¿Cómo reducir GH del acuario?

Rondeno

Usuario Nuevo
Hola a todos.
Como acabo de decir al presentarme, soy un recién llegado a este mundillo.
He empezado con un pequeño acuario de 38 litros (que se ha quedado en 30 reales) y me han regalado otro similar pero rectangular.
Como tengo unos goldfish y un beta, mi idea es tener los goldfish en un acuario y el beta en el otro (ahora están juntos).
Estoy ciclando el segundo acuario (uso agua del grifo, tratada con anticloro y he añadido activador de bacterias), pero mi sorpresa es que el agua de un acuario tiene GH mayor que 10 y el otro mayor que 16, a pesar de que salen del mismo sitio.
En el acuario nuevo, hay una roca volcánica, varias pizarras y he localizado una pequeña de caliza que he retirado inmediatamente (¿tanto puede variar este parámetro una pequeña piedra?).
Quuero reducir este GH. ¿Creéis que puede servir hacer circular todo el agua del acuario a través de un filtro de polifosfatos usando una pequeña bomba, para reintroducirla de nuevo en el acuario?
 
Ya tienes ciclado el primer acuario?, Entonces pon material filtrante (canutos cerámicos) del filtro en el filtro nuevo, la cuarta parte.
Rellenas ambos filtros con material nuevo.
Saca la mitad del agua Sin sifoneo del fondo del acuario con dureza alta. Mete agua nueva con anticloro, espera un rato y mide dureza, si baja solo es esa piedra la q sube la dureza, podrás cambiar más agua Sin sifonear dentro de unos días.
 
Lo de los canutos, ya lo he hecho (lo había leido en algún sitio).

Voy a preparar agua y hacer el cambio, como me dices, a ver si es eso.

La piedra no era muy grande, por eso me extrañaba la diferencia de GH entre los dos acuarios, si toda viene del mismo grifo.

¿Lo del filtro de polifosfatos sería contraproducente para los peces? Sería una solución bastante ecológica, que no desperdiciaría agua (que por el sur andamos escasos...).

Gracias.
 
Sacando la piedra el agua perderá dureza en cada cambio que forzosamente tendrás que hacer cada vez q los nitratos suban a más de 20 ppm.
No es contraproducente usar polifosfatos.
Usa el agua de este cambio para regar una planta.
Si no cambia la dureza después del cambio de agua, entonces hay otro material que la modifica, mientras lo esclareces usa el filtro. No se en que tiempo se satura y pierde efectividad. Son caros los polifosfatos? Compara contra el precio de agua destilada o poner ósmosis en casa.
 
Sacando la piedra el agua perderá dureza en cada cambio que forzosamente tendrás que hacer cada vez q los nitratos suban a más de 20 ppm.
No es contraproducente usar polifosfatos.
Usa el agua de este cambio para regar una planta.
Si no cambia la dureza después del cambio de agua, entonces hay otro material que la modifica, mientras lo esclareces usa el filtro. No se en que tiempo se satura y pierde efectividad. Son caros los polifosfatos? Compara contra el precio de agua destilada o poner ósmosis en casa.
Muchísimas gracias.

Con esa dureza, no puedo usarla para regar (soy aficionado al bonsai y casi ningún árbol aguanta tanta cal).

Un filtro de polifosfatos para electrodomésticos cuesta unos 13€, y la bomba para recircular el agua ya la tengo (coste cero). Se trataría solo de rebajar el gh a ese agua, no permanentemente, por eso creo que es la opción más barata, si no afecta a los peces que meta luego.
Tengo un equipo de ósmosis en la cocina, que no uso pirque tira demasiada agua de retorno y, como digo, por aquí no estamos para dispendios con el líquido elemento...
 
Bueno, he realizado un cambio de agua con agua destilada, y ya está solventado el GH. Parece que el problema es del grifo, que viene con más cal que antes.

Una última pregunta...

¿La lectura del test de tiras debe hacerse una vez que la tira está seca, o al cabo de un minuto como dice el test? He notado que el tester de nitritos y nitratos se oscurece màs al secarse. En húmedo, me da casi cero, pero al secarse, se ponen más rosados...
 
Al cabo del minuto.
Moja la tira solo un segundo o dos, sacas y sacude fuerte para eliminar exceso de agua.
Por cierto, si cortas la tira en dos a lo largo, tendrás el doble, incluso el triple si usas tijera filosa
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba