Nuevo en CO2

daferto

Usuario Nuevo
Hola amigos, desde hace años tengo CO2 casero, y la verdad me gustaría perfeccionar el sistema para poder ir metiendo más plantas y darles su CO2 como corresponde.
Pero necesito saber si voy hacerlo bien o no.
Me han regalado un botellín de extintor de 1kilo, y necesito saber con certeza que comprar para poder activar esta opción.
En primer lugar iba a comprar una Válvula solenoid con electroválvula que vi en aliexprees para poder activar de día y anular de noche, no sé si esto es lo correcto o no, si la válvula necesita algo que está no trae y que cosas necesito más. El botellín trae la típica válvula con (creo se llama de aguja), no es de pulsador. IMG_6402.jpeg
También me gustaría saber cómo colocar correctamente la difusión del CO2.
Mi Acuario es de 100 litros y la aspiración de agua y la trompeta de salida las tengo en el mismo lado del acuario, con el fin de que recircule el agua limpia por la superficie y al chocar con el fondo opuesto y vuelva lo haga por el fondo y sea recogida por la aspiración del filtro. IMG_6386.jpeg

Me gustaría me aconsejarais cómo hacerlo de forma correcta.
 
Jajajaja creo que en plantados esrtamos Out.
Habia una usuaria @selvaNegra que era experta en esto.
La verdad yo nunca he usado CO2 por la cuestion de que es meterse en mas problemas con el acuario a que te cambia el PH.
Espero puedas encontrar informacion y nos ayudes a comprender mas de este tema.
Saludos.
 
Buenas tardes, Daferto.
Veo que hace casi un mes de tu consulta pero te cuento mi experiencia por si te vale.
La electroválvula que pones no la conozco, pero el hecho de que te permita conectar el co2 automáticamente, enchufado a un temporirazor me parece perfecto (así lo tengo yo, conectado con luz, apagado de noche) Hay gente que pretende mantener un Ph concreto en el agua y conecta la electroválvula a un medidor contínuo de Ph (no es mi caso), para que sea éste el que regula cuando liberar co2, indistintamente si es de dia o de noche. Sé de gente que lo tiene siempre con una o dos burbujas por segundo y no lo regula con nada. Sólo ten cuidado de que los peces no muestren síntomas de axfisia. Presta atención sobre todos los primeros días hasta que lo tengas todo afinado.
En cuanto a la difusión te recomiendo encarecidamente unos que se conectan a la manguera de la salida del filtro (sí, hay que cortar la manguera). Así quitas aparataje de dentro del acuario y la difusión es mejor.Yo probé los difusores (parecidos a los de oxígeno, pero especiales para co2, más baratos, eso sí) y lo que al principio te hace hasta gracia, que es ver esas microburbujas tan monas, al final es un engorro, porque se llena el acuario de éstas. Aparte, lo tienes que fijar, a veces con una ventosa que se acabará despegando. Una lata todo.
El difusor que te recomiendo lo tiene JBL y también los hay chinos (estos no los he probado). Sale más caro pero te lo aconsejo 100%.
Es sólo mi experiencia. Espero que te sirva.
 
Muchas Gracias, no conocía se pudiera unir a la salida del filtro, me parece muy buena idea.
 
Jajajaja creo que en plantados esrtamos Out.
Habia una usuaria @selvaNegra que era experta en esto.
La verdad yo nunca he usado CO2 por la cuestion de que es meterse en mas problemas con el acuario a que te cambia el PH.
Espero puedas encontrar informacion y nos ayudes a comprender mas de este tema.
Saludos.
La verdad es que no estoy muy convencido, ya que no tengo amigos ni conocidos tengan plantados.
La verdad con el CO2 casero me apaño desde hace años, pero mi idea era ir mejorando poco a poco.
Lo miraré todo con paciencia y hasta que no esté 100% convencido no me meteré a mayores, porque no quiero liarla.
No te preocupes que tarde lo tarde te informaré de lo que ponga y mi experiencia con ello, espero sea bueno.
 
Yo he puesto una válvula solenoide con contador se burbujas, electroválvula, muy similar a la que muestras, de Nicrew, con un extintor, hace dos días, para mí tiene muchas ventajas frente al casero. Principalmente que la tengo conectada al mismo temporizador que la luz, por lo que solo aporto en horas de luIMG_20230916_143130.jpgz, que es cuando aporta beneficios.
Lo del atomizador en la salida del filtro, debe estar bien, pero yo tengo filtro interno, por lo que he puesto un difusor.
La dosis, por ir poco a poco, he empezado gota cada 4-6 segundos, esto depende del volumen de acuario, yo 63 reales, la corriente), pronto lo regularé, con un drop cheker), lo principal es que losnoeces no bloqueen en la superficie...

Respecto la posición del difusor, no estoy seguro, lo he puesto junto la flauta del filtro para que la corriente lo difunda, y lo más bajo posible para que la columna de agua sea lo mayor posible. Algún experto que nos corrija

Ya nos vamos contando
 
Hola, el manómetro con válvula de solenoide es la mejor opción para poder cortar inyección con temporizador o controladora de ph, si tienes un difusor interno lo mejor es ponerlo lo más al fondo posible y debajo de la flauta de salida de agua para que recorra el mayor caño de agua posible y que la expulsión de agua remueva las burbujas por todo el acuario, yo tengo los reactores en las mangueras del filtro y controlo el co2 con la controladora de ph, no es que sea un experto pero llevo años usando co2. Hay gente como bien se ha dicho que lo pone 24h sin controladora ni nada echando pocas burbujas, todo es correcto si cada uno conoce bien su acuario y fauna. Un saludo
 
Yo he puesto una válvula solenoide con contador se burbujas, electroválvula, muy similar a la que muestras, de Nicrew, con un extintor, hace dos días, para mí tiene muchas ventajas frente al casero. Principalmente que la tengo conectada al mismo temporizador que la luz, por lo que solo aporto en horas de luVer el adjunto 13210z, que es cuando aporta beneficios.
Lo del atomizador en la salida del filtro, debe estar bien, pero yo tengo filtro interno, por lo que he puesto un difusor.
La dosis, por ir poco a poco, he empezado gota cada 4-6 segundos, esto depende del volumen de acuario, yo 63 reales, la corriente), pronto lo regularé, con un drop cheker), lo principal es que losnoeces no bloqueen en la superficie...

Respecto la posición del difusor, no estoy seguro, lo he puesto junto la flauta del filtro para que la corriente lo difunda, y lo más bajo posible para que la columna de agua sea lo mayor posible. Algún experto que nos corrija

Ya nos vamos contando
Has colocado el difusor de la mejor manera posible :)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba