¿Cómo hago para darle tubifex a mis escalares?

DeftShadow

Usuario
Pues compré este bote de tubifex, pero a mis escalares no les llama mucho la atención, generalmente les doy escamas y pellets, les daba papilla pero ya no, así que decidí cambiarles la papilla por tubiflex pero este último no les gusta mucho ¿Que debo hacer?
 

Adjuntos

  • 111130080.jpg
    111130080.jpg
    60,3 KB · Visitas: 3
Déjalos en ayuno un día y al siguiente dales el tubifex, remoja bien para que se despedace.

El tubifex contiene mucha grasa y liofilizado aun mas pues este proceso implica quitar agua.
Se usa como apoyo para recuperar peces después de enfermedad, para preparar padres para la reproducción y como un alimento de consumo semanal o cada 10 dias en peces sanos.
No lo ofrezcas a diario como dieta habitual
 
Coincido con armando, si los dejas sin comer cuando le des de nuevo lo comen. Remojalo bien y cuando lo prueban una o dos veces verás que se comen todo.
 
Gracias me espero hasta la otra semana y haré lo que me dicen.
Otra pregunta, ví en internet una cepa de gusano grindal muy económica ¿Me la recomiendan?
 
¿Lo debo alternar con el tubifex (un día tubifex y al otro grindal) o una semana tubifex y la otra grindal?
 
Una o dos veces por semana como mucho. Puedes o no alternarlo con grindal. Tampoco deberías darle grindal mas de 1-2 veces por semana, son complementos de la dieta y suelen tener mucha grasa y proteína que no necesitan comer diariamente.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba