¡Nuevo acuario...y nuevo integrante!

Rickisr

Usuario
Buenas a todos! Tras un mes de paciencia (y MUCHA) he conseguido ciclar el acuario y aquí su primer integrante:
28562307-D73C-4F58-AAF4-4CC8A3BBC097.jpegA965A261-74C5-4AA2-B857-CDA872DCC43E.jpeg697D3F06-34E7-4E93-9197-B2872856DE4C.jpeg

- Acuario de 30x30x35 con capacidad de 31 litros (netos unos 26 calculo)
- Sustrato manado dark.
- Plantas: anubia nana, anubia petit, musgo spike, espada amazonica, bacopa y la otra no recuerdo el nombre jejeje.
- Filtro marina slim S10.
- Led lumia pico 6
- Habitantes: 2 caracoles neritina (zebra y tigre), 1 betta macho SD.
- Parámetros del agua: pH 7, nitritos y amonio 0, nitratos <10, gh 10, kh 5

Estoy muy contento con el resultado jejeje La duda es...en ese litraje, ¿pondríais algo más? Había pensado en 5 microrasboras galaxy o en neocaridinas blue bolt. ¿Alguna sugerencia? He leido que el betta con las rasboras va bien, me da miedo que le piquen la cola... otra opción serian 2 ottocinclus pero al tener caracoles me da miedo que no tengan comida su

En cuanto a la comida del betta, le estoy dando de momento 5 minibolitas de attkins betta pro al dia (las devora y parece que queda con hambre y busca más) pero me da miedo atiborrarlo y que tenga oclusiones. Luego empezaré a alternar con artemia/guisantes.

muchas gracias de antemano por la ayuda!!

pd: he puesto el mensaje en este foro porque el tema principal es compañía para el betta, para no repetirlo en diferentes posts. Y así os enseño como ha quedado!
 
Hola! Se ve muy bonito ese betta, respondiendo a tu pregunta gambas con bettas no, se las devora en unos minutos. Con respecto a las micro rasboras nunca he tenido pero los bettas machos no son los mejores compañeros para un acuario comunitario por lo que yo pondría unas corydoras hastatus o unas corydoras panda o en su defecto un camarón fantasma (palaemonetes argentinus) que es lo suficientemente grande como para que no se lo coma el betta pero no tan grande como para que lo amenace.
 
Muchas gracias por las ideas!! Había leido que con rasboras galaxy iban bien... pero me da miedo que le piquen la cola. ¿Podría pasar esto con el camarón fantasma? no quiero sobrepoblar el acuario pero me gustaría “acompañar” un poco al betta...
 
Hola @Rickisr , te ha quedado muy bonito, yo tengo el mismo acuario que tú (como te comenté) y el mismo color de Betta pero el mío es HalfMoon.

Al grano, yo ni siquiera he podido poner caracoles, el mío los atacaba todo el rato, así que respecto a la compañía mucho ojo, asegúrate de que en caso de que los ataque puedas cambiarlos de sitio o devolver los peces.

Sobre la comida no te preocupes, yo le doy las mismas bolas que tú, 4 en una toma y en la segunda toma alterno grindal con papilla casera congelada y va genial. Te recomiendo que consigas comida viva, es una pasada lo que les gusta y les aporta.
Como bien comentó @Armando Langle, le puedes dar la cantidad equivalente al tamaño de un grano de arroz mediano (4-5 bolitas) 2 veces al día.

Un saludo,
 
Se me olvidaba, repasa bien las ramas finas del tronco que no puedan dañar las aletas del BEtta!! Eso es muy importante para prevenir infecciones futuras por heridas sin curar!
Yo descarté ese tipo de troncos por eso mismo. Le puedes añadir aloe vera puro (1ml x 10 litros) en cada cambio de agua, ayudara a tener al pez más saludable.

Un saludo,
 
Muchas gracias @Kaligula así da gusto! Jejeje

En cuanto a los compañeros...lo tengo con dos caracoles neritina y no les hace ni caso por eso me planteaba algo más...pero no se si con neocaridinas se haría una mariscada jajaja

Las ramas creo que todas tenían bordes lisos y ninguna le afecta directamente pero lo revisaré por prevenir! El aloe vera es muy buena idea, ¿lo consigues en herbolario? Ahora me dejas preocupado con lo de ls ramas...

Y de la comida, te refieres a 4-5 bolitas dos veces al día (10 bolitas al día), o 5 bolitas al día en total? Tengo que probar con artemia y guisantes a ver como se le da...de momento vi que había una planaria...que él también vio y no tardó no un segundo en comerla!!
 
Muchas gracias @Kaligula así da gusto! Jejeje

En cuanto a los compañeros...lo tengo con dos caracoles neritina y no les hace ni caso por eso me planteaba algo más...pero no se si con neocaridinas se haría una mariscada jajaja

Las ramas creo que todas tenían bordes lisos y ninguna le afecta directamente pero lo revisaré por prevenir! El aloe vera es muy buena idea, ¿lo consigues en herbolario? Ahora me dejas preocupado con lo de ls ramas...

Y de la comida, te refieres a 4-5 bolitas dos veces al día (10 bolitas al día), o 5 bolitas al día en total? Tengo que probar con artemia y guisantes a ver como se le da...de momento vi que había una planaria...que él también vio y no tardó no un segundo en comerla!!
Sí, yo cuando le doy sólo bolitas le doy 4 bolas 2 veces al día y cuando alternó le doy 4 en la mañana y por la noche 2-4 grindal o un pellizco de papilla al 50/50 proteína/vegetal.

El aloe lo tengo plantado en casa y voy cortando ramas y les saco el gel y lo preparo yo. Más barato y puro no hay !!
 
Pues seguiré los consejos! He comprado una 3 neocaridinas porque en la tienda los tenian con gambas y no las atacaban...en teoria. La mas lenta sufrió un desenlace fatal, y las otras dos estan escondidas. Creo que mi betta también se va a quedar solo a este ritmo....que pena!
 
Pues seguiré los consejos! He comprado una 3 neocaridinas porque en la tienda los tenian con gambas y no las atacaban...en teoria. La mas lenta sufrió un desenlace fatal, y las otras dos estan escondidas. Creo que mi betta también se va a quedar solo a este ritmo....que pena!
Por eso te comenté que no van con gambas. En las tiendas es distinto xq tienen sobrepoblación y los alimentan mucho pero en una pecera común y corriente no se puede. Por más que veas videos de youtube donde están juntos, te digo por experiencia hace 11 años que tengo neocaridinas y no son aptos para tenerlos con otros peces salvo algunas corydoras, otocinclus y ancistrus que al ser vegetarianos ni los registran.
 
¿Creeis que en estos litros, pueden estar el betta con dos hembras betta? ¿O es demasiado arriesgado?

Por eso te comenté que no van con gambas. En las tiendas es distinto xq tienen sobrepoblación y los alimentan mucho pero en una pecera común y corriente no se puede. Por más que veas videos de youtube donde están juntos, te digo por experiencia hace 11 años que tengo neocaridinas y no son aptos para tenerlos con otros peces salvo algunas corydoras, otocinclus y ancistrus que al ser vegetarianos ni los registran.

Cierto, me lo habías advertido y me guié por el chico de la tienda, mal por mi parte!

También me han dicho que con corydoras pigmeas no hay problema...
 
Si, las corys pigmeas andan bien son pequeñas e inofensivas. Pon 4-6 y notarás que andan todas juntas dando vueltas por la pecera.
Macho con hembras no. Solo se juntan para reproducción o en acuarios más grandes (arriba de 60L) siempre que haya varias hembras y que estas no sean agresivas. El tema con las hembras es que al juntarlas con un macho este las persigue y a veces hasta las lastima, y a veces te tocan hembras agresivas que ni siquiera se bancan entre ellas y también le pueden dar para que tenga al macho. Los bettas no son peces para comunitarios.
 
No tenian en la tienda pigmeas y me han dado corys panda, que me han dicho q no crecen mucho! Me he traido 4. Las he aclimatado y metido y por ahora muy bien, el betta les hizo saber quien manda pero las corydoras están hiperactivas nadando por todos lados sin parar! Y yo pensando en peces tranquilos... espero que no me estresen al betta ahora!
 
Actualizo.
Las corydoras se han adaptado la mar de bien. El betta vive con ellas y las ignora, comen juntos, y no hay problemas de convivencia jajaja he dejado sólo 4 corydoras pero se las ve siempre juntas y muy activas, creo que han formado “su” cardumen y se han adaptado.

en estos 26 litros conviven ahora mismo 4 corydoras panda, un betta y dos caracoles neritina. La pregunta es... ¿muy forzado meter algo más? Como algún otocinclus o 4 rasboras galaxy? No quiero sobrepoblar. No he hecho sifonado en 4 días y se han mantenido los parámetros estables, sin pico de nitritos, estoy muy contento!!
3B3B1DA9-B781-499A-BC04-A7BDC419FF33.jpeg0D360CE1-AA44-49B6-BE8B-157FE8C72265.jpeg86EAF7C6-A4C9-4F61-A3FC-D749A546F569.jpeg
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba