¡Quiero salvar a mis peces!

ilebella

Usuario Nuevo
Buenos días, espero me puedan ayudar, ya que estoy muy triste por mis peces goldfish. Recientemente compré una pecera nueva de 180 litros, tenía una de 40 litros pero quise darles más espacio a mis peces, tengo 3 goldfish y un plecos. Tengo un filtro interno y se lo puse a la nueva pecera, utilicé agua con gotas de anticloro, los peces empezaron a irse al fondo al paso de los días y sus aletas se le pusieron muy feas. Los pasé de nuevo a la pecera anterior pero no mejoran y ya no sé que hacer.
Les comparto un video de la situación actual.
 
El filtro estaba funcionando en acuario de 40 lt?

Haz un cambio de 50%, el agua nueva a misma temperatura, el anticloro se lo pones antes de meterla al acuario.
Mañana otro cambio igual.
 
El filtro estaba funcionando en el viejo acuario, cuando compre la pecera me dijeron que si tenía el mismo filtro, los podía pasar en un día, entonces los pasé al segundo día. Utilice las gotas de anticloro, y en la pecera chica le puse las gotas para ich. El filtro lo dejé funcionando en la pecera grande.
 

Adjuntos

  • C57B6220-3BD9-4133-8ACA-0922BE3BF1CC.jpeg
    C57B6220-3BD9-4133-8ACA-0922BE3BF1CC.jpeg
    137,1 KB · Visitas: 4
  • 42BA8691-D0B4-4361-A7FA-077FCAF08764.jpeg
    42BA8691-D0B4-4361-A7FA-077FCAF08764.jpeg
    132,8 KB · Visitas: 4
  • 3D4B5AB4-1D13-4C0F-B51E-0C52E4EA973B.jpeg
    3D4B5AB4-1D13-4C0F-B51E-0C52E4EA973B.jpeg
    108,5 KB · Visitas: 4
Tenes material filtrante dentro del acuario? Canutillos, piedritas o algo de eso. Porque ahí es cuando hubieras podido pasar los peces el mismo día. De lo contrario no tenías la colonia de bacteria en ningún lado y pasaste a los peces a agua sin las mismas. Y ahora el agua está en proceso de ciclado con picos de sustancias nocivas para los peces
 
Seibi, ilebella dice que pasó el filtro del 40 litros al nuevo acuario.

Ilebella, pasaste el filtro con todo lo que tiene dentro al acuario grande?
Lo encendiste enseguida que lo pasaste?
Quedo apagado un tiempo? Cuanto tiempo?

Por favor, haz otro cambio de agua hoy
 
Buenas tardes, les agradezco mucho que me contesten, pasé el filtro completo, y lo puse a funcionar no estuvo apagado sólo cuando lo cambié unos minutos. El filtro lo limpié solo por afuera. ¿De medicamentos me recomiendan algo? Por el momento en la pecera en la que los tengo no tiene filtro, solo bomba aireadora. Estoy pensando ir al acuario y preguntarles si tienen algún medicamento, ya que no no noto mejoría, les cambié el agua ayer el 50%, en un rato entonces les volveré a cambiar el agua. Cabe señalar que siguen en la pecera de 40 litros, pero a estas alturas ya casi no comen.

¿Me podrían indicar qué test de agua me recomiendan o cuáles son los más importantes? y a qué temperatura debería estar mi pecera. Les envío una foto del estado actual =(.
 

Adjuntos

  • peces.jpeg
    peces.jpeg
    108,7 KB · Visitas: 5
Deben tener filtro 24 hr, 365 días.
Cambia agua otra vez hoy.
Te preguntamos por el filtro porque cuando es nuevo el filtro y metes peces, sobreviene el síndrome de acuario nuevo.
Se presenta amoniaco y quema piel, ojos, branquias, aletas.
Con varios cambios de agua se diluye amoniaco y mejoran en días, no enseguida.

En tu caso entonces es podredumbre de aletas por causa bacteriana.
A ver si encuentras Baktopur direct.
Continúa con cambio de agua. No olvides anticloro

Una vez que un pez esta tirado en fondo como los tuyos, tiene bajas probabilidades de mejorar.
 
Temperatura entre 18 a 22 grados
Test de amoniaco, nitrito y nitrato
Test de ph y dureza.

Con el cambio de agua debes sifonear el fondo, veo suciedad
 
Gracias ya les puse el filtro, voy a comprar otro filtro ahora de cascada para la pecera de 180 litros (que siga el ciclado), una vez que pueda usar la nueva pecera tendré los dos filtros (el interno y el de cascada), buscaré el antibiótico, me consuela y me da esperanza que siguen comiendo.
 
Les comparto que fui al acuario y sólo tenían "acriflavina", les puse 2 gotas por litro. La temperatura a 30°C (no sé si sea muy caliente). Qué me recomiendan, ¿cada cuánto sifoneo? ¿Vuelvo a ponerle gotas del antibiótico al agua que les ponga de nuevo?

Para la pecera de 180 litros compré un filtro de cascada 720 l/h. Lo dejaré un mes para que se cicle la pecera.

Vi a los peces más animados, les comparto su estado actual.
 

Adjuntos

  • file-13.jpeg
    file-13.jpeg
    109,7 KB · Visitas: 2
La acriflavina te va a ayudar un poco, es posible que no sea suficiente. No es antibiotico

Necesitas un antibiótico .

Te mencioné la temperatura entre 18 y 22, son peces de agua fría, no se porque le subiste la temperatura, con eso solo aceleras su metabolismo por eso los ves activos, pero imagina que teniendo fiebre, te pones a hacer ejercicio.
Ahora bájala, 1 grado cada 8 horas, no la bajes de golpe porque será peor.

En este caso que vas a cambiar agua a diario, sifonea diario.
Por favor, cada cambio de agua debe ser acorde con la temperatura. No metas agua fría ni caliente, mete agua a misma temperatura del acuario.
 
Gracias, es que en el frasco decía esa temperatura =S. Envío el video espero que se pueda apreciar mejor el padecimiento.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba