¿40 litros?

Chikizey

Usuario Nuevo
Buenas, anteayer murió finalmente mi querido betta de una podredumbre de aleta que llevaba arrastrando y recayendo durante varios meses. En este punto, tengo mi acuario de 40 litros netos tan solo con una anubia, una vallisneria y unas cuantas piedras de río grandes, y tengo pensado (aunque no de inmediato) hacerme con algún nuevo inquilino, tras ir haciendo cambios de agua regulares para renovarla poco a poco sin necesidad de vaciarlo.
Sin embargo, soy consciente que con mis litros no puedo meter cualquier cosa (y desgraciadamente no puedo permitirme comprar algo más grande), y aunque llevo tiempo investigando no he encontrado algún pez que no sea excesivamente delicado y me resulte atractivo. El tema de acuario comunitario no me lo planteo demasiado por el poco espacio, así que no sé muy bien cómo explotar al máximo el potencial de lo que tengo. En un principio me habría gustado un goldfish de cuerpo ovalado, pero he visto que requieren acuarios de a partir de la capacidad que tengo y no quiero tenerlo en lo mínimo de lo aceptable. Había pensado también en un grupo de guppies, pero el hecho de que críen tanto y tan fácilmente me preocupa, pues no tendría ni idea de qué hacer con ellos, o quizá en un nuevo betta, acompañado quizá de algún cardumen de peces que sean compatibles si es que hay espacio suficiente. También me rondaba por la cabeza una posibilidad de acuario de agua salada, pero quizá sea demasiado caro de mantener en cuanto a tiempo y dinero (lo desconozco, solo he tenido agua dulce). Si alguien conoce alguna especie que se adapte a lo que me gustaría, me iría muy bien alguna recomendación.
 
D.E.P en paz.
Si te gustan los guppys podrias poner media docena de machos,mientras no pongas hembras no tienes problema.
 
puedes tener 15-20 peces de tamaño pequeño si tienes muy buena filtracion y te comprometes a cambios de agua cuando se necesiten.
no recuerdo los parametros del agua de tu zona.
cuando el agua es acida, por lo regular es blanda.
si es alcalina, el agua tiende a ser dura.e

en base a tu agua te podemos decir que peces puedas tener.
si no tienes peces, debes alimentar las bacterias.
 
Última edición:
Buenas, pues todos los parámetros de mi agua son adecuados para peces betta a excepción del ph, que sale del grifo a 7,5, pero ya tengo la turba puesta desde hace días y mi intención es dejarlo sobre 6,8 a poder ser, haciendo los cambios de agua con agua de casa de un familiar, que le sale a un ph razonable, y cuando no pueda, dejándola con un poco de turba los días anteriores.

En cuanto al acuario, sigo alimentando a las bacterias que ya hay. Voy haciendo cambios de agua semanales, pero no más del 40% cada vez, y he limpliado un poco el filtro con el mismo agua del acuario, para no alterar los microorganismos que hay. Este fin de semana me acercaré a mi tienda de confianza a ver si hay alguna planta más que podría poner, pues la vallisneria la pasamos al acuario de 120l (es una gigante, así que queda mejor en él). Probablemente me decante por otra vallisneria pero de una variedad más pequeña, y quizá alguna más, pero no sé muy bien de qué tipo.


En cuanto a los guppies, ¿no hay algún problema cuando son todo machos? Digo, peleas o algo así. (tuve guppies cuando era pequeña, pero eran grupos mixtos, así que no sé).
 
ya sabemos qe tendras agua acida, por lo tanto es muy probable que tambien sea blada, pero no sabemos.
para guppy mejor ph neutro y dureza media, gh 10-12 y kh 8-10.
ahi mismo podrias tener xiphos, platys y mollys.
si dejas el agua en ph 6.8 y dureza baja o media, digamos gh 6-8 y kh 3-4, podras tener ciclidos enanos que hay varias especies, la mas conocida microgeophagus ramirezi, casi todos los tetras, el mas conocido el neon.
si metes guppy machos no tendras problemas de peleas, de platy un poco de pelea y de xiphos y molly, mucha pelea intra e interespecie
 
O sea....que podria poner 6 guppy machos??los guppy son lebistes no??
Y con que mas?unas 6 cory de las chiquitas?las panda o pigmeas??
 
podria poner 15 o 20 si cuenta con excelente filtracion y lleva a cabo rutinas de cambio de agua de acuerdo a las ppm de nitrato acumulado.
los gupyys o lebistes son de aguas alcalinas y duras.
las Corydoras de aguas acidas y blandas
 
Ahhhhh...ok
.nada de cory con guppy..
Y esto ultimo..y poner unos ramirezi blue??macho o hembra ?o parejA??
Junto xon los guppy pregunto

Editado...ya averigue..el agua no es compatible tampoco..son de agua acida y mas bien blanda...ejejej

Y q se puede poner..q no sea molly platty..ni eso. algo distinto :)
 
Última edición:
jeje, si puede siempre y cuando el ph del agua sea neutro, me refiero a guppys con Corydora.
para el ramirezi es mejor dejar agua acida y entonces no meter guppy.
podrias meter cebras y peces que soporten ligera/alcalinidad, digamos 7.1-7.2 ph, pero mejor en ph 7 y asi tiene mas posibilidades, algunos caracidos- tetras- soportan ph neutro
 
Ajjajaja...estuve mirando..hay que me gustaron..
Y el labeo cola roja ?necesita mucho lugar no?? Xq donde lo vi lo tienen en una pecetita como la mia peque..
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba