¿Cómo y cuándo hechar el alimento en el acuario?

seruju

Usuario
Buenas tardes.

No sé si es lo normal ó no. Cuando alimento a mis peces, la comida, debido al filtro, cae muy rápido al fondo, sin que los peces puedan casi comer si no es ya del fondo del acuario. Muchos se quedan sin comer por la rapidez en la que caen.

¿Qué solución habría?. Apago el filtro cada vez que les dé de comer. Modifico la dirección de salida del filtro (tengo la flauta a un dedo del nivel del agua y mirando ligeramente hacia arrriba).

Por otra parte sería el cuándo alimentar a los peces. Tengo 5horas puesta la luz. Normalmente los alimento en la 2ª y 4ª hora de ese período de luz. ¿Continúo con esa idea ó es mejor alguna otra opción?.

Gracias.

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Creo lo mejor es apagar el filtro unos minutos.
Si los peces se ven bien, no enferman y no tienes bajas, sigue alimentando como hasta ahora

Si la flauta esta a lo ancho del acuario, prueba a ponerla a lo largo.

Puedes alimentar 2 veces al día, si puedes 3.
Pero debe ser la misma cantidad que les das ahora, dividida en 2 o 3 porciones.

Los peces vegetarianos y omnivoros tienen un tránsito intestinal muy veloz de 2 a 3 horas, excepto los carnívoros estrictos que puede ser el doble.
Por eso es mejor alimentar varias veces, el problema es que siempre nos pasamos

¡Sólo esta Semana!

Acuario Adictos para iOS

Descubre Riviera Maya

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Hola, buenas, he leído un artículo publicado por Santifp, que pregunta si su guppy está embarazada y me he quedado preocupada por la salud de mi endlers hembra, tengo una que tiene la espada torcida ,y como leí en ese post que tiene deficiencia de calcio quería que me espliqueis un poco más, que puedo hacer para ayudarla.?
Aficionado desde hace dos años, con un acuario pequeño, porque sino me toca dormir en el sofá. :eek:
El que nació enfadado ataca de nuevo....
Sidharta ha escrito en el perfil de Armando Langle.
Hola Armando acabo de ingresar en el foro y necesito me indiques donde hago mi consulta sobre filtros,gracias.
marcbadia ha escrito en el perfil de Peter.
Buenas Peter, se sabe ya el resultado del concurso? El tema Ha quedado un poco en stand by
Busco urgentemente planarias en CdMx, México