¿Agua de fuente/ manantial ó de casa?

seruju

Usuario
Buenas tardes, estoy pensando montar un acuario de 60 litros de peces tropicales, pero antes necesito leer información y tener claros los conceptos de este mundillo.
Tengo varias dudas y una de ellas sería si se puede utilizar agua de fuente ó manantial para el acuario, ó es preferible usar el agua de casa.

Gracias

depende mucho de que tipo de pez , la dureza del agua que tengas en grifo y tal....
deberías primero ver que es lo que quieres tener y luego mirar a ver que tienes en casa
ya te aviso que lo de estar con garrafas de agua es un coñazo
te recomiendo tirar a por lo que te permita el grifo de agua tratándola con anticloro y listo

Gracias zarcelo_2.
Dos consultas:
- ¿ Qué sería lo lógico, tomar muestras de agua y según los parámetros elegir los peces ó al revés, elegir los peces primero y luego adaptar el agua a las necesidades de esos peces?.
- ¿ El hecho de utilizar agua del grifo de casa conlleva mucho gasto en un acuario de 60 litros por ejemplo (con todo lo que supone llenar el acuario, cambios de agua,...) ?.

una vez llego el acuario solo tendrías que cambiar unos 15 litros semanales
eso son centavos
lo lógico seria ver que agua tienes y mirar que peces te gustan dentro de ese rango de dureza
aun asi puede ser que haya alguna raza que te guste y a ti te valga la pena adaptar el agua
de hay que te recomendara a ver primero lo que querías tener para ver pros y contras
lo mejor seria saber el tipo de agua que tienes y en base a ello empezar a mirar lo que quieres
y si va a ser comunitario mirar las especies que sean compatibles entre ellas
yo en mi cazo mire agua luego vi los que me gustaban y luego elegí de entre esos los que sean mas compatibles con la comida (vamos para no estar comprando 20 tipos de comida según pez)

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás