¿Ataque bacteriano?

Yaguita

Usuario Activo
Buenos días!
La semana pasada tuve un pico de nitratos y a partir de ahí un macho betta desarrolló una ligera exoftalmia. Tras varios cambios de agua y limpiezas a fondo (sifonados a conciencia) conseguí bajarlos, y el betta mejoró, pero unos días después comenzaron a aparecerle unas manchitas blanquecinas con relieve alrededor del ojo y hacia la boca y un poco de podredumbre en su cola (adjunto foto, no sé si se aprecia bien).
En mi tienda de confianza me dijeron que podría tratarse de un ataque bacteriano (no recuerdo que bacteria me dijo) y que podría haber sido debido al pico de nitratos (mala calidad del agua esos días).
Estoy tratándolo desde el miércoles con BAKTAZID de SERA (hoy le he aplicado la segunda dosis (ayer descanso), y la verdad es q parece que ha mejorado un pelín.
Me comentaron en la tienda que al ser un producto natural (a base aceite de tomillo) no es tan agresivo como los medicamentos específicos, pero no he conseguido encontrar por internet ninguna opinión ni comentario sobre este producto. ¿Alguien me puede orientar y dar su opinión sobre él, y si con esto es suficiente? ¿Tengo que recurrir a antibiótico?
Me sabría mal perder este animal, le tengo cariño... es un betta muy sociable, vive en mi acuario comunitario y jamás ha mostrado comportamientos violentos con sus vecinos.
Gracias de antemano! 6E595A55-5201-454B-B4F0-B354E21448FA.jpeg
 
Después de que ayer le viera algo de mejoría tras dos días aditando BAKTAZID (con uno de descanso entre medias), hoy mi betta no ha aguantado y ha muerto. Obviamente o el producto no era el adecuado para su dolencia, o yo no he sabido actuar como debía.
El caso es que ya no hay nada que hacer...
 
Última edición:
No he usado ese producto porque aquí no lo venden, en teoría debía funcionar bien pues el aceite de tomillo se usa para tratar acaros en abejas.
La concentración para peces debe ser ligeramente mayor.

Es útil cuando la infección es reciente, y en tu pez, al haber presentado exoftalmia, la bacteria que lo provoca, puede causar daños internos no visibles al hígado, riñón y otros órganos por lo que pudo no ser suficiente el tratamiento o a destiempo.

Lamento la pérdida.
Ahora ya sabes que los nitratos a largo plazo son tóxicos en peces sensibles y que debes mantenerlos bajos con cambios de agua, evitando sobrepoblar, tener buen filtro y alimentando lo justo.
 
No he usado ese producto porque aquí no lo venden, en teoría debía funcionar bien pues el aceite de tomillo se usa para tratar acaros en abejas.
La concentración para peces debe ser ligeramente mayor.

Es útil cuando la infección es reciente, y en tu pez, al haber presentado exoftalmia, la bacteria que lo provoca, puede causar daños internos no visibles al hígado, riñón y otros órganos por lo que pudo no ser suficiente el tratamiento o a destiempo.

Lamento la pérdida.
Ahora ya sabes que los nitratos a largo plazo son tóxicos en peces sensibles y que debes mantenerlos bajos con cambios de agua, evitando sobrepoblar, tener buen filtro y alimentando lo justo.
Pues sí, esta semana quiero hacerme con un filtro decente, porque el que tengo creo que va muy justito...
Voy de cabeza a por un EHEIM, todo el mudo me habla maravillas de esa marca.
Aún así seguiré sin descuidar los cambios de agua y no introduciré más peces, aunque me da pena por mí dos hembras betta (preciosas por cierto), por si echan de menos un macho.
Gracias, Armando.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba