¿Cómo acondicionar una cococueva?

Apolonir

Usuario Nuevo
El título lo dice todo amigos :) , ya tengo los cocos y me gustaría que me djieran el procedimiento que debo de tomar para acondicionarlos antes de meterlos al acuario.

Saludos y gracias por sus respuestas :) .
 
Hola, no tengo coco cuevas, pero me imagino que será parecido a los troncos.

Lijarlos para quitar los pelos y lo más importante es hervirlos para que suelten los taninos y no se te ponga el agua del acuario marrón.
 
Hola , yo me he fabricado una, el tema seria si vas a usar cocohelados del mercadona o un coco natural, si son del mercadona con hervirlos un par de veces ya te valdria , si es con coco natural ya tiene su proceso, te digo que si no puedes hacer algo de bricolaje mirate una cococueva ya preparada por internet.

edit: Compras un coco natural a tu gusto , yo he utilizado una sierrra de cinta para hacerle la entrada , puedes usar una sierra cualquiera pero cansa mas jej, una vez hecho ese corte con una cuchara vamos rompiendo los trozos de carne del coco hasta dejarlo vacio , puedes lijarle el exterior hasta dejarlo liso o pasarle un cepillo de puas que le daja algo de rugosidad, yo lo he dejado rugosillo, ahora cojemos unas brocas del 10 al 12 mas o menos y repasamos los agujerillos naturales del coco para que los alevines pasen por ellos tmb. Una vez realizado este proceso de corte y confeccion toca hervirlo, no te cortes , hiervelo un par de horas seguidas, al principio saldra el agua color bourbon, vas cambiando el agua hasta que pase a no mancharla, yo lo hervi en dos dias en varias tandas por lo menos 6h , mi mujer estaba de los nervios ya con la olla por medio.
 
Última edición:
No olvideis nunca, que ya que hay que hervirlos, hacerlo con sal, no cuesta nada, esto puede evitar muchos problemas, entre ellos la tipica imagen de un tronco, cococueva o lo que sea cubierto por una telilla blanca (hongos).
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba