Punto blanco reaparecido

Royac

Usuario
Hola amigos!
Lamentablemente cometí un error garrafal con unos tres platys que venían con un hongo y tenía planeado introducir al acuario venían también con punto blanco (hoy han amanecido con varios) y han entrado en contacto con otros. Aún ninguno de los otros demuestra síntomas, pero sospecho lo evidente, así que deseo actuar con contundencia.
Tengo este tipo de peces: Danio Rerio, Espadas y liras, platy,molly balloon, farlowella y guppy. Además de unos caracoles manzana.
Puede ser posible que alguno de ellos no resista 10 días de termoterapia? Quiero actuar ya para no tener que medicar, aunque no se si será segura la termoterapia por si sola. además de que una de las espada lira parece tener el mal del terciopelo, que los medicamentos no lograron acabar, así que puede ser la misma termoterapia igualmente funcional?
Inmensamente agradecido con vosotros.
 
Última edición:
Ninguno es de agua fría, sube un grado por día.
Cuando lo tengas a la temperatura, aplica un medicamento específico.
La enf del terciopelo no se cura con termoterapia, pondrías foto del pez?
Además es contagiosa.
 
Es la sospecha. Ella lleva muchas semanas así y ningún otro pez ha presentado síntomas, lo único es que todos, y absolutamente todos se rascan. Sospecho que es terciopelo ya que la parte trasera de la linea lateral, por el péndulo caudal, tiene una película blanquecina, no muy fuerte que no se aprecia bien acá, aunque nunca se ha extendido por el cuerpo. Ella en especial, además, se esconde mucho y permanece mucho inactiva, la mayor parte de veces en el fondo.
Dispongo de Formalina, Azul de Metileno y Metronidazol. Que me recomiendas? Acá no venden productos para eso, y es un verdadero dolor estar improvisando así que espero alguno de estos funcione.
Otro problema es que tengo una sobre-población. Se me fue de las manos. Tengo 26 peces en 20 galones. La mitad son cebritas o del tamaño de estas. Pienso que debe ser la causa, aunque la densidad no me tiene seguro, ya que como indiqué, casi todos los peces son pequeños. Solo los liras y molly son de gran tamaño (6 peces).
 
Oh y una cosita mas. Crees que es verdaderamente necesario dejar el acuario a oscuras?
 
Si es necesario quitar luz.
No aprecio la película blanca que dices, por la comezón y aletas contraídas si es un hongo, si no dispones de medicamentos comerciales prueba con formalina en recipiente enfermeria.
Si no tuvieras la farlowella yo pondria sal en acuario, 1 gr por 5 litros de agua.
Si tienes un recipiente grande, almacena agua ahí, tratándola con cloro, 3 gotas por litro de agua, luego dejas evaporar el cloro por 48 horas y la usas para los cambios de agua. Espero que esté tratamiento elimine hongos.
22 gotas son equivalentes a 1 ml.
Por ejemplo tienes un recipiente de 100 litros, necesitas 300 gotas, divide entre 22 y tienes que usar 13.5 ml
 
Y en cuanto a la formalina? que dosis recomendarías?
Haré lo posible. Muchas gracias Armando!
 
2.5 cm³ por cada 10 litros, baño en enfermería durante una hora. Debe ser formol al 40%
Diario hasta que se cure.
Cambia toda el agua que puedas del acuario dos veces por semana con agua tratada y con anticloro o dejando evaporar cloro
 
Logré conseguir dos tabletas de este producto:
Tetra 77347 Ick Guard Tablets
Según entendí hay que suministrarlas enteras, me gustaría saber si tenéis alguna recomendación al respecto o consideráis que no sea bueno...
Puede ayudar tambien en caso de parásitos como el terciopelo u hongos?
 
Las he aplicado. Ya la temperatura esta en 30°, no se si subirla mas.
Después de que los platys desaparecieran los puntos blancos hoy han amanecido otros peces con el punto. Supongo que es cuestión de esperar? La temperatura lleva 2 días así.
Muchas gracias Armando
 
Así deja la temperatura por 8 días más para completar 10.
el parásito abandona al pez en busca de otros, así que haz cambios de agua para llevarte el mayor número de parásitos, debe ser con sifoneo profundo.
Después del cambio aplica el medicamento.
 
No creo que haya funcionado. Hoy han amanecido con más puntos blancos, pero no pierdo la esperanza. El acuario esta tapado, he añadido un poquito de azul de metileno e intentaré conseguir el formol. la temperatura está a 31°.
Por el momento no ha muerto ninguno.
Me recomendáis retirar los alevines?
Gracias!!
 
Recomiendas que los alimente al menos una vez al día, o suspendo la alimentación, incluso a los alevines?
 
Muy bien, hoy ha parido una de las guppys, he salvado cerca de 10 chiquitines.
He tenido una duda. Por que razón se debe mantener las luces apagadas durante la termo? y hay problema si las prendo cinco minutos al día (para darles alimento)?
Muchas gracias Armando!
 
La luz degrada los colorantes orgánicos como el azul de metileno, verde de malaquita, violeta de genciana.
Estás usando azul de metileno.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba