¿Afecta a los lumens poner tapa metraquilato?

cabarralet

Usuario Nuevo
Hola
Recientemente he adquirido una nueva pantalla led para mi acuario plantado. El acuario venia con una tapa negra y una pequeña pantalla dentro.
Para ésta nueva he tenido que quitar la tapa y ahora queda al descubierto el agua y me gustaría taparla con metraquilato.
¿afectará a la cantidad de lumens que le llegarán a las plantas? ¿ o debo poner sólo le metraquilato a la zona donde no incide directamente la luz?

saludos
 
La verdad es que no lo se, pero supongo que si el metacrilato es de buena calidad y transparente no creo, otra cosa es cuando se empañe por la evaporación y condensación. Aún así, es imprescindible la tapa? Yo lo tengo sin y me va bien, además con gato. Un saludo!
Hola
Recientemente he adquirido una nueva pantalla led para mi acuario plantado. El acuario venia con una tapa negra y una pequeña pantalla dentro.
Para ésta nueva he tenido que quitar la tapa y ahora queda al descubierto el agua y me gustaría taparla con metraquilato.
¿afectará a la cantidad de lumens que le llegarán a las plantas? ¿ o debo poner sólo le metraquilato a la zona donde no incide directamente la luz?

saludos
 
En general no, pero depende de la calidad a veces comienzan a opacarse o doblarse un poco. Es mas barato y efectivo usar un vidrio que ademas no se raya ni dobla con el calor.
 
En general no, pero depende de la calidad a veces comienzan a opacarse o doblarse un poco. Es mas barato y efectivo usar un vidrio que ademas no se raya ni dobla con el calor.
En mi caso opaco no se pone, si que como comentas, se abomba (sin ser algo exagerado). En mi caso cuando limpio el metacrilato (una vez a la semana), aprovecho y le doy la vuelta para que la curva de la tapa se compense.
 
Hazle un pequeño agujero por el que podrás alimentar a los peces y no haga condensación a la vez. La condensación si va a afectar a los lumenes y cada semana hay que limpiarla porque coge una especie de lámina blanca que acaba poniéndose verde…. Pero , vamos, que eso ya lo ves tú y la limpias . Afecta mínimamente y , si ves mayor beneficio que tenerlo al descubierto, pues hazlo. Yo tengo la tapa por si hago alguna cosa en el salón que pueda soltar polvo , pero en general lo tengo destapado que es más sano para el acuario
 
Hola.
Yo me acabo de hacer una para una pequeña pecera y he utilizado poliestireno transparente, es como el metacrilato pero no se deforma y es mucho mas resistente, le llaman vidrio plástico o vidrio sintético, es una pasada, lo corte con la caladora con sierra para metal y lo perfile con una lima fina y ha quedado fino fino. En el Leroy tienes piezas precortadas, yo compre una por 8 pavos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba