¡AYUDA URGENTE CON EMBARAZO DE GUPPY!

Yowii

Usuario Activo
Buenas!! Me regalaron una guppy embarazada y está ya bastante gordita, tiene la mancha negra expandida y negra, no se aprecia muy bien en estas fotos creo, pero os las dejo igualmente.

He aquí mi duda, quiero separar a la hembra embarazada en una paridera para que no se coma las crías pero no sé cuanto le queda para que se ponga de parto y es que no la quiero meter antes de tiempo para que no se estrese, por eso me gustaría saber cuando va a parir. Cuando me la dieron ya estaba embarazada y no sé desde cuando estaba embarazada.

Por cierto, he usado paridera por el hecho de que leí que se comían a las crías y demás, pero también he leído que se estresan y pueden llegar a abortar, entonces recomendadme que hacer, en el acuario tengo 1 guppy hembra, 1 guppy macho y 3 neones, entonces no se si al haber distintas especies podría soltar a la hembra y que eche a los alevines ahí.

Os dejo las fotos:
 

Adjuntos

  • 3EDFF9D5-C6D3-4E68-87EA-685BB9F1F4F2.jpeg
    3EDFF9D5-C6D3-4E68-87EA-685BB9F1F4F2.jpeg
    121,7 KB · Visitas: 11
  • C4523AB7-F2DF-4E4E-AB2A-97F6F8CAA686.jpeg
    C4523AB7-F2DF-4E4E-AB2A-97F6F8CAA686.jpeg
    126,1 KB · Visitas: 10
  • 62570CA4-B434-43CD-88B7-B0BA84A821F3.jpeg
    62570CA4-B434-43CD-88B7-B0BA84A821F3.jpeg
    122,2 KB · Visitas: 9
  • FCF13EFA-E943-4C31-834F-1420B891DD17.jpeg
    FCF13EFA-E943-4C31-834F-1420B891DD17.jpeg
    118,2 KB · Visitas: 11
Última edición:
Hola Yowii! Ya has conseguido un acuario más grande? Si no recuerdo mal, el tuyo era de 10 litros, no? Como te dijimos, ese acuario dudosamente podría ser apto para un betta y mucho menos para 2 guppys y 3 neones, ya ni hablar de sacar las crías adelante. Si sigues con ese acuario, creo que lo mejor es que la hembra para en el acuario y que la naturaleza haga su trabajo, que sobreviva algún alevín si lo tiene que hacer, si no, comida fresca para el resto jajjaja. Un saludo!
 
Hola Yowii! Ya has conseguido un acuario más grande? Si no recuerdo mal, el tuyo era de 10 litros, no? Como te dijimos, ese acuario dudosamente podría ser apto para un betta y mucho menos para 2 guppys y 3 neones, ya ni hablar de sacar las crías adelante. Si sigues con ese acuario, creo que lo mejor es que la hembra para en el acuario y que la naturaleza haga su trabajo, que sobreviva algún alevín si lo tiene que hacer, si no, comida fresca para el resto jajjaja. Un saludo!
Tengo ya uno pendiente de 200L donde traspasaré todos los peces. Mientras los tengo en este de 10L, pero durarán poco aquí. Se ha puesto de parto finalmente, lleva 7 alevines y están muy activos por ahora, se esconden entre las plantas y en principio van bien. Espero poder trasladarlos pronto
 
Que bien lo de ese acuario nuevo! Seguro que tus peces y tu lo disfrutaréis mucho. Ahora deja que sobrevivan los que la naturaleza decida y en el futuro acuario ya lo montas en condiciones, aunque cuidado porque los guppys crian muchiiiisimo. Un saludo!
 
Que bien lo de ese acuario nuevo! Seguro que tus peces y tu lo disfrutaréis mucho. Ahora deja que sobrevivan los que la naturaleza decida y en el futuro acuario ya lo montas en condiciones, aunque cuidado porque los guppys crian muchiiiisimo. Un saludo!
Si! Ya lo tengo en cuenta, esta vez ha echado 16 alevines. Han llegado a comer así que genial, a ver si tarda poquito el acuario nuevo. Una cosa, como ya he dicho tengo los alevines en la paridera y esta mañana he liberado a la madre guppy porque ya no tenía más alevines, a estos pequeñajos los dejo en la paridera o los suelto por el acuario? Qué es lo más recomendable? Es que no quiero que se los coman

Y como crian tanto, en mi caso lo que haré será darlos en alguna tienda o bien a conocidos que los quieran.
 
Pues si no quieres que se los coman mejor tenerlos separados. Yo no sé como de cuidan alevines de guppy, algunas especies se tienen que alimentar los primeros días con artemia recién eclosionada u otras cosas especiales, quizás valga con escamas bien trituradas, pero ni idea. Lo que tendrás que ir muy alerta con los parámetros del agua y la temperatura, en esas edades son muy vulnerables. Si en el futuro acuario pones bastante vegetación verás como algunos saldrán adelante por si solos, pero tendrás que ir regalando ya que si no tendrás sobrepoblación. Un saludo!
 
Pues si no quieres que se los coman mejor tenerlos separados. Yo no sé como de cuidan alevines de guppy, algunas especies se tienen que alimentar los primeros días con artemia recién eclosionada u otras cosas especiales, quizás valga con escamas bien trituradas, pero ni idea. Lo que tendrás que ir muy alerta con los parámetros del agua y la temperatura, en esas edades son muy vulnerables. Si en el futuro acuario pones bastante vegetación verás como algunos saldrán adelante por si solos, pero tendrás que ir regalando ya que si no tendrás sobrepoblación. Un saludo!
Si, los mantendré separados.

He visto lo de la artemia pero no se muy bien lo que es y desconozco totalmente del tema, por ahora estoy triturando la comida que la tengo en granulos y la verdad es que se ve como los alevines van picando de la comida así que parece que todo va bien.

En el futuro acuario me incluyen bastantes anubias entre otras plantas.

De todas formas lo que tengo pensado es utilizar el nano acuario para las crias y el acuario de 200L lo utilizaré para los adultos. Lo que podría hacer es plantar algunas plantas en el nanoacuario para que los alevines se metan entre ellas pero bueno, con el tiempo iré viendo qué hago.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba