¿Alguna forma práctica calcular población peces?.

GuppSword

Usuario
Hola,

Mas bien debería preguntar si existe alguna 'otra forma' mas práctica de calcular aproximadamente que cantidad de peces puedo tener por galón de agua - me refiero a peces pequeños 2 pulgadas, algo así.
La verdad nunca he seguido una regla, lo he hecho por intuición, y la intuición a veces falla, algo así como, 'un pez por galón de agua', e incluso a veces mas que eso si veo que no hay stress ...

Con todo, he estado mirando, curioseando para saber que hacen otros y descubro unas tablas que no me ayudan porque simplemente no las entiendo bien, por ejemplo esto:



¿Podría alguien sugerir alguna idea mas ligera/comprensible/práctica? -- Algo sin tanta elaboración, como para el abuelo ...

Gracias.
 
Está la famosa regla de un centímetro de pez por litro (puedes convertir a galones). Pero esto es una referencia, ya que hay muchos factores que se tienen que tener en cuenta. El tamaño que se toma como referencia es el máximo del pez adulto y la territorialidad y compatibilidad es importante. Además, peces como los goldfish son excepciones, ya que su digestión ensucia más de lo normal. Luego hay que tener en cuenta que las plantas ayudan mucho a mejorar la calidad del agua. Un saludo!
 
Bueno, la verdad que lo de las conversiones, 'litros y centímetros' se me hace engorroso, me sucede con esto lo mismo que con las temperaturas de grados centígrados y fahrenheit, ya olvidé todo eso, me puse a buscar y encontré esto, puede ser útil a otros:


La regla, según este autor es:

“1 pulgada de pez por galón de agua”.

Actualmente tengo el doble de lo recomendado, pero mas o menos así siempre lo hice antes y me funcionaba ...

Estoy en preparación de otra pecera de 10 galones, en caso de ... con el tiempo veré que sucede, siempre me limité a simplemente observar el nivel de stress que pudieran tener, si todo está en calma ... y si no crecen como se supone que dicen lo harán ...

*No puedo dejar videos ya que no estoy familiarizado con eso los celulares modernos, pero trataré mas adelante en unos meses con la computadora de dejar constancia de esta experiencia para otros aficionados.
Actualmente tengo 4 guppies y 9 cola de espadas, pequeños, pulgada y media, mas o menos, del tamaño como vienen cuando recién los compras en el mercado.

Saludos a todos.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba