¿Cómo acondicionar una cococueva?

Apolonir

Usuario Nuevo
El título lo dice todo amigos :) , ya tengo los cocos y me gustaría que me djieran el procedimiento que debo de tomar para acondicionarlos antes de meterlos al acuario.

Saludos y gracias por sus respuestas :) .
 
Hola, no tengo coco cuevas, pero me imagino que será parecido a los troncos.

Lijarlos para quitar los pelos y lo más importante es hervirlos para que suelten los taninos y no se te ponga el agua del acuario marrón.
 
Hola , yo me he fabricado una, el tema seria si vas a usar cocohelados del mercadona o un coco natural, si son del mercadona con hervirlos un par de veces ya te valdria , si es con coco natural ya tiene su proceso, te digo que si no puedes hacer algo de bricolaje mirate una cococueva ya preparada por internet.

edit: Compras un coco natural a tu gusto , yo he utilizado una sierrra de cinta para hacerle la entrada , puedes usar una sierra cualquiera pero cansa mas jej, una vez hecho ese corte con una cuchara vamos rompiendo los trozos de carne del coco hasta dejarlo vacio , puedes lijarle el exterior hasta dejarlo liso o pasarle un cepillo de puas que le daja algo de rugosidad, yo lo he dejado rugosillo, ahora cojemos unas brocas del 10 al 12 mas o menos y repasamos los agujerillos naturales del coco para que los alevines pasen por ellos tmb. Una vez realizado este proceso de corte y confeccion toca hervirlo, no te cortes , hiervelo un par de horas seguidas, al principio saldra el agua color bourbon, vas cambiando el agua hasta que pase a no mancharla, yo lo hervi en dos dias en varias tandas por lo menos 6h , mi mujer estaba de los nervios ya con la olla por medio.
 
Última edición:
No olvideis nunca, que ya que hay que hervirlos, hacerlo con sal, no cuesta nada, esto puede evitar muchos problemas, entre ellos la tipica imagen de un tronco, cococueva o lo que sea cubierto por una telilla blanca (hongos).
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba