Carbon si o no?

ggjf2009

Usuario
Buenas tardes amigos, mientras se cumple el ciclo de mi pecera he estado leyendo para saber y entender un poco mas sobre el tema de la acuariofilia y he caido en un tema que me ha dejado un poco confundido, algunos recomiendan usar carbon activo en los filtros y cambiarlo periódicamente (cada dos semanas maximo) y otros dicen que solo se use (1 dia) cuando se ha medicado el agua para quitar los restos quimicos de esta, según he estado leyendo el carbon es un potente filtro quimico, que absorve olores e impurezas del agua, algo que personalmente veo beneficioso para la calidad del agua de la pecera, pero ustedes, los mas entendidos del tema que recomiendan?
Gracias de antemano y saludos!
 
Efectivamente, el carbón es un potente filtro químico, pero estas ciclando y debes detectar nitritos y nitratos para estar seguro que se ciclo, si pones carbón, los absorberá, y entonces...como sabrás que ciclo?

te invito a ciclar con 1 o 2 peces, para que sea un proceso activo y no pasivo.
Con todo respeto, Te pregunto, que has aprendido con el ciclado que haces ahora?
 
Gracias por responder, como dije estoy en el proceso de ciclado, omiti poner que mi filtro NO tiene carbon actualmente, para que no altere el proceso quimico del ciclo del nitrógeno, quiza mi pregunta se hubiera entendido mejor si hubiera especificado que me refería a su uso en un acuario ya ciclado, agradezco infinitamente tu respuesta y consejos, como bien dicen, la experiencia hace al maestro.
Respecto a que he aprendido, pues en primer lugar a tener paciencia (actualmente voy por el dia 17 de ciclado), he comprendido el ciclo del nitrogeno y lo importante que es para la vida de los peces, que no solo es cuestion de llegar y ponerlos inmediatamente en la pecera intoxicandolos en sus propios desechos, como lo hice al comenzar en este hobby, que por falta de conocimiento sacrifique 10 peces y por esta misma razon no me atreveria a ciclar con peces, nuevamente agradezco tus respuestas, Saludos!
 
Ya ha pasado la etapa crítica de presencia de amoniaco, ahora debe haber nitrito y quizá algo de nitrato.
Si ya has comprendido como interactua el nitrógeno con los peces, pues con mantener bajos esos parámetros los tienes a salvo.
3 cosas aprenderás si metes peces.
Uso de test
Cambiar agua.
Alimentar
 
Voy a conseguir primero los test, es que sin éstos siento que iría a ciegas, ya teniendolos pues pondré los peces y como dices sabré que cantidad de comida poner y cuando hacer cambios de agua según los resultados, de verdad que agradezco tus respuestas, haces que parezca mas sencillo de lo que parece.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba