¿algún truco para sifonar sin que los discos no se estrésen ?

Lamasus

Usuario Activo
Hola.
Quisiera saber si existe algún truco o técnica para sifonar y hacer los cambios del agua del acuario sin que los discos se estrésen en exceso.
Actualmente cada 15 días vacio el acuario, sifonando el fondo y tirando el agua aspirada. La cantidad de agua retirada es el 20% de acuario (unos 80 litros) después lleno con agua de grifo y vierto un producto neutralizador del cloro , que también dice que tiene propiedades de protección de los peces. Intento que este proceso dure lo menos posible, pero los 15 minutos no hay quien los quite.
Gracias
 
Deja el sifón dentro unos días para que lo asocien como un objeto más del acuario, cada vez que puedas, muevelo un poco. Puede pegarle una pastilla de alimento para que la picoteen.

Cuando sifones, muévete lento con pausas.

Agrega el neutralizador de cloro al agua de recambio antes de meterla al acuario, la temperatura debe ser la misma del acuario.
La dureza y ph también deben ser los mismos.
 
Pues en esto si que tengo que encontrar una solución pues el agua la agregaba directamente del grifo que esta encima del acuario, ya que son 80 litros para agregar y luego le echaba el neutralizador de cloro. Y por tanto la temperatura agregada es diferente de los 80 litros a los 320 litros que quedan a 28º C.
Total que lo estaba haciendo fatal.
Ahora debo de indagar como agregar 80 litros de agua a 28º C. Tal vez hacerlo cada 10 días y vaciar el 10%, el problema surge al tener un espacio de tan solo 20 cm desde la parte superior al techo de obra ya que el acuario esta empotrado en obra. Difícil para agregar grandes cantidades de agua.
Muchas gracias Armando.
 
Puedes agregar el anticloro mientras cae el agua.
Echa más despacio el agua para dar tiempo al calentador de reaccionar frente al agua más fría, si la diferencia es de 1 o 2 grados no afecta mucho ya que es la 4ta parte del total de litros que amortiguan el diferencial térmico.

Aunque tardes una hora en rellenar.
 
Si es así puedo directamente instalar un equipo de osmosis encima de acurario y verter el agua directamente.
Entonces el neutralizador de cloro cuando lo agregaría??? al finalizar el llenado?? supongo que tardará unas horas en llenarse.
Que equipo de osmosis me aconsejáis
Gracias.
 
Ah, que bien, solo es cuestión de saber cuanto tiempo dejas abierta cada llave.
El anticloro se agrega simultáneo a la entrada de agua.

No hay un equipo de ósmosis mejor que otro, investiga uno que te ofrezca una cantidad de agua que puedas almacenar, si eso no es posible por problema de espacio, creo que muchos equipos chicos podrán servirte.
80 litros cada 15 Días es poca agua.
 
ok Armando. Muchísimas gracias. Voy a investigar por el foro a ver que hay escrito sobre el tema.
 
Hola @iban656 , que bueno que escribes.
Creo que Lamasus se refería al equipo de ósmosis
Cierto Armando! Es el cansancio... me he mezclado con el inicio de este hilo :p
La diferencia principal entre unos aparatos de osmosis y otros es la cantidad de agua que se aprovecha y la que se desecha, a mayor rendimiento mayor precio...
Y el tema de automatizar o montar circuitos semiautomaticos o que aun siendo manuales contemplen facilidades de uso para diferentes funciones, hoy en dia ya se pueden hacer maravillas, eso si, no busqueis en youtube...
Yo hago cambios de agua a mas de 100 acuarios con el movil y sin estar ni siquiera en la tienda...
 
Última edición:
Gracias @iban656 ! Esta información le será útil a @Lamasus pues requiere de un sistema que le permita mezclar aguas y poner anticloro al mismo tiempo.

Por cierto, nos desviamos del tema original que es sifoneo sin estresar a los peces, por tanto mañana veré como separo mensajes de cada tema, a ver si @Peter ayuda, a esta hora no carburo bien.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba