parece verse incómodo por la temperatura, por lo que intentaré dejarlo unos 10 días más, o hasta donde vea posible para ellos.
Algo que me parece interesante, es que según veo, algunos desarrollan una especie de inmunidad al parásito o se vuelven mas resistentes, ya que de los que habían padecido anteriormente, solo la espada lira se vió ligeramente afectada (al estar tan débil supongo) también a los machos de molly balloon y los guppies nunca se les ha visto un solo punto.
 
Última edición:
Creo que al fin están curados mis muchachos.
Hice el ultimo tratamiento el 6 de este mes, y para el 8 prendí la luz y comencé a descender la temperatura muy lentamente. Para entonces no vi punto blanco por ningún lugar.
El 1o ya había alcanzado la temperatura ambiente de donde vivo 25°-26° celcius así que apagué el termostato. Se ven muy bien, no volví a ver mas puntos. Aún se siguen rascando, como la primera vez que enfermaron, pero pienso que podría ser otro factor. Solo una baja: la espada lira. Se puso extremadamente blanquecina-pálida (casi se podría decir que se volvió albina) y luego murió.
El resto están de mil maravillas!
No hay como darte las gracias Armando!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba